Perros Bull

Catalogados en la mayoría de países como perros potencialmente peligrosos, los perros bull tienen que soportar las miradas de temor de buena parte de los seres humanos. Especialmente cuando se trata de perros bull de tamaño grande. No obstante, son también muchas las personas que los adoran y que desean tenerlos como mascota, y entonces se unen en la lucha por hacer de estos animales un perro más de compañía a la vista de los demás.

Características generales de los perros Bull

Los perros bull son perros de tipo moloso, lo que significa que tienen una fuerza y una potencia sin igual. De ahí que puedan ser peligrosos en caso de ser agresivos. Algunos de ellos son además perros de presa, auténticas y perfectas máquinas para la caza y otras actividades. Si bien es cierto que, a lo largo de la historia, muchos han sido quienes se han aprovechado de sus cualidades para convertirlos en animales fieros y preparados para el combate. Pero esto depende mucho más del ejemplar y de su educación que de la genética de la raza.

Así, hoy en día es habitual ver a cualquiera de estos perros como animales de compañía de familias de toda clase. Y es que son especialmente protectores con los niños y con las personas más débiles. Tener un perro de tipo bull es una responsabilidad, pero se compensa con creces al disfrutar de una mascota cariñosa, atenta y divertida, que bien educada no muestra ningún tipo de agresividad y no es peligrosa para las personas ni para otros animales.

Cuáles son las razas de perro Bull más destacadas

A pesar de que todas ellas forman parte de la categoría de perros bull y cuentan con características similares, lo cierto es que estas razas también tienen importantes diferencias entre sí. Entre ellas el tamaño, la fisionomía del cuerpo y la cabeza, y también algunas diferencias en cuanto al temperamento y al carácter. Algunas de las razas de perro Bull que podrás descubrir aquí, con toda la información relativa a cada una de ellas, son:

  • Bull Terrier
  • Bulldog inglés
  • Bulldog francés
  • Bullmastiff
  • Pitbull

Aprende sobre ellas y conócelas, porque quizá tu próximo mejor amigo de cuatro patas pertenezca a uno de lo perro bull. Lo que puedes tener claro es que cualquiera de ellos será un gran compañero si te esfuerzas en colmar sus necesidades y en entender la raza desde sus orígenes hasta la actualidad.

Bull