Cuidar a tus animales, evitar cualquier situación que los ponga en riesgo, puede implicar protegerlos de otros animales. Y es que es muy común que en un sitio donde hay mascotas, otros peludos quieran aproximarse. Estos encuentros no planificados, en ocasiones, tienen malas consecuencias, por lo que hay momentos en que requieres echar mano del repelente para gatos.

Repelentes para gatos sin riesgos

Ahuyentar un gato no tiene que significar dañarlos, son animales y necesitan nuestra protección. Para cumplir la tarea de mantenerlos a raya hay diferentes procedimientos y elementos que actúan en la química del felino. Y lo mejor es que no les causa ningún daño.

Repelentes para gatos: olores que no soportan

Para los gatos, como para muchos animales, hay olores que no soportan. Sustancias que los hacen retroceder y activa su instinto de huida.

Entre los que son intolerables para los felinos están los cítricos como la naranja, el limón. También sustancias como el vinagre genera reacciones en ellos. Lo que ayuda a que no se vuelva un visitante indeseado.

Un enfoque diferente es el uso de algunas plantas que se caracterizan por sus emanaciones aromáticas. Por ejemplo, puedes tener tanto en exteriores como en interiores plantas como tomillo, eucaliptos, lavanda, albahaca, geranios. Es poco probable que se acerquen a tu hogar.

Una sustancia fuerte y penetrante, por tanto muy disuasiva es la pimienta. Esta la puede colocar en los sitios por donde acceden a tu casa ya sea interiores o exteriores. No necesitará muchas experiencias el minino para no regresar.

Un elemento muy preciado para las personas, pero que aleja los gatos es el café. Puedes colocarlo en las macetas de las plantas, así tendrá doble función: espantar gatos y abono saludable.

Repelente para gatos: cómo prepararlos

Ya comentamos varias sustancias antifelinos. Ahora hay que saber cómo usarlas de una manera efectiva. Una táctica muy sencilla es mezclar en un atomizador o pulverizador el zumo de limón, naranja u otro cítrico fuerte con vinagre.

Agrega agua, pero la idea es que el líquido resultante sea intenso. Para ello exprime varias naranjas o limones. Luego rocía en los accesos o sitios por dónde has visto los gatos. Repite esto varias veces y los gatos no regresarán.

La ventaja de los cítricos es que también puedes usar las conchas para colocarlas en sitios que visitan. Si quieres proteger tus plantas usa las conchas en las macetas. Es muy seguro que esto las tendrá a salvo.

Una alternativa es usar aceites esenciales de los cítricos. Son fáciles de conseguir en el mercado. Y sigues la misma receta de mezclar con vinagre. El olor puede ser más agradable para ti, pero cumplirá su objetivo.

Otra opción es combinar los cítricos con un elemento oloroso como la canela y el ajo. Para ello aplasta el ajo, que extraiga sus jugos. Agrega una cucharada grande de canela con el jugo de naranjas o limones y agua. Coloca en un atomizador y esparce en las zonas de paso de los gatos

Puedes usar alguno de los elementos mencionados, como la pimienta, también para rociar en cualquier espacio o agujero. El objetivo es evitar que los gatos puedan hacer madriguera o incluso usarlo como paridero.

 

Medidas para repeler gatos

Hay muchas otras tareas que puedes hacer para evitar la concurrencia felina. Ya que no solo se trata aplicar repelentes para gatos, sino de saber qué hacer para no llamar la atención de estos animales.

Para los felinos hay cosas que son irresistibles, sobre todo por los aromas y los tesoros comestibles que puede conseguir. Se trata del sitio de disposición del basurero. Un modo de evitarlos es cerrar bien las bolsas, colócalas en el contenedor y que permanezca cerrado. De lo contrario será un sitio muy atractivo para ellos. También es un buen sitio para rociar alguno de los repelentes.

Evita dejar alimentos para aves u otros animales a ras del suelo. La posibilidad de alimento fácil atraerá la atención de los gatos hacia tu hogar

Si quieres que los gatos no se sientan como en casa, es necesario que no dejen sus desechos en tu jardín o cerca de tu casa. Orinar o excretar son formas en que marcan territorio, por lo que volverán a menudo.

Una recomendación es que al detectar estos desechos los recojas, incluyendo la tierra cercana y arrojarlos a la basura. Luego en el sitio utiliza vinagre o una sustancia similar o alguna de las recetas para repeler gatos. Puedes usarlo también para aplicarlo en macetas, paredes o rincones donde hayan dejado sus desechos.

Por último es importante que no utilices productos químicos fuertes o venenos. Esto puede enfermar al gato u otros animales. Al final se trata de evitar su presencia no de ponerlos en riesgo, además también podrías resultar afectado u otra persona en la casa.

 

 

 

0 Comentarios

Deja un Comentario