El American Bully Exotic es una raza nueva en comparación con el resto: Data de poco más de 10 años. Fue producida a partir del cruce entre el American Pitbull Terrier y el American Staffordshires… Todos ellos pertenecientes a la familia Bully.
Los perros que pertenecen a la familia Bully tienen un carácter robusto pero son un poco más compactos que los pitbulls promedio. ¿Pero por qué hacer referencia a los American Bully? Pues porque por genética son la raza originaria del American Bully Exotic.
El nombre de su raza los cataloga como “exóticos” Y sin duda alguna eso se corresponde con la realidad debido a que estos perros tienen una apariencia poco vista en el mundo canino.
¡Se asemejan a unos pequeños toros!
De hecho su genotipo tan particular es lo que los convierte en una especie muy codiciada por los cuidadores: Son animales potentes y muy distinguibles. Pero más allá de eso tienen una personalidad dócil.
La primera camada de American Bully Exotic surgió durante el año 2008 tras un largo proceso de mestizaje. El objetivo era claro: Obtener una variante que lograra diferenciarse del resto de sus congéneres. ¡Y vaya si lo lograron!
A día de hoy se pretende que pase a ser una raza distintiva por sí misma. Pero aún no ha cumplido con los estándares requeridos por lo que se sigue agrupando dentro del género Bully.
Sin embargo la cría de esta clase de perro se sigue llevando con mucho cuidado. Lo que promueve su exclusividad: Su difusión es controlada porque los criadores pretenden lograr la genética más pura y perfecta posible… Por este motivo en el mercado existen compradores dispuestos a pagar cerca de un millón de euros por uno de estos ejemplares.
Los criadores han centrado sus esfuerzos en mantener la pureza de esta raza exótica. Por consecuencia no existen sub-variaciones.
Sin embargo, los American Bully Exotic tienen un gran parecido a todos los perros que pertenecen al grupo de los American Bully pero con una gran diferencia… Son de un tamaño mucho menor que el resto de sus hermanos de raza.
El American Bully Exotic es muy codiciado y elogiado por sus características físicas. Es un animal que llama la atención por donde quiera que pase gracias a su composición corporal: Tiene una estructura musculosa pero no muy atlética.
A continuación te lo explicamos:
Aunque la apariencia del American Bully Exotic es la de un animal agresivo en cuanto a su morfología. ¡Nada más alejado de la realidad! Es un can que a pesar de que inspira temor suele tener un comportamiento muy simpático. Aquí te lo contamos:
El American Bully Exotic es un perro muy afectuoso. Le gusta mostrarse cariñoso con sus dueños e incluso logra ser sociable con personas ajenas a su círculo de confianza. En rara oportunidad intentará atacar o intimidar a otros perros o animales.
Este perro se adapta de forma acelerada a la vida en familia. ¡El entorno casero es ideal para ellos!
Para muchos expertos esta raza se adecúa de forma íntegra a las necesidades afectivas de los más pequeños de la casa: Dan y reciben amor a partes iguales.
Por genética el American Bully Exotic suele ser un animal de gran inteligencia. Comprende con facilidad las instrucciones que sus familiares le profieren.
Aprovechando esta cualidad se le debe inculcar la obediencia desde temprana edad que es cuando mejor están dispuestos a aprender. ¿Y por qué no también enseñarles algunos trucos divertidos?
Este es el compañero perfecto. ¡Esperamos que te haya gustado!
Si fue así comparte este artículo con tus amigos. Recuerda que también puedes encontrar información sobre otras razas en otros de nuestros artículos.
Ahora es tu turno de participar: Cuéntanos ¿El American Bully Exotic es la raza ideal para ti?ç
Mascotas
Te interesará
Entradas recientes