Si existe un perro encantador entre todas las diferentes razas posibles. ¡Ese sin duda es el Pug Negro! Este pequeño animal se roba el corazón de todos los amantes de los canes pequeños por su gran encanto y sus características tan singulares.
Estamos seguros que tú también lo amarás. ¡Sigue leyendo sobre este simpático perro color ébano!
El Pug Negro viene de la familia de perros Carlino. Por ese motivo comparte muchas características con su hermano el Pug Carlino: Desde el tamaño hasta su temperamento.
Sin embargo a diferencia del Pug Carlino que proviene de China… El Pug Negro se origina en Inglaterra entre los años 1700 y 1800. De hecho era un perro exclusivo para la realeza británica. ¡Estos pequeños perros tenían sus propios sirvientes al igual que sus dueños!
Además durante esos años los criadores expertos solían cruzar estos perros con otros del mismo origen de ese modo surgió su color negro característico.
Pero en su historia no todo fue favorable para este simpático animal. En un principio se creía que la coloración negra era una mutación. Como consecuencia los cachorros eran sacrificados. ¡Para el dolor de todos los amantes de esta raza!
Sin embargo, eso quedó atrás. Así que tranquilo/a: En la actualidad este es el color ideal para estos perros. ¡De hecho le da el nombre a la raza!
¿Quieres información más específica sobre el color de estos perros? Pues estás de suerte…
Debe su color a la melanina concentrada tanto en su piel como en su pelaje. De hecho es el perro de la raza Pug o de cualquier otra que más melanina produce.
Esto los hace tener un gen dominante muy definitorio. ¿Qué quiere decir esto? Que al realizar el cruce de un Pug negro con otro perro de coloración clara es muy probable que los cachorros sean negros también… O al menos la gran mayoría de la camada.
Pero esto no quiere decir que un Pug Negro de otro color no tenga el pedigrí suficiente. El negro es el gen dominante pero puede variar su pigmentación por variaciones en el ADN. A continuación te mencionamos las otras variantes de color para este hermoso perro:
Las variedades de color y cabe decir aceptadas son:
El Pug negro se caracteriza por ser bastante amigables y juguetones al extremo. También presentan una gran agilidad que combina a la perfección con su inteligencia.
Intentarán espantar a toda persona que se acerque a ti. ¡Son muy celosos! Sus ladridos son muy notables y alertan cualquier peligro.
A pesar de su tamaño son perros con un gran apetito. Pero si le proporcionas la dieta adecuada te darán todo su amor.
¡Sin duda alguna es la mascota ideal para tener en casa!
¿Te gustó este contenido? Esperamos que sí. Compártelo con tus amigos y recuerda revisar todos nuestros artículos para saber más sobre esta y otras razas caninas.
Mascotas
Entradas recientes