De orígenes estadounidenses y con descendencia directa de la raza American Bully¡Es hora de hablar del American Bully Pocket!

Este amigo perruno tiene ascendencia Bully tal como indica su nombre. Por tanto el American Bully Pocket cuenta con las características básicas de esa familia: Un cuerpo musculoso y un aspecto intimidante… Sin embargo su gran distintivo. ¡Es su pequeño tamaño!

Por ese motivo es importante acotar que el American Bully Pocket no es tan solo un American Bully más. ¡Nada de eso! A pesar de ser idénticos éste es mucho más chico… De hecho su propia denominación lo dice: Es un perro “de bolsillo”.

A nivel histórico se trata de una raza joven que data del periodo entre 1998 y 2008. Durante esos 10 años se fue modificando la genética de este animal por parte de criadores certificados. El resultado fue un pequeño canino parecido a su antecesor.

A diferencia de muchos de los procesos de cruce de otras razas se cuidó la salud del perro. Su nuevo tamaño no afecta en lo absoluto su integridad física. Esto con el firme propósito de que fuese una línea aceptada como una raza de gran pedigree.

Uno de los principales objetivos que impulsó a la creación de este perro era la de contar con un amigo perruno apto para espacios reducidos. Ya sea dentro del hogar o en apartamentos o pisos pequeños. Ideal para aquellos fanáticos de esta suntuosa raza que viven en ciudades o no poseen casas con grandes áreas externas.

Hoy en día el American Bully Pocket es una de las razas de mayor popularidad y aceptación entre los amantes de la majestuosa raza Bully.

A continuación te contamos todo sobre este perro. ¡No pierdas detalle!

Tipos de American Bully Pocket

El American Bully Pocket es por sí mismo una variante del American Bully que ha sido aceptada por las distintas asociaciones que regulan la materia. Sin embargo, existen dos subdivisiones que se ramifican de esta especie. A continuación te las presentamos:

  • American Bully Pocket Blue: Suele destacar su piel por una coloración azulada. Comparte el mismo tamaño y genotipo que el American Bully Pocket tradicional.
  • American Bully Pocket XL: Es una especie muy escasa. Las pocas crías logradas son de tamaño similar a su hermano. Pero presentan una contextura mucho más gruesa y musculosa.

Características

Es un animal de tamaño compacto. De forma específica su estatura puede llegar a los 40 centímetros en el mayor de los casos. Tienen una estructura ósea muy fuerte. Llama la atención su cuerpo musculoso y su gran resistencia.

Destacan por tener una cabeza muy ancha así como una mandíbula muy fuerte. Sus ojos pueden ser de diferentes colores pero se desaconseja la tonalidad azul… Porque puede ser indicativo de ciertas debilidades genéticas que afectan su salud. Además presentan orejas altas.

Su pelaje suele ser corto y liso. Refleja un gran brillo cuando es expuesto a la luz solar. Puedes encontrar ejemplares en múltiples colores. Todos ellos son propios de la raza por lo que no afectan la valoración sobre su pedigree.

Comportamiento

 

¿Alguna vez has escuchado que no debes juzgar un libro por su portada? Esta frase se aplica de manera oportuna al comportamiento del American Bully Pocket. Este canino tiene un aspecto agresivo pero. ¡Todo lo contrario! Tienen una conducta dócil.

Este puede ser el denominador común de todos los perros que pertenecen a la familia American Bully: Son excelentes animales de compañía.

A pesar de que siempre lleva cara de pocos amigos se trata de un can amigable que no dudará en brindarte todo su amor. Es bueno siguiendo órdenes y protegiéndote de cualquier cosa que se acerque de ti. ¡Te alertará de inmediato ante cualquier intruso!

Incluso hasta tal punto que para ello todos son posibles amenazas. Pero nada que no solucione un buen adiestramiento.

Aman a sus propietarios y en específico a los niños. Si estás comenzando tu familia en un nuevo hogar quizás un poco reducido… Debes considerar la opción del American Bully Pocket.

Un perro protector y cariñoso a partes iguales.

Educación

Aunque está probado que el American Bully Pocket sólo sabe brindar amor a quienes lo rodean es importante educarlo para erradicar cualquier rasgo agresivo.

Desde una edad temprana debes posicionarte como el líder de la manada… De esa forma él seguirá tus instrucciones por el resto de su vida. Como dueño debes mostrar paciencia para disciplinar a tu perro. ¡La técnica de refuerzo competitivo siempre ayuda!

Y esto fue todo sobre el particular American Bully Pocket…

Si deseas más información sobre ésta u otras razas de perros te invitamos a que revises nuestro catálogo de contenido. ¡Tenemos mucha información para los amantes de los mejores amigos del hombre!

¡Si te gustó este artículo no dudes en compartirlo con todos tus amigos!

0 Comentarios

Deja un Comentario