El bobtail japonés es un gato icónico de Japón que se caracteriza por tener la cola muy corta, semejante a la de un conejo.
En el siglo XVII se prohibió en Japón que se tuvieran estos gatos en cautiverio, debían dejarse en libertad, por lo que la raza proliferó y se convirtió en el gato callejero emblemático del país asiático.
Hoy en día, existe un estándar de esta raza, que establece características muy específicas. Los bobtail japoneses son gatos muy apreciados, con un muy buen físico, buena salud y requieren pocos cuidados, lo que los hace una mascota muy apreciada.
Esta raza de gato milenaria se caracteriza por un carácter muy tranquilo, es educado e inteligente. Si quieres saber más de los bobtail japoneses, sigue leyendo, aquí tenemos toda la información.
Los gatos bobtail japoneses son gatos medianos de contextura fuerte, musculosos y elegantes.
Tienen la cara triangular y la cabeza mediana y bien estructurada.
El cuerpo es muy esbelto, el bobtail japonés luce muy distinguido, señorial y destaca por su belleza.
Las patas traseras son un poco más largas que las delanteras, lo que les funciona muy bien al bobtail japonés para saltar con fuerza y correr con velocidad. Son gatos ágiles, atléticos y muy fuertes.
La cola es muy corta y como se enrolla en 2 o 3 puntos luce redondeada, como la de un conejo, pero se ve claramente sobre el pelaje.
En cuanto al pelaje, existen 2 versiones de la raza, el pelo corto y el pelo largo. El bobtail pelo corto tiene un pelaje suave y sedoso, muy agradable al tacto, es conveniente cepillarlo con frecuencia para mantener la apariencia saludable. Los de pelo largo son un poco más ásperos, y lucen algo rizados.
La nariz de bobtail es larga y bien estructurada, los ojos son grandes, almendrados y profundos, las orejas lucen alertas.
El bobtail japonés es un gato muy activo, es atlético y tiene mucha fuerza. Es curioso y como tiene gran capacidad para saltar y trepar, hay que tener cuidado con los armarios y bibliotecas, ya que puede acceder a las alturas de los muebles.
Suele salir al exterior y le encanta explorar el entorno en horas nocturnas. Hay que tener cuidado con eso si se piensa que hay peligro en los alrededores. No tolera mucho que lo encierren, es mejor que tenga cierta libertad para que drene sus instintos.
En su entorno natural, vive en grupos, por lo que no tolera la soledad, es necesario que tenga interacción con sus cuidadores o con otras mascotas. En general, se lleva bien con todos.
Establece lazos afectivos con los humanos de manera estrecha, aunque es independiente y no se debe buscar el contacto con él, sino esperar a que el bobtail japonés se acerque al humano.
El bobtail japonés es una raza que goza de muy buena salud en la mayoría de los ejemplares, sin embargo, siempre hay casos de algunas enfermedades o condiciones de salud. Veamos algunos ejemplos:
Los gatos de la raza bobtail japonés son excelentes mascotas, además, según una leyenda japonesa, traen buena suerte.
Mascotas
Entradas recientes