La raza de kurilian bobtail es una raza de pequeños felinos originarios de las islas kuriles rusas. Se les conoce como Islas Kuriles Bobtail, Kurilean o Kuriles Bobtail, Curilsk Bobtail y su aparición se reconoció hace 200 años.
Es el resultado del cruce entre gatos nativos de las islas kuriles y los bobtail japonés. Es una raza de gatos de origen natural, es decir, sin la intervención humana ya que no ha tenido modificaciones genéticas causadas o calculadas. Desde su origen tienen la cola como un pompón. Ellos viven en las islas Kuriles rusas en condiciones climáticas extremas de frío y humedad, por lo que son una raza resistente al frío y la humedad.
La raza recibió su estándar oficial en octubre de 1991 por la SFA, la Asociación Felinológica Soviética. En 1995, la World Cat Congress (WCF) fue la primera organización oficial en darle reconocimiento mientras que la Federación Internacional Felina (FIFe) reconoció su raza en el año 2004.
Los kurilian bobtail son fieles a su familia y su hogar y se adaptan con facilidad a diferentes ambientes y personas. Son animales muy atentos y activos a los que les encanta el agua, son muy buenos pescadores y nadadores y aprenden muy rápido. Son fáciles de entrenar y obedecen órdenes rápidamente.
Al igual que el resto de gatos, son grandes cazadores de roedores y reptiles de pequeño tamaño. Sin embargo, son animales que no soportan la soledad durante mucho tiempo. Además, puede sufrir estrés por lo que es importante atenderlos correctamente y jugar con ellos para que puedan liberar su energía.
Es conveniente dedicarles tiempo de atención a diario. Además, necesitan vivir en un lugar donde haya espacio suficiente para poder moverse y correr libremente, ya que por su naturaleza les gusta trepar, saltar y esconderse. Por esta razón, es recomendable tener rascadores de altura y un mobiliario dispuesto para que el gato pueda subir y bajar, trepar y saltar libremente.
Hay que propiciar los ejercicios diarios para favorecer su digestión. Los juguetes son una buena posibilidad de actividad para el gato aunque es conveniente cambiarlos con frecuencia para que no se aburra. Además, debe tener una dieta alta en fibra para favorecer el tránsito intestinal. Por supuesto, debe tener siempre agua limpia y fresca.
Al igual que con otras razas, es importante evitar la formación de bolas de pelo, las cuales aparecen cuando el gato traga mucho pelo mientras se acicala. El pelo se mezcla con el contenido estomacal y puede causar molestias intestinales. Para evitarlas se debe cepillar al gato con frecuencia dos o tres veces por semana. También es recomendable bañarlo una vez al mes.
Es recomendable acostumbrar al gato a las caricias por todo el cuerpo. Así es más fácil la revisión,además de crear vínculos afectivos con él.
Es una raza muy apreciada dentro de los amantes de los felinos. Su precio depende de su garantía de origen aunque los criadores certificados cuidan de sus ejemplares para ofrecer seguridad de salud y buena genética.
Todo cuenta: el pedigree, la calidad morfológica del felino,la reputación del criador.
Si deseas tener en casa a un Kurilian Bobtail consulta a tu veterinario y busca un cachorro. ¡Vivirás una gran experiencia!
Mascotas
Entradas recientes