Accesorios para gatos

Camas, cojines, hamacas, cuevas y mantas

Un gatito puede pasar el día entero descansando, y lo hará con mayor placer si encuentra un lugar cómodo y calentito. En el mercado podemos encontrar diferentes modelos de camas que se pueden adaptar a las diferentes etapas y personalidades de los mininos, con forma de casita para los más discretos, de tipo cueva para los que prefieren un lugar más acogedor, para los gatos mayores son ideales los colchones y cojines por su fácil acceso, y para los felinos aventureros, la hamaca puede ser la solución. Como punto extra, para el invierno es ideal complementar la cama del gato con una manta, o se puede usar para proteger el sofá.

Rascador

Los rascadores son un accesorio necesario para los gatos de interior ya que, con este elemento pueden tener la opción de desahogarse en casa. El gato al ser un animal investigador y aventurero, siempre están en la búsqueda de nuevos retos. Por lo tanto, un rascador adecuado se convertiría en su principal distracción.
Los rascadores, sirven para que los gatos a través del juego limen y afilen sus uñas, el movimiento continuo de los mininos los harán ejercitar músculos y corriente sanguínea, además de poder ejercitarse, les permite tener un espacio donde descansar y con una excelente vista desde las alturas, lo mejor de todo es que este integrante de la familia, ya no querrá destruir los muebles de la sala.
El rascador ideal debe estar compuesto de postes para poder rasguñar, con distintos pisos que le permitan escalar, una cueva que le deje reposar, un espacio confortable donde el gato pueda echarse y tener la estabilidad suficiente para soportar su peso, sin tambalearse. Los postes deben estar compuestos de un material resistente y su medida estar por encima del largo del gato estirado, en al menos diez centímetros.

Arenero

Un arenero para gatos es un elemento esencial para toda casa que albergue un felino. Dada su naturaleza, los gatos requieren privacidad al hacer sus necesidades, y las bandejas higiénicas es la mejor opción para complacer su instinto natural.
En el mercado se pueden conseguir diferentes tipos de areneros, se encuentran los cubiertos, donde las bandejas cerradas dan al gato toda la intimidad que necesitan, además de evitar la propagación del olor por toda la casa; los descubiertos, que tienen el diseño más práctico y cómodo, ya que se evita que el gato tire arena fuera de la bandeja cuando está escondiendo sus necesidades; esquineros: ideales para colocar en los rincones y aprovechar al máximo el espacio; de diseño, con bandejas higiénicas de diseños especiales que hacen que sean más fáciles de usar o que evitan, en gran medida, la propagación de malos olores; y los autolimpiables, que se encuentran diseñados de tal forma que limpian la suciedad de la arena por sí solos o con un esfuerzo mínimo por parte del dueño.

Accesorios para gatos