Los perros siempre han sido fundamentales en la vida de los seres humanos. ¡Son el mejor amigo del hombre! Pueden ser domesticados, entrenados, te acompañan en diferentes actividades y en definitiva es fácil lograr un vínculo con ellos.

Sin embargo, cada una de las especies existentes tiene sus propios gustos, cuidados…

Por ese motivo en esta oportunidad vamos a hablar de una de las razas más particulares que existen entre estos amigos caninos: el Bulldog Inglés cachorro. Te traemos toda la información sobre cómo entrenarlos y sus cuidados específicos. ¡Comencemos!

Hablemos un poco sobre su historia… Este tipo de caninos tiene sus orígenes en el Reino Unido alrededor del año 1500. Mientras que en el siglo XVII era frecuente que esta especie de perros fueran utilizados en combates contra toros. Luego en el año 1835 dicha práctica fue abolida pasando a ser un animal doméstico.

En la actualidad son un símbolo importante de Inglaterra y una de las razas de perro más codiciadas por su aspecto tierno y conmovedor.

El bulldog inglés cachorro sin embargo es una raza muy peculiar que necesita de cuidados especiales. Entre las características más resaltantes se puede diferenciar su gran cabeza con una forma esférica, hombros gruesos, pliegues en su piel y unos enormes ojos de tonalidad oscura. ¡Son Hermosos!

Curiosidades del Bulldog Inglés cachorro

La genética de esta raza de perros es complicada: Tienen una apariencia que atrae miradas pero están predispuestos a ciertos riesgos. En primer lugar se debe destacar que presentan anomalías relacionadas con el Síndrome Braquiocefálico.

Padecen una enfermedad que afecta su funcionamiento respiratorio dependiendo de las temperaturas a su alrededor. Por lo que suelen tener dificultades respiratorias en zonas con temperaturas altas. Otras complicaciones recurrentes son: Golpes de calor o hipotermia, apnea del sueño y problemas digestivos.

Por todo es conocido que los amigos caninos deben contar con una dieta balanceada debido a que sus requerimientos alimenticios son muy demandantes. ¡Pero esta raza aún más!

En caso de obesidad son propensos a sufrir lesiones en sus extremidades e incluso colapsos respiratorios. Por tanto es sugerente que consultes con tu veterinario de confianza sobre los hábitos alimenticios que debes fomentar en tu cachorro.

Otra curiosidad tiene que ver con la personalidad del bulldog inglés cachorros. Son una raza que disfruta de interactuar con los miembros de la familia. ¡Son muy amables y pacientes! Son perfectos para estar en todo tipo de hogar: No ladran sin algún motivo aparente, les gusta estar en brazos y se comunica a través de ronquidos.

¡Si quieres un perro tranquilo y cariñoso son ideales para ti!

¿Cuál es el precio de un cachorro Bulldog Inglés?

El bulldog inglés cachorro es una raza muy buscada en el mercado y con una gran valoración por parte de los expertos caninos. En consecuencia su valor de mercado puede variar entre los 800 y 1000 euros.

Pero te preguntarás… ¿Por qué el coste de estos amigos es tan elevado?

Se debe a que esta raza tiene una malformación genética tal como te hemos comentado por lo que su proceso de reproducción es bastante complicado. Por ende la población de bulldogs ingleses cachorros es muy escasa. Por ello su coste es tan elevado.

Es muy simple: se trata de la ley de oferta – demanda. Al haber pocas especies en el mundo su valor aumenta.

¿Es difícil adoptar/comprar un Bulldog Inglés?

Antes de adquirir un bulldog inglés cachorro es necesario que priorices la alternativa de adoptar debido a que en la actualidad existen muchos canes en refugios esperando una oportunidad como esa. Sin embargo si optas por comprar un cachorro de este espécimen dentro del territorio español deberás presentar la siguiente documentación:

  • DNI de identificación en el cual se pueda evidenciar que eres mayor de edad.
  • Comprobante de domicilio para constatar que el cachorro será criado en un ambiente apropiado.
  • Formalización del contrato de adopción del bulldog inglés cachorro donde indiques que tienes la disposición de cuidar y proteger a tu mascota, darle cualquier cuidado veterinario que necesite, no destinarlo a la cría o reproducción, no abandonarlo y notificar a la asociación donde realizas la adopción de cualquier suceso que afecte la integridad del cachorro.
  • Al realizar la compra del bulldog inglés cachorro debes tener en cuenta que:
  • El cachorro debe tener mínimo de 2 a 3 meses de nacido.
  • Debes recibir asesorías de un cuidador profesional que tenga las normativas y documentación en regla sobre los cuidados de las primeras semanas de vida.
  • Solicitar las vacunas que se le realizaron a su madre. Esta información es fundamental.
  • Solicitar el aval de pedigrí.

Puntos de venta del Bulldog Inglés cachorro

Gracias a las facilidades que te ofrecen las herramientas digitales puedes adquirir un bulldog inglés cachorro a través de internet. Pero lo más aconsejable es que al momento de formalizar la compra te asegures de que el cachorro esté en mano de cuidadores profesionales.

De ese modo evitarás estafas al mismo tiempo que garantizas que el cachorro está en óptimo estado de salud. ¡Recuerda que la salud de estos canes es muy frágil!

Cuidados de un Bulldog Inglés Cachorro

El bulldog inglés cachorro es una de las razas que amerita mayor cuidado. Deberás atender a los siguientes puntos:

  • El bulldog inglés cachorro debe realizar ejercicio moderado para aumentar masa muscular y capacidad respiratoria.
  • No debes exponerlos a altas temperaturas que les puedan ocasionar un paro respiratorio.
  • A diario se recomienda que el bulldog inglés cachorro reciba limpiezas en sus ojos y en los pliegues de su piel para disminuir infecciones por suciedad.

Pero más allá de estos consejos debes visitar a tu veterinario cada seis meses. Será él quien te dictará los cuidados específicos para tu cachorro. Tomar en cuenta todas esas precauciones hará más fácil la vida de estos amigos caninos.

¿Te gustó este artículo? En caso de que quieras obtener más información revisa nuestra página web para saber más sobre ésta y otras razas de perros.

¡No te vayas sin dejarnos tu comentario! Tu aporte es muy importante.

0 Comentarios

Deja un Comentario