en , ,

Cuáles son los perros más feos del mundo

Cada año se celebra en la localidad de Petaluma, en San Francisco, un certamen para seleccionar a los perros más feos del mundo. En este concurso se ensalzan las características más extrañas y llamativas de los ejemplares que acuden. Pero el objetivo no es en realidad divertirse con estéticas perrunas poco atractivas. ¿Quieres conocer los perros más feos del mundo? Sigue leyendo.

Cuál es el objetivo del concurso de perros más feos del mundo

La gran mayoría de perros que pasan por este concurso son animales rescatados de situaciones terribles provocadas por los seres humanos. De ahí que se utilice esta plataforma para dar a conocer la problemática que afecta a multitud de mascotas en todo el mundo.

La parte positiva es que todos estos animales viven en otras circunstancias en el momento de presentarse al concurso. Son felices y ajenos a su supuesta fealdad. Lo que permite que tanto dueños como mascotas disfruten de una jornada diferente y divertida. Además, durante este día se potencia la adopción de otros perros rescatados con estéticas únicas, que quizá puedan participar en el certamen el año siguiente.

Los perros más feos del mundo de los últimos años

Este certamen se ha celebrado de forma anual desde el año 2000. Desde entonces se han podido observar animales con toda clase de excéntricas características, cada cual más increíble. Desde animales con escasez de pelo, hasta algunos con marcas en la piel o con determinadas malformaciones. Incluso es habitual encontrar ejemplares con ojos de diferentes colores, con extraños pliegues en la piel o con bocas y dientes que sobresalen del resto del cuerpo.

Tradicionalmente, este y otros concursos de perros feos han sido ganados por perros de la raza crestado chino, o de alguno de sus cruces. Y es que esta raza tiene en su naturaleza características que pueden definirse como poco agradables a la vista. Son perros prácticamente calvos, con una pequeña cresta en su cabeza que les da nombre. Pero, además, es habitual que presentes deformidades en su boca y que algunos de sus dientes estén siempre a la vista.

Otras razas de perros feos comunes

Sin embargo, en los últimos años la tendencia está cambiando, y hay otros animales que se cuelan en el podio de los perros más feos del mundo. Por ejemplo, las dos últimas ediciones fueron ganadas por un mastín napolitano y un bulldog inglés.

Martha, el mastín napolitano, presentaba multitud de pliegues en su piel que apenas dejaba ver su rostro y que le daban un aspecto muy siniestro. Por su parte, el bulldog inglés Zsa Zsa tenía entre sus características una lengua muy larga que siempre colgaba fuera de la boca, y unas patas delanteras deformadas que le daban un aspecto extraño y único.

No es de extrañar que el certamen tenga cada vez más adeptos. Y es que los premios para el ganador incluyen 1.500 dólares, un trofeo y la posibilidad de aparecer en diversos medios de comunicación durante algún tiempo. ¿Crees que tu perro podría competir con los perros más feos del mundo? Cuéntanos por qué.

0/5 (0 Reviews)

¿Qué piensas?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Qué es el catnip para gatos y cuáles son sus propiedades

Animales influencers que ganan más en un día que tú en todo un mes