El bobtail americano es una raza de gatos muy particular, ya que tiene características únicas que lo hacen muy solicitado como mascota.
El origen de esta raza es muy reciente, la década de los 60 y no fue producto de una creación intencionada, más bien surgió en una camada de gatos como una mutación genética que llamó mucho la atención.
La característica que distingue al bobtail americano es la cola, que no se parece a la de un gato común. La cola del bobtail americano es significativamente más corta que la de otras razas y este detalle le da un aspecto diferente, distintivo y particular que encanta a las personas.
El bobtail americano surgió en el estado Arizona en Estados Unidos, como resultado del cruce de una pareja de gatos, se cree que el macho era también cruzado y dio origen a la mutación.
Los gatos bobtail americano encantan a los niños, debido a su apariencia, la cual hace recordar a un conejo. Esto se debe a lo corta de la cola, que al enrollarse parece la cola de un conejo.
Si estás interesado en adoptar un gato y quieres uno muy hermoso, inteligente, juguetón y de buen carácter, debes considerar un bobtail americano. Sigue leyendo que te lo contamos todo.
Las características físicas de bobtail americano son las siguientes:
El bobtail americano es un gato fuerte, saludable y suele ser longevo, en este sentido se sabe que hay ejemplares que han llegado a vivir 22 años, aunque la esperanza de vida de la raza se calcula entre 20 y 21 años. Sin embargo, en algunos casos pueden padecer algunas enfermedades o condiciones de salud. Veamos algunas:
El sobrepeso es una condición a la que están expuestos los bobtail americano, pero con el ejercicio adecuado y con una dieta equilibrada, eso no sucede.
Los bobtail americano son muy activos, pero si los mantenemos dentro de la vivienda y no les proveemos maneras de ejercitarse, es posible que se acostumbre a ser sedentario. Es por eso que los dueños de esta raza deben estar pendiente que el gato haga ejercicios.
La sobre alimentación también es un factor que condiciona el aumento de peso. Hay que alimentar al gato según su edad, tamaño y contextura.
Esto sucede muy pocas veces, pero ciertamente es un riesgo de esta raza. Para prevenir la displasia de caderas es conveniente evitar que el gato salte de alturas muy pronunciadas.
Los bobtail americano tienen tendencia a piel reseca, lo que les puede producir picor e incomodidades. Es conveniente aplicar una loción humectante de uso veterinario y especial para gatos.
Los dueños de gatos deben estar pendientes de darle las atenciones necesarias a sus mascotas, ya que de eso depende su salud y bienestar.
Los bobtail americano son gatos muy fáciles de cuidar, ya que son muy inteligentes, tranquilos y se adaptan a cualquier ambiente. Sin embargo, hay algunos cuidados que hay que proporcionarles:
El nombre de la raza, bobtail, significa cola cortada, por supuesto que es solo apariencia, ya que nadie le ha cortado la cola, los gatos de esta raza nacen con la cola mucho más corta que otras razas, naturalmente.
El bobtail americano fue aceptado como raza en el año 1989, lo que la hace una raza de reciente data. Sin embargo, su origen se estableció en la década de los 60.
El estándar de la raza admite todos los colores de pelaje, pero hay especificaciones estrictas para otras características físicas de los ejemplares.
Esta raza no está muy extendida como mascota, a pesar de ser un gato muy bueno, con un excelente carácter y una salud de hierro. Se cree que esto se debe al alto precio de los ejemplares, los cuales tienen un precio de alrededor de 1000 euros.
El bobtail americano y el bobtail japonés no están emparejados genéticamente. Son razas independientes una de la otra.
Algunos ejemplares pueden nacer sin cola, o con la cola muy corta, lo que les ocasiona problemas en la columna.
Debido a su carácter tranquilo y su inteligencia, el bobtail americano puede ser entrenado para pasear con correa. Esto es conveniente para evitar que el gato se pierda, mientras corre enérgico en sus paseos.
Como hemos visto en este post, el bobtail americano es un gato excelente y se puede convertir en la mascota perfecta de la familia que lo adopte.
Mascotas
Entradas recientes