Antes de adoptar una o varias cobayas, debemos preparar el sitio donde va a pasar su tiempo, es decir su hogar.
Las cobayas necesitan una jaula que permita controlarlas, ya que, si se dejan libres en la casa, estarían expuestas a muchos peligros debido a su pequeño tamaño y a su comportamiento curioso. Esta jaula debe ser un hábitat, con todo lo necesario para que todas sus necesidades estén cubiertas, veamos lo que debe contener.
La jaula debe ser lo más amplia posible, para tener una referencia podemos decir que, si se tiene una sola cobaya, la jaula debe medir por lo menos 2 metros cuadrados. Si tenemos más de una cobaya, entonces la jaula debe ser más grande.
Son imprescindibles 3 elementos: el comedero, el bebedero y el escondite. El comedero es el sitio donde se le coloca el pienso y los vegetales que conforman su dieta. El bebedero debe ser uno especial para roedores, de manera que no haya peligro que boten el agua. El escondite es un sitio pequeño y cerrado, donde la cobaya se refugia, duerme y se aísla.
Aparte de lo anterior, hay muchos accesorios que se deben adquirir para que la cobaya esté cómoda, se distraiga, haga ejercicio y cubra muchas otras necesidades.
Existen jaulas para cobayas que venden en las tiendas especializadas y que puede colocar en el espacio que tengas destinado en tu hogar. Sin embargo, hay una manera mucho más creativa de obtener el hogar de tu cobaya y es armarla de acuerdo a tu gusto.
Los paneles de rejas que están disponibles son ideales para crear jaulas personalizadas, de acuerdo al espacio disponible y a la cantidad de cobayas que tengas. Estos paneles traen conectores que sirven para colocar los paneles como mejor apetezca.
Con estos paneles, podemos diseñar una jaula de dos o hasta tres pisos, con rampas y diferentes áreas para comer, jugar, hacer ejercicio y hasta esconderse.
Una ventaja de usar estos paneles es que se puede adaptar a las necesidades de la cobaya, al número de cobayas y también al espacio disponible. Otro aspecto es que podemos cambiar la forma de la jaula cuando queramos.
Mascotas
Te interesará
Entradas recientes