Perros Terrier

Que existan multitud de razas con la palabra ‘terrier’ en su nombre, no es una casualidad. Esto se debe a que son razas que comparten de alguna manera historia, genética y características a pesar de que la evolución de cada una de ellas haya sido muy diferente a nivel físico. Si quieres saber qué tienen en común todas las razas de perros terrier, y cuáles son las razas que forman parte de esta familia, estás en el lugar adecuado.

Características generales de los perros Terrier

Todas las razas consideradas como terrier tienen un origen común a pesar de que no todas se sitúan en el mismo punto de la historia. Muchas de ellas incluso se encuentran en Gran Bretaña, de modo que es más fácil entender por qué comparten tantas características. Su nombre procede de la palabra ‘terra’, que significa tierra, y que hacía referencia a la principal utilidad de estos animales como cazadores de animales bajo tierra. Por eso todos son buenos rastreadores y se mantienen siempre alerta, aunque en algunos casos pueden ser demasiado nerviosos y ladradores. Entendiendo su carácter y necesidades, no es difícil educar a uno de estos perros para conseguir el mejor animal de compañía en todas las circunstancias.

De esos inicios mantienen todos los terrier ciertas habilidades y cualidades en su carácter, como el hecho de ser animales valientes, fuertes, y muy activos y juguetones. Además, son mascotas inigualables, ya que están adaptados a la vida en familia desde sus orígenes, por lo que se llevan estupendamente con personas de todas las edades, especialmente con los niños. Dentro de esta familia, existen todo tipo de terrier en cuanto a tamaños y características físicas, desde perros terrier pequeños hasta perros tipo terrier que pesan más de 20 kilos. La principal ventaja es que siempre resulta sencillo encontrar una raza adecuada para cada familia.

Como curiosidad, cabe destacar sin embargo que algunas de las razas que pertenecen a esta familia son muy diferentes del resto, y resulta mucho más difícil probar que sus orígenes sean comunes. Aunque en todas ellas se mantienen determinadas características en cuanto a su temperamento. Incluso existen razas que no se encuentran dentro de la familia a pesar de tener orígenes comunes, como el caso del teckel, y razas que se denominan terrier aun perteneciendo a otro grupo, como el caso del terrier negro ruso, que pertenece a la familia schnauzer.

Cuáles son las razas de perro Terrier más destacadas

Algunas de las razas más conocidas pertenecientes a la familia terrier, y que además podrás descubrir en tu portal de mascotas, se encuentran las siguientes:

  • Ariedale terrier
  • Boston terrier
  • Jack Russell terrier
  • Yorkshire terrier
  • West Highland White terrier
  • Kerry blue terrier
  • Norwich terrier
  • Terrier Escocés

Conoce las distintas razas de perro terrier y sus características. Lo principal es que tengas en cuenta que todas ellas son animales de compañía excepcionales que saben dar amor, cariño, compañía y mucho juego. Si quieres poner un perro en tu vida, considera cualquiera de las razas de terrier, no te arrepentirás.