Si llegaste a este artículo es porque con seguridad habrás escuchado sobre una de las razas más simbólicas de todos los tiempos: El Blue Paul Terrier.
Esta fue una raza de perros que existió hace muchos años. El origen del Blue Paul Terrier no está del todo definido pero era muy popular en Escocia… Por eso los expertos designan ese país como el originario de esta especie.
La vida de estos perros no fue sencilla debido a que eran utilizados en competencias inescrupulosas sobre las cuales ahondaremos más adelante. Su extinción llegó a principios del Siglo XX.
Como amante de los amigos perrunos seguro te interesa saber la historia de aquellas razas que no corrieron con tanta suerte. Pero que aun así se han posicionado como un eslabón fundamental en la cadena evolutiva de muchas de las especies de hoy en día.
Por ese motivo te invitamos a que no pierdas detalle. ¡A continuación todo sobre el extinto Blue Paul Terrier!
Entre las características predominantes del Blue Paul terrier destaca su pelaje sin duda alguna. ¿Por qué? Debido a que presentaba coloraciones azuladas que hacen honor a su nombre.
Era un perro con unas características muy cercanas a las del American Bull Terrier actual: Un aspecto que infunde respeto a las personas y el resto de perros. Los Blue Paul Terrier tenían un físico fuerte y musculoso. Además de un rostro intimidante que complementaban con unas orejas puntiagudas que apuntaban hacia arriba.
La estatura de estos canes se consideraba como media-alta. Podían alcanzar los 50 centímetros con un peso aproximado de 20 kilogramos. Tenía patas muy fuertes que le dotaban de gran agilidad. De hecho las extremidades traseras destacan por ser mucho más musculosas que las delanteras.
La estructura ósea de la cabeza de estos perros era grande y ovalada. Además su hocico era pequeño lo que los ayudaba a respirar con relativa facilidad. Pero sin duda alguna su gran mandíbula causaba temor: Músculos masticadores muy desarrollados que sobresalían de su rostro.
Este es uno de los principales motivos de su extinción: Su esperanza de vida era muy corta porque eran enfrentados en crueles peleas de perros que terminaban con la muerte de uno de sus participantes.
Los Blue Paul Terrier podían vencer sin problemas a otras razas gracias a su fortaleza y su carácter persistente… Por lo que de forma paulatina se fueron popularizando las batallas entre dos canes de esta especie.
Esta era una disciplina que generaba mucho dinero a sus dueños quienes no pensaban en la integridad física de los perros. ¡Eran un activo más que las mascotas!
Hoy en día esas actividades son penalizadas en muchas partes del mundo respetando así la vida de los animales y evitando esos finales desafortunados.
El temperamento de estos perros iba en consonancia con su aspecto fuerte. ¡Eran muy agresivos! Por ese motivo muchas personas querían contar con un ejemplar para que ejercieran de guardianes ante animales salvajes como osos y toros.
En la actualidad muchas razas suelen ser domesticadas para adaptar su temperamento y lograr que sean perros familiares. Sin embargo en ese entonces la realidad era distinta: Sólo pretendían obtener un animal salvaje.
En consecuencia su personalidad se acercaba más a la de una bestia irracional que a la de un amigo canino para ser domesticado.
Esta especie también era utilizada para enfrentarse a otros animales con fines lucrativos. Pero a diferencia del Blue Paul Terrier si logró sobrevivir luego de que estas prácticas fueron prohibidas.
Sin embargo comenzaron a cruzarse con otras especies hasta que su linaje fue desapareciendo de forma progresiva. La cantidad de ejemplares se redujo hasta su total extinción. Sin dudas la desaparición de esta raza es una pérdida muy significativa… ¡Fue la raza originaria de muchas otras variantes que hacen vida hoy en día!
Por ese motivo los amantes de los canes consideran al Bullenbeisser como uno de los perros con mayor importancia histórica: Su fuerte genética y su capacidad de adaptación le han permitido sobrevivir en otras razas: Desde los Bulldogs hasta los American Bully. ¡Decenas de especies diferentes!
Hasta aquí este artículo donde te hemos brindado un repaso histórico de tres de las razas que dieron vida a toda una generación: desde el Blue Paul Terrier hasta el Bulldog Alemán.
¿Te gustó este contenido? No dudes en compartirlo con tus amigos. Si quieres seguir viendo este tipo de contenido histórico déjanos tu comentario.
Pero recuerda que también puedes visitar otras secciones de nuestra página web para obtener mucha información de interés sobre otras razas contemporáneas.
Desde sus características físicas hasta consejos para su adiestramiento. Todo ese contenido está pensado para ti como amante de los amigos de cuatro patas.
¡Gracias por leer!
Mascotas
Entradas recientes