Los gatos son mascotas muy populares, debido a su excelente adaptabilidad al ambiente doméstico y a su buena conducta, además de esto las fotos de gatitos bebés generan mucha ternura.

Adoptar un gato como mascota familiar puede ser una decisión muy acertada, ya que ofrecen beneficios a la salud y mejoran la calidad de vida. Si estás viendo fotos gatitos bebés y quieres hacerte de uno, entonces sigue leyendo para que sepas qué debes hacer y te informes de las muchas ventajas que representa esta mascota.

 

 

 

 

 

 

 

¿Qué hacer para adoptar a un gatito bebé?

  • Lo primero es adaptar tu estilo de vida al hecho que tendrás una mascota. Es cierto que los gatos son menos demandantes que los perros, pero necesitan atención. Debes apartar tiempo para dedicarle y cuidarlo.
  • Aunque los gatos son muy baratos de mantener, siempre hay que hacer gastos. Es necesario evaluar si se pueden costear los gastos de alimentación, atención veterinaria, arena, juguetes, accesorios, etcétera. Los gatos necesitan estar bien alimentados y tener sus necesidades cubiertas.
  • Otro aspecto que es importante verificar es si algún miembro de la familia es alérgico al pelo de gato. Muchas personas se dejan llevar por las fotos de gatitos bebés, pero sus alergias no los dejarían disfrutar de esa mascota.
  • Debes tener el espacio suficiente en tu hogar para que el gato esté cómodo. Es cierto que los gatos no requieren mucho espacio, ya que son pequeños, pero requieren espacios diferenciados para su comedero, bebedero, caja de arena y zona de descanso. Es importante ubicar muy bien esos cuatro puntos y que todos los miembros de la familia los respeten.

 

Ventajas de adoptar un gato

La próxima vez que veas fotos de gatitos bebés, puedes considerar adoptar alguno, ya que los beneficios de adoptarlos son muchos, aquí vamos a ilustrar algunos:
Los gatos son muy independientes, sin embargo, eso no les impide brindar amor y cariño a sus amos. Si no tienes tiempo para realizar muchas tareas, un gato es lo ideal, ya que el mayor tiempo con él lo emplearás en jugar y disfrutar.
Los gatos son animales muy limpios, de hecho, no soportan la mugre, rara vez se ensucian. Es por ello que requieren muy poco baño y cepillado, la mayoría de las rutinas de higiene se las hacen ellos mismos.
Hay estudios científicos que demuestran que el ronroneo del gato reduce el estrés. Así que, si tienes una vida muy agitada, es conveniente que veas fotos de gatitos bebés para que elijas el tuyo.
Aunque los gatos son una fuente de alergias, exponer a niños pequeños al contacto con gatos les fortalece el sistema inmunológico y les crea defensas contra infecciones y alergias.
Tener un gato a cargo aporta beneficios psicológicos importantes, mejora el estado de ánimo, es un antidepresivo natural y muchos otros aspectos que inciden en el bienestar de las personas. Sobre todo, para niños y ancianos es muy beneficioso.
Reírse es bueno para la salud en general, jugar con un gato es muy divertido, ellos son muy graciosos, su curiosidad genera muchas situaciones hilarantes que serán la delicia de todos en casa. Basta ver las fotos de gatitos bebés que hay en la red para saber que tenerlos en vivo es mucho mejor.
Podemos aprender de sus cualidades, por ejemplo, los gatos son muy perseverantes, cuando quieren algo lo buscan sin descanso. También tienen mucha paciencia para esperar el momento adecuado para hacer cualquier actividad. Si tienes niños, es importante que interactúen con gatos para que aprendan todas estas lecciones de vida.

 

Razas de gatos para adoptar

Persa

Se trata de una raza muy hermosa, las fotos de gatitos bebés de esta raza son sencillamente encantadores. Cuando son adultos se caracterizan por un pelaje largo y abundante, que requiere cepillado y además se cae mucho, así que hay que tomar previsiones. Los colores son muy variados. El cuerpo del gato persa es musculoso y fuerte.

Son gatos con fuerte personalidad, pero cariñosos y conectados con sus amos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Siamés

Estos gatos tienen un porte inconfundible, son muy elegantes y su postura es perfecta. Además, son inteligentes, aprenden con facilidad lo concerniente a hábitos, aseo y conducta.

Son muy juguetones y demandan mucho cuidado. De hecho, es frecuente que se afecten si no les prestan atención. Son ideales para casas con niños, ya que tendrán un compañero de juegos incansable y se desaconseja como mascota de ancianos o personas con poca movilidad.

Sus ojos azules son característicos de esta raza y el pelaje blanco con las extremidades y cara oscura lo hacen muy contrastante e intenso.

 

 

 

 

 

 

 

Gato ruso azul

Su pelaje gris brillante o plateado es la característica distintiva de esta raza. Además, son muy elegantes, bien estructurados y compactos.

Si ves fotos de gatitos bebés ruso azul te vas a enamorar, ya que son sumamente tiernos y encantadores.

Estos gatos son juguetones, les gusta hacer dinámicas con sus dueños y pasar muchas horas de diversión.

Su pelaje es muy fácil de mantener, ya que es muy corto y pegado del cuerpo, lo que le da una apariencia particular, pero además, facilita su cuidado, los gatos ruso azul no requieren mucho cepillado.


 

 

 

 

Bobtail americano

Lo mejor del Bobtail americano es su carácter amable y tranquilo, lo que lo hace una gran mascota para niños, así que si ves algunas fotos de gatitos bebés y te consigues un Bobtail americano, no lo dudes, te llevarás una mezcla de belleza y simpatía única.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Somalí

Es una raza de gatos que tiene un aspecto algo salvaje, pero es solo apariencia, ya que se trata de un excelente gato para adoptar. Son juguetones, se adaptan a las familias y siempre están activos.

Esperamos que esta información haya sido de ayuda para encontrar al gatito perfecto para adoptar y dar y recibir todo el amor incondicional que brinda una mascota.

0 Comentarios

Deja un Comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.