Polaramine es un medicamento, específicamente un antihistamínico, o lo que coloquialmente llamamos antialérgico. Está indicado para tratar algunas de las manifestaciones alérgicas más comunes en perros y gatos.

El compuesto activo del Polaramine es Maleato de dexclorfeniramina, esta sustancia es muy eficiente para tratar los síntomas de diversos tipos de alergias comunes en las mascotas y está disponible en diversas presentaciones: solución para inyectar, pastillas, comprimidos, jarabe y otras, el médico veterinario indicará la mejor forma de consumirlo, de acuerdo al tipo de perro o gato, dosis e intensidad de los síntomas.

Si estás interesado en saber más de este medicamento, porque se lo indicaron a tu perro o gato o porque estás buscando una solución para sus alergias, sigue leyendo, aquí hay información.

Polaramine para que sirve

El Polaramine sirve para controlar los síntomas de las alergias. Las alergias pueden ser muy molestas y muchas veces es imposible alejar el agente que la causa, así que hay que tratar los síntomas.

En los casos de conjuntivitis alérgica en perros, el Polaramine reduce la congestión, la irritación y las secreciones, de manera que la mascota siente un alivio casi inmediato, lo cual le da tranquilidad.

El Polaramine es muy efectivo en los casos de dermatitis tópica, siempre que el origen de la misma sea alérgico. En esos casos se observa una disminución del prurito, casi de inmediato. Estas molestias en la piel son muy comunes en perros de cualquier raza y al tratarlas el perro recupera su tranquilidad.

Para las mascotas alérgicas a las picaduras de insectos, el Polaramine es muy efectivo, ya que, con la dosis adecuada, elimina la irritación y produce el alivio necesario hasta que la picadura se sana.

Polaramine dosis

El médico veterinario determina la dosis de Polaramine necesaria, de acuerdo a los síntomas, a la intensidad de estos y a otros aspectos como el peso del ejemplar y sus antecedentes clínicos.

En general, la dosis se reparte en 3 o 4 tomas al día, de esa manera se extiende el alivio a lo largo del día y se suavizan los efectos secundarios. En los niños hay que actuar con mucha precaución, el pediatra debe determinar si es conveniente su uso, ya que es posible que cause irritabilidad o nerviosismo en menores de 12 años.

Es importante que una vez el médico veterinario indique la dosis de Polaramine, esta se respete al pie de la letra, de esa manera se controlarán los síntomas y se evitará la somnolencia, el cual es el efecto secundario más reportado con este medicamento.

 

 

Polaramine pastillas

Las pastillas tienen la ventaja de su fácil transportación y almacenaje, por lo que son la opción ideal para la mascota alérgica. La presentación de este medicamento ofrece pastillas de 2 mg.

Darle de tomar una pastilla a un perro o un gato suele ser engorroso si no se tiene experiencia. Lo más sencillo y efectivo es colocar la pastilla en un trozo de comida, para que el animalito se la trague entera.

Siempre hay que verificar que el perro no haya devuelto la pastilla y que en efecto se la haya tragado.

En gatos, el procedimiento es similar, en un pedazo de carne o alimento que el animal disfrute mucho se le coloca la pastilla y se le ofrece.

Si no se puede hacer así, será necesario triturar la pastilla para disolverla en algún líquido que se le haga beber. Este método debe ser consultado con el veterinario y además, verificar que se tomó todo el líquido.

Polaramine comprimidos

El comprimido es la presentación de un medicamento, en este caso el Polaramine, en el que en el proceso de fabricación se comprimen los compuestos en forma de polvos secos, para formar una pequeña masa compacta, fácil de transportar y consumir.

Los comprimidos pueden administrarse en perros y gatos, de la misma manera, haciéndolos tragar dentro de algún alimento apetecible para ellos.

Polaramine efectos secundarios

Un efecto secundario frecuente del Polaramine es la somnolencia, los dueños de las mascotas han reportado que los perros y gatos duermen más luego de administrado el Polaramine. También se observa que estando despiertos pierden concentración y agilidad.

Hay otros efectos adversos que se presentan en muy raras ocasiones, por ejemplo:

Sequedad en la boca o garganta. el perro o gato luce molesto y quiere tomar agua a toda hora.

Nerviosismo. El perro se altera, se sobresalta ante cualquier estímulo.

Hiperactividad. El perro o gato está más activo de lo normal

Reacciones cardiovasculares. Esto lo determina el veterinario

Como se dijo, estos efectos son muy poco frecuentes, pero sii presenta este u otros síntomas, el dueño debe informar a su médico veterinarioo farmacéutico.

Polaramine en perros

El Polaramine es un antihistamínico que se puede administrar en perros de manera segura, de acuerdo a los síntomas que presente la mascota el veterinario decide su administración y dosis, veamos en qué casos es útil:

  • Prurito de leve a moderado. Cuando el perro presenta irritación en la piel de naturaleza alérgica, se le puede administrar Polaramine. En estos casos en dosis bajas.
  • Picadura de insectos. Las picaduras de algunos insectos pueden provocar reacciones alérgicas en algunos perros, el uso de Polaramine está indicado mientras duran los síntomas. Las picaduras de insectos hay que vigilarlas de cerca, especialmente las de avispas.
  • Dermatitis atópica. En estos casos, el veterinario indicará, además del Polaramine, ácidos grasos omega 3 y 6 para completar el tratamiento.

 

Cómo administrar Polaramine en perros

El veterinario es quien debe determinar la dosis, ya que cada perro es diferente. La cantidad a administrar va a depender de muchos factores como la raza del perro, el peso, los antecedentes y la intensidad de los síntomas.

Por lo general, se administran 0,4 mg por cada kilogramo de peso, cada 8 horas. Lo más idóneo es ofrecerle el jarabe, porque es más fácil lograr que lo trague, pero también pueden ser comprimidos.

Lo importante es lograr la disminución de los síntomas y que el perro obtenga el bienestar y salud convenientes. Espero que este post haya sido de tu agrado.

0 Comentarios

Deja un Comentario