American Bully Pocket


Características Vitales


Altura
45-55 cm
Peso
25-45 kg
Esperanza de vida
12-14 años
perro
Personalidad
Leal y fiel

Características de la Raza


Apariencia
Tamaño
Mediano
Pelaje
Corto
Color
Gris, Marrón, Negro, Blanco
Adaptabilidad
Se adapta bien a la vida de apartamento
Bueno para propietarios novatos
Tolera estar solo
Tolera el frio
Tolera el calor
Personalidad
Cariñoso con la familia
Son amigables con los niños
Perro amistoso
Amigable con extraños
Cuidados
Salud general
Baboso
Propenso a ganar peso
Nivel de energía
Intensidad
Necesidad de ejercicio

La raza american bully cuenta con diversos tipos y es por ello que en esta oportunidad conocerás más sobre el pocket, este es considerado el más pequeño de los 4 tipos existentes.

Este tipo de perro es un curioso canino de pequeño tamaño y con forma robusta, en ocasiones un poco tierno y en otras resulta un poco imponente. En este sentido, es una raza con características bastante interesantes que se desarrollarán más adelante.

Este posee un cuerpo macizo de patas cortas, con cara ancha y así otras características que le permiten ser diferenciado entre las tantas razas existentes.

Cuenta con un comportamiento calmado, sin embargo, esto se debe siempre a su entorno, dado a que pueden resultar agresivos ante situaciones y aunado a ello estos poseen una fuerza que puede representar un peligro ante dicha situación.

Que los caninos cuenten con un adiestramiento es fundamental para garantizar grata vida y desarrollo del mismo en los diferentes entornos que este pueda tener así como de las personas que se encuentren en el mismo.

Características del American Bully Pocket

El perro de raza american bully pocket es de un pequeño o mediano tamaño, además de tener un pelaje corto y muy particular que cuenta con una gran variedad de colores o combinaciones, por lo que se considera que no hay color específico, sin embargo el color gris con una mancha blanca en el pecho se considera la más común entre ellos.

Aspecto Físico

Se pronuncia entre sus características físicas su cara ancha y algo cuadrada, torso corto y robusto, así como una pequeña cola en comparación con la proporción de su cuerpo, que reduce su grosor a medida se acerca a la punta de la misma.

Puede diferenciarlo de los demás tipos de american bully existentes gracias al aspecto físico. Este posee unas orejas cortas y triangulares llamativas dado a que son firmes además tienen a estar en forma de alerta en todo momento debido a que no se doblan por el peso ni efecto gravedad. Algunas personas tienden a optar por cortarle las orejas, modificando su aspecto y forma.

También, posee un hocico de tamaño mediano y pronunciado con una forma redondeada en la parte superior y en la parte inferior una forma más cuadrada, es bastante llamativa lo grande de la mordida.

El american bully pocket no cuenta con un cuello tan largo, es un poco arqueado y macizo uniforme con su cuerpo y cabeza, esto crea en ellos un aspecto imponente. Por otra parte sus ojos son pequeños y de forma redonda u ovalada, no cuentan con colores estándares, por lo que puede variar entre la variedad existente.

A simple vista puede evidenciar que son animales muy musculosos por lo que hacer ejercicios físicos le beneficia para mantener en funcionamiento su cuerpo.

Tamaño del American Bully Pocket

El tipo de perro american bully pocket se caracteriza por ser de pequeño tamaño y en tal caso se desarrolla a la etapa de la adultez alcanza un tamaño medio, en tal sentido el rango se da para los machos tienen a tener un crecimiento entre los 43 cm a 50 cm y las hembras 38 cm a 43 cm.

Peso del American Bully Pocket

Estos pequeños animales tienen un peso que puede variar en el caso del macho entre los 27 – 40 kg, mientras que las hembras están entre los 25 – 30 kg. A pesar de ser animales pequeños se consideran un poco pesados por su forma maciza.

Pelaje del American Bully Pocket

Estos cuentan con un pelaje corto y grueso además de ser abundante y duro, por otra parte, son muchas combinaciones que incluyen colores como el gris y blanco, o negro con blanco, otras marcas pardas.

Los american Bully Pocket requieren de un buen trato y de los cuidados pertinentes tales como el aseo y cepillado cada cierto tiempo para retirar los excesos de pelo y evitar la acumulación de este que puede generar mayor acumulación de sucio. Su pelaje no requiere de cortes constantes debido a que por sus características genéticas se mantiene de corto tamaño.

Comportamiento del American Bully Pocket

Estos son perros de comportamiento tranquilo, sin embargo se recomienda como con la mayoría o todos los caninos el adiestramiento desde que se adopta el animal para que este cuente con el comportamiento ideal ante los diferentes momentos, además de facilitar su socialización con las personas de su entorno.

Los caninos tienden a ser muy sensibles y de momento reaccionar ante situaciones que les puede resultar amenazante o represente según su percepción un peligro, es por ello prevenir momentos de estrés así como tomar medidas preventivas tales como: arnés y bozal como la mejor opción para mantener el control sobre el comportamiento de este.

Es importante tomar en cuenta que los animales y sus reacciones se deben a las situaciones que estos vivan y que puede tener en el peor de los casos repercusiones sobre su salud dado a que son también susceptibles. Es por ello que se debe crear el mejor ambiente para que se mantenga tranquilo y seguro.

¿Es el American Bully Pocket un buen perro de familia?

Se puede considerar un buen perro de familia el de raza american bully pocket. Sin embargo, esta cuenta con un origen que se caracteriza por ser peligroso. Este es un perro con aspecto y comportamiento tranquilo que puede tornarse agresivo o muy peligroso de acuerdo a la experiencia que está viviendo.

En algunos países se cataloga de una raza de alta peligrosidad, mientras que en otras hablan desde una perspectiva más sumisa y tranquila sobre el pequeño animal.

El adiestramiento es fundamental para este tipo de animales para prevenir que puedan generarse escenarios de violencia o agresividad ante un ambiente determinado, tales como paseos en parque u otros ambientes que impliquen socializar con personas desconocidas.

Una mala educación es lo que puede hacer de esta raza un animal agresivo, es por ello que se recomienda desde sus inicios educar, guiar, trabajar en su socialización. Además esta cuenta con un pequeño tamaño que puede no considerarse una amenaza, sin embargo la fuerza que llega a alcanzar en situaciones de defensa es lo que puede tener consecuencias fatales.

El amor y cariño deben ser fundamentales en la crianza de este perro, sin dejar a un lado la prevención, lograr que este reconozca al entorno es primordial para que sea un ambiente armonioso y sin riesgo alguno.

Principales enfermedades del American Bully Pocket

Este tipo de raza cuenta con un estado de salud muy bueno y es por ello que su vida puede vivir hasta unos 12 años.

Aun así, no se debe ignorar las enfermedades que pueden surgir hasta en los animales considerados más sanos, debido a que en muchas ocasiones se desarrollan al ser heredadas, es por tal motivo que a continuación se conocerán de las principales enfermedades y de qué maneras estas llegan a existir en el american bully pocket:

  • Problemas cardiacos: El american bully pocket al igual que todos los animales cuentan con cierta susceptibilidad ante situaciones que puede representar un riesgo para su estado de salud, dichas situaciones pueden desarrollar problemas cardiacos, es por ello que mantener una vida tranquila en el perro es vital.
  • Problemas respiratorios: Por su forma robusta y gruesa puede representar un problema si no se le da un equilibrio entre su alimentación y ejercicio físico, generando problemas respiratorios, es por ello que se debe contar con la orientación pertinente sobre ambos para ofrecer una vida saludable al perro.
  • Displasia: Entre las displasia que esta puede desarrollar puede apreciarse la de cadera y codo, ambas dadas de manera genética al existir de manera hereditaria o por su desarrollo, donde el peso, ejercicio físico serían los principales factores incidentes para el padecimiento. Son enfermedades que pueden ser tratadas y controladas por un médico veterinario, en tal sentido reducir los efectos sobre la vida del perro. Este tipo de enfermedad puede resultar muy dolorosa e incluso generar consecuencias fatales tales como perder la fuerza para mantenerse en movimiento u otras.
  • Dermatitis: Este tipo de animal cuenta con una piel sensible, es por tal motivo que llegan a presentar casos de dermatitis en el american bully pocket cuando no se cumple con los cuidados básicos pertinentes, que respecta desde el aseo del mismo como de su espacio.
  • Problemas oculares: Entre las enfermedades oculares que este pueda presentar, las cataratas es la más común en este tipo de animal, que a medida de su crecimiento se va desarrollando hasta que en la adultez muchas veces llega a quedar sin visión. Esta es una enfermedad que puede diagnosticarse por un médico veterinario por las reacciones que el animal llega a presentar.

Cuidados básicos del American Bully Pocket

Se deben tomar en cuenta ciertos cuidados y evitar de tal manera que estos se enfermen además cuenten con una buena salud y estado físico que le permita realizar sus actividades y sentirse seguros. Entre los cuidados destacan los siguientes:

  • Higiene: Los perros de raza american bully pocket son amantes de la limpieza, es por tal motivo que la higiene es fundamental para que estos puedan gozar de comodidad. Es importante destacar que estos tienden a acumular mucha suciedad por el tipo de pelaje, es por ello que debe mantenerse aseado. Existen productos que se recomiendan para el aseo que intensifican el cuidado no solo del pelaje y la piel del perro.
  • Deporte: El deporte se considera fundamental el deporte y ejercicio físico, además del entretenimiento y recreación de este que es una actividad que le permite avanzar en lo que respecta a la socialización también amerita de ejercicio físico que mantenga su musculatura en funcionamiento.

Este tipo de actividades también son utilizadas en el momento de su adiestramiento y se recomienda continuar con actividades que permitan mejorar el nivel de confianza y seguridad en el perro. Por otra parte la frecuencia también es relevante, llevarlo a cabo por lo menos una hora diaria o dos distribuidas en el horario diurno puede ser la mejor opción.

Es importante destacar que el deporte no respeta solo a su estado de salud física y a mantener su musculatura en buen estado, también beneficia su estado mental.

  • Alimentación: La alimentación es primordial debido a que esta puede facilitar el mejor estado de salud del animal o por el contrario fatales consecuencias y enfermedades. Es por ello que se debe cuidar las proporciones para la ingesta según el tamaño del perro, por otra parte, los alimentos que hacen parte de dicha ingesta, evitar excesos de grasas y mantener una rutina que mantenga el equilibrio entre la alimentación y el ejercicio físico.
  • Asistencia médica: Acudir al médico veterinario es la mejor alternativa en lo que respecta al cuidado del perro, esto ayuda a conocer sobre su estado de salud, posibles enfermedades y tratarse a tiempo a fin de que este cuente con una larga y plena vida.

Muchas personas optan por cortar algunas partes del cuerpo de este tipo de raza, tales como la cola o las orejas por cuestión de aspecto, sin embargo, son acciones que deben llevarse a cabo bajo una previa orientación del médico veterinario.

Se aconseja una visita cada tres o seis meses al veterinario para un chequeo que permita asegurar que todo marche en buen estado.

Curiosidades del American Bully Pocket

Esta es una raza que se originó gracias al cruce de varias razas que dio pie a la existencia de una gran cantidad de tipos de perros american bully, entre los que se toma en cuenta el american bully pocket.

Algunas personas optan por cortar su cola u orejas cambiando la forma de estos, sin embargo no cuenta como una característica entre ellos, solo es una opción que queda a criterio de la persona que lo adopta. Sin embargo, estas son acciones de mucho cuidado que puede generar complicaciones o da pie a posibles infecciones en el momento de realizarlas.

Esta es considerada una de las razas de perro más puras gracias al tiempo en que esta se originó.

American Bully Pocket