Conejo Holandes


Características Vitales


Altura
Peso
1,7 - 2,3 años
Esperanza de vida
5 - 10 años
perro
Personalidad
Tranquilo

Características de la Raza


Apariencia
Tamaño
Mediano
Pelaje
Corto
Color
Blanco
Adaptabilidad
Se adapta bien a la vida de apartamento
Bueno para propietarios novatos
Tolera estar solo
Tolera el frio
Tolera el calor
Personalidad
Cariñoso con la familia
Son amigables con los niños
Amistoso
Amigable con extraños
Cuidados
Salud general
Baboso
Cantidad de muda
Propenso a ganar peso
Nivel de energía
Intensidad
Necesidad de ejercicio

En el mundo hay un sinfín de razas de conejos con sus propias características y cualidades. En esta ocasión queremos contarte todo acerca de uno de los más elegantes: El conejo holandés.

El conejo holandés es una de las razas de conejos más antiguas. También es una de las razas de conejos más populares en todo el mundo. Igual son conocidos por su naturaleza tranquila, así como por su estructura robusta y tamaño manejable.

Ésta hermosa raza incluso se conoce como Brabander o Hollander. El conejo holandés es una raza muy pequeña pero no tanto como para calificarse dentro de la categoría de conejos enanos.

Por otra parte, es necesario mencionar que la popularidad de esta raza disminuyó con la irrupción de la familia de los mini toy. Sin embargo, aún en estos días estos pequeños son reconocidos por ser una raza popular para exhibir y también para tenerlos como mascotas.

Incluso el conejo holandés es una buena opción para dueños novatos o para jóvenes. Con un buen cuidado la esperanza de vida media es de entre 5 y 10 años.

Por tamaños y tipos

¡Sí, es cierto!… Al conejo holandés podrás encontrarlo de diferentes tamaños y tipos. A continuación, te contamos cuales son:

Conejo holandés toy

El conejo holandés toy es un conejo de tamaño pequeño a mediano que pesa alrededor de 2 kilogramos con un patrón de color marcado.

Se puede decir que es un conejo blanco con una capa base de color. Sus cuerpos son bien redondeados y compactos con patas cortas pero fuertes… Además, tienen una cabeza ancha con mejillas regordetas también orejas cortas y erectas. ¡Son muy tiernos!

Conejo belier holandés

Los primeros conejos holandeses se originaron en Inglaterra, pero luego fueron trasladados a Holanda donde llegaron para quedarse. En ese lugar empezó a ser mezclado con otras razas dando lugar a la aparición de muchas otras razas como es el caso de los populares Belier.

A estos pequeñitos los puedes encontrar en muchos colores. Desde el blanco al negro pasando por toda la gama canela, así como marrón y gris… Incluso con colores mezclados ¡Pero sea cual sea su tonalidad siempre serán demasiado lindos!

Tienen una esperanza de vida de entre ocho a diez años siempre que reciban todos los cuidados necesarios, así como una buena alimentación. Pesa alrededor de 1.6 kilogramos.

Este tipo de conejo holandés se caracteriza por tener grandes orejas caídas que lo hacen muy adorable. Aunque cuando aún es un bebé y sus orejas no han crecido lo suficiente suele tenerlas erguidas. Debido a esta característica a este conejo también se le llama. ¡Lop! ¿Los conocías por ese otro nombre?

Conejo mini holandés

Este menudo conejito no supera 1.6 kilogramos de peso. Se trata de la versión miniatura del conejo holandés.

Al ser más pequeños han alcanzado una gran popularidad. ¿Y cómo no? Tienen una personalidad dulce y un pelaje descrito por muchos como un “terciopelo viviente”. El Mini holandés es una gran mascota.

Su famoso pelaje es denso, así como afelpado y muy suave al tacto. Los colores incluyen marrón o blanco. Puede tener manchas grises o blancas o incluso un pelaje de color sólido.

Conejo holandés enano

En la década de 1880 se observó que las camadas de conejos holandeses en Inglaterra tenían algunas mutaciones.

Tenían cuerpos pequeños y eran blancos con ojos rojos. Los conejos fueron enviados a Alemania donde se creó el primer estándar de raza para ellos.

Estos preciosos amigos tienen características distintivas que sin duda los hacen resaltar… Presentan piernas medianas con cabeza grande y redonda muy pegada a su cuerpo. Además, sus ojos son redondos.

Se considera que el peso ideal del conejo holandés enano es de dos libras o menos, pero si vas a tener uno de estos conejos como mascota no te preocupes porque pese más que eso. Son animales propensos a la obesidad…

Conejo holandés: Características y cuidados

Además de las características físicas que ya sabes… No se puede dejar de hacer énfasis en que sus patas traseras. ¡Son muy poderosas! Son más largas que las delanteras y ágiles.

Es importante indicar que sus cuidados comienzan con ofrecerles una dieta saludable, así como un hogar seguro y amoroso.

Tanto el heno limpio y fresco como el agua limpia son cosas a las que los conejos deben tener acceso en todo momento. Pero presta mucha atención: ¡El tipo de heno importa!

Para un conejo holandés adulto sano usa heno de pasto fresco. Mientras que, para los conejos jóvenes, así como las madres lactantes o los conejos enfermos es más conveniente el heno de alfalfa. Esto se debe a que necesitan calorías y proteínas adicionales.

En definitiva. ¡La clave es el heno! El heno es importante para los conejos porque masticarlo proporciona una maravillosa manera de que desgasten sus dientes en constante crecimiento. Esto puede prevenir algunos problemas dentales.

Además del heno al conejo holandés le gusta comer verduras de hoja verde, así como vegetales. La fruta también es apreciada por estos pequeños animales, pero el contenido de azúcar significa que debes ofrecerle sólo porciones pequeñas.

Otro aspecto fundamental es el hábitat que le proporciones. Su hábitat debe ser espacioso y estar equipado con una caja de arena, así como también debe tener sus platos o botellas de comida y agua.

También debes mantener limpia la morada de tu conejito: Se recomienda una limpieza diaria de manchas, así como una limpieza semanal y una limpieza profunda mensual promoverán tanto la buena salud como la felicidad del conejo holandés.

Los conejos esterilizados/castrados en realidad enfrentan menos riesgos de salud a medida que envejecen porque la probabilidad de que sufran cánceres reproductivos se elimina casi en su totalidad. Importante recordar llevar a tu conejo al veterinario para revisiones periódicas.

Conejo holandés comportamiento

El conejo holandés se considera una raza inteligente además de amistosa y tranquila. Por supuesto las generalizaciones siempre tienen excepciones. Lo que debes hacer es observar a tu pequeño conejo en silencio para ver cómo actúa.

¡No olvides que al interactuar con el conejo debes ganarte su confianza antes de intentar tocarlo o levantarlo! La clave es darles tiempo para que se instalen en su hogar antes de presentarlo a toda la familia o amigos.

Observa a tu nuevo amigo peludo para conocer sus gustos o disgustos y permítele que se acerque a ti para interactuar contigo en sus términos.

Es importante que consideres que los conejos son animales sociales así que la mayoría prefiere pasar el rato con otro conejito o dos. Si adoptas varios conejitos asegúrate de que se lleven bien. Y para prevenir embarazos no deseados, mantenlos en grupos del mismo sexo o hazlos esterilizar/castrar.

Pero el hecho de que tus conejitos tengan amigos no significa que se entretengan. Asegúrate de interactuar con tus amigos peludos a diario. Acariciar a tus conejos o jugar con ellos y pasar el rato. Esto. ¡Suma a su vida y a la tuya!

Colores

El hermoso conejo holandés abarca una variada gama de colores en su pelaje combinado con blanco. A continuación, te las presentamos:

Conejo toy holandés azul

Tiene un color azul medio-oscuro uniforme… Este suele ser muy brillante y se extiende hacia su piel para mezclarse con un color azul pizarra. El color de los ojos es azul grisáceo. Tienen también matices en su pelaje de color azul ahumado o azul plateado y matices lila.

Conejo toy holandés negro

Se caracteriza por portar un elegante y denso color negro azabache. Estos suelen tener ojos de color marrón oscuro. Los matices en su pelaje incluyen pelos blancos o escarchados además de marrón.

Conejo toy holandés castaño

En la mayoría de los casos podrás reconocerlos por ser de color marrón chocolate oscuro muy brillante. Sus ojos son color marrón oscuro con un hermoso tinte rubí.

Conejo toy holandés blanco

Esta clase es de color perlado marcado con negro. Su vientre es blanco con ligeros toques. La parte superior de la cola suele ser negra marcada con gris.

En resumen, estos lindos conejitos holandeses tienen una disposición muy amable y suelen ser excelentes con los niños.

Son animales inteligentes que robarán tu atención por ser juguetones, así como dóciles y gentiles.

¿Ves porque es el favorito de todos? Si estás considerando adoptar a unos de estos pequeños amigos. ¡No lo dudes más! Serán el compañero ideal para ti y tu familia.

¿Te gusto este artículo? Compártelo con tus amigos. Recuerda que dejamos a tu disposición nuestra caja de comentarios para que dejes todas tus dudas sobre el conejo holandés. ¡Estaremos encantados de asesorarte en tu proceso de adopción!

En caso de no estar 100% decidido sobre la raza que prefieres llevar a tu casa. ¡No te preocupes! Puedes visitar todos nuestros artículos donde te ofrecemos toda la información que necesitas sobre esta y otras razas de conejos… Puedes buscar a la mascota que más se adapte a tus requerimientos.

Pero sin importar el caso puedes estar seguro de que serán mascotas dispuestas a entregarte todo su amor a cambio de muy poco. ¡Gracias por leernos! 

Conejo Holandes