Los gatos son maravillosos con su mundo privado, algunos muy dulces y otros más bien distantes. Pueden ser muy divertidos y sí algo poseen es mucha curiosidad, solo que en ocasiones hay que saber cómo estimularlos. Por ejemplo, con juguetes para gatos con cajas.

Es muy probable que hayas visto más de un video de gatos que juegan, muy divertidos en cajas, al parecer tienen una cierta fascinación por tener un sitio donde encerrarse, esconderse y hasta acechar y atacar a humanos y otros animales.

Hay tantas opciones como creatividad, para darle a tu gato, o si tienes más de uno, mucha diversión con cajas. Disfruta estas que tienes a continuación.

Guaridas de cartón para gatos

Para los felinos que disfrutan estar a oscuras o incluso pasar tiempo a solas, nada mejor que disponer de una caja en la que pueda permanecer. Los gatos se adaptan con mucha facilidad a cualquier espacio, incluso cuando parece muy pequeño para ellos. Sin embargo, para este tipo de juguete es preferible hacerse algo de gran tamaño.

Una primera opción es tener una caja de buen tamaño, algo donde el gato pueda moverse. Se pueden sellar los lados con cinta adhesiva. Luego con una tijera o con un cúter se le pueden hacer pequeñas compuertas, de preferencia que solo sean corte por tres lados, de manera que al final sean puertas más que agujeros.

Para que sea más divertido para el gato, se pueden hacer estas entradas por al menos dos caras de la caja, así tendrá una salida y entrada diferente. Hay que tomar en cuenta el tamaño del gato para que pueda entrar y salir con facilidad.

Juguetes para estimular su inteligencia

Además de diversión también le puedes dar a tu gato un estímulo para su capacidad mental. Recuerda que son muy curiosos por naturaleza de manera que todo lo que los ponga su sentido en actividad los va a fascinar.

Una manera de hacerlo es con una sencilla caja con diferentes hendiduras por las que pueda ver algún objeto, un juguete o algo que le atraiga y se vea movido a que quererlo sacar.

Para ello hay que seleccionar dos cajas rectangulares, no demasiado anchas. Estas se van a unir con cinta elástica transparente. Se puede pintar o forrar para que luzca más llamativa. Se le puede dejar una pequeña puerta abierta si se desea introducir algo por allí después, de manera que no esté a la vista del felino.

Una vez ambas cajas están unidas de manera sólida, entonces toma la caja y por una de las caras anchas empieza a abrir pequeños agujeros. De preferencia toma algo que puedas usar de molde de forma redondeada, para que sean similares y así no hacer hendiduras demasiado grandes que arruine el juguete o facilite demasiado la tarea del gato. Pueden tomar la forma que desees, o incluso pueden ser de líneas variadas, cuadrados, triángulos, etc., como en los juegos de niños.

Estas incisiones serán más sencillas de lograr con la ayuda de un cúter.

Al tener las aberturas listas, será el momento de empezar la diversión. Introduce las pelotas o juguetes que quieres que tu gato persiga, seguro se va a emocionar y va a querer lanzarse dentro, con sus patitas para tratar de atrapar lo que hayas colocado dentro.

Un circuito para que tu gato juegueUn circuito para que tu gato juegue

Para quienes tienen un poco más de espacio pueden optar por opciones más ambiciosas, aunque se puede adaptar a diferentes dimensiones.

Se trata de construir un circuito o un largo recorrido con diferentes entradas y salidas, es una forma de darle mucha actividad y mantenerlo en forma.

Hacerlo requiere más material. Puedes usar cajas de cartón o también láminas de este material o de algo similar, siempre que sea resistente. El primer punto es unir las cajas o los túneles con las láminas. Dado que va a ser más extenso necesitaras pegamento más fuerte o buenas cantidades de cinta adhesiva.

La idea del diseño es que puede ser solo un túnel o como una especie de espiral o de forma similar con curvas. De esta manera tendrá un amplio recorrido. El punto adicional es hacerle diferentes aberturas a este circuito con lo que podrá salir y entrar en cualquier momento. Una manera de hacerlo más complejo, es anexarle otras salidas o pequeños túneles, así el recorrido no es lineal, sino que tiene diferentes niveles y accesos.

Reta la capacidad de tu gato con juguetes con cajas

Para poner a prueba la capacidad del gato para orientarse es crearle un desafío estilo laberinto. Puede parecer bastante complejo, pero en realidad es muy sencillo.

La elaboración requiere varias cajas de cartón, al igual que laminas, cortinas, o material flexible pero que no se rompa con facilidad. El objetivo es unir las cajas, pero no de manera lineal, sino con pequeñas puertas, que las pueda abrir con facilidad, pero que no estén todas abiertas, sino que tenga que curiosear para ir de un sitio a otro. Lo ideal es que pueda tener secciones en las que pueda salir, saltar a otras partes. Se puede complementar o estimular si también se colocan juguetes para que los busque como una pelota.

La pelota de cartón para gatos

Para la diversión de los gatos, todo lo relacionado con explorar, descubrir es algo que disfrutan mucho. Es una actividad que les resulta muy estimulante porque activa su mente, sus movimientos lo que es perfecto para su organismo.

Un sencillo juguete es hacer una especie de pelota para gatos con cartón. La idea es que tenga una forma redondeada, debe ser un cartón rígido, en el que se hacen pequeñas hendiduras. Allí se coloca un objeto vistoso, algo que disfrute perseguir e intente sacar.

Al final, se trata de darle un premio cada vez que logre sacar el juguete. De manera que debes tener un snack saludable para que se sienta recompensado en el momento en que logre el objetivo. Para algunas personas también es válido colocar algún comestible en la misma pelota, de manera que el felino lo pueda sacar y disfrutarlo en el momento.

Hay muchas opciones y alternativas para hacer algo divertido y retador para tu gato. Los rollos de papel sanitario también son útiles como una especie de recipientes de premios, que deben oler y destapar, algunos tendrán premios sabrosos y otros solo serán parte del juego.

 

0 Comentarios

Deja un Comentario