Antes de comenzar a hablar de la raza Extreme primero debes saber que el American Bully es una variante producto de una mezcla entre el American Pit Bull Terrier y American Staffordshire Terrier.
Por esa razón este perro tiene una genética alejada con el bulldog inglés a pesar de que desciende de él. De hecho el American Bully Extreme se caracteriza por ser un animal muy atlético y musculoso. Su cabeza sobresalta dominando todo su cuerpo.
Como todo perro American Bully tiene una gran mordida gracias a su poderosa mandíbula pero a su vez su cola corta refleja cierta ternura. ¡Incluso puede llegar a ser un perro muy juguetón!
Producto del mestizaje los American Bully se han distribuido en diferentes clases cada una con características distintas… Pero siempre manteniendo su apariencia fortificada y compacta.
El American Bully Extreme es un fiel reflejo de esa configuración corporal. Esta es una raza que tiene un temperamento muy fuerte por lo que no es apto para todas las familias. Sin embargo, con el adiestramiento necesario será tu compañero más protector.
Para muchos el American Bully Extreme es la concentración de las características típicas de los American Bully: Es musculoso por naturaleza lo que resalta aún más por su tamaño medio.
Suele ser comparado con el American Bully Standard debido a su parecido físico pero. ¡El American Bully Extreme es incluso aún más musculoso!
El American Bully Extreme ya es una variante del American Bully. Por tanto no existen diferencias entre los canes de esta raza. Sin embargo tiene lazos directos con otros perros como los siguientes:
El American Bully Extreme es un perro que tienen unas características muy peculiares que lo convierten en una de las razas más espectaculares. Es un amigo muy leal y protector. ¡Que impone respeto con tan solo una mirada!
A continuación te presentamos sus características principales:
Tienen un instinto protector por naturaleza que acompañan con un fuerte temperamento. Esa puede ser una combinación peligrosa cuando se sienten amenazados y no están adiestrados. Sin embargo, cuando reciben la educación adecuada pueden controlar todos sus movimientos.
Una curiosidad que siempre ha llamado la atención del American Bully Extreme es su capacidad para socializar con otros perros. Por naturaleza suele proteger a otros canes en especial cuando son de menor tamaño.
Y ese comportamiento es trasladable a niños. ¡Con el entrenamiento necesario! Eso convierte al American Bully Extreme en un amigo fiel y leal. Además son una raza muy sobria en cuanto a sus actitudes: Controlan todos sus movimientos y no suelen ser ruidosos.
El American Bully Extreme no es un perro regular en cuanto a su temperamento. Por ese motivo no cualquier persona puede tenerlo. ¡Es necesario contar con conocimientos especializados!
Su cuidador debe ser una persona muy tranquila y asertiva… Con la capacidad para controlar razas agresivas. Además durante los primeros meses de vida de este perro se requiere mucha firmeza para darle las órdenes adecuadas durante su adiestramiento. ¡Debes dejarle claro a esta mascota quien es el líder de la manada!
Son muy leales y desarrollan un gran sentido de afecto por quienes los rodean. Es un can que responderá a tus órdenes siempre que se sienta amado.
Más allá de eso se trata de un perro muy inteligente por lo que podrás enseñarle trucos increíbles.
También tienen una gran dosis de energía por lo que es pertinente que lo lleves a pasear a diario y le proporciones una alimentación balanceada. ¡Él te lo sabrá reconocer!
Esperamos que esta información haya sido de utilidad para ti. Ten en cuenta que todos estos datos son de suma importancia cuando quieres adoptar un cachorro tan particular como este.
Recuerda que como todos los American Bully este perro tiene una combinación de personalidad y temperamento que puede resultar complicada. Debes capacitarte al respecto y recibir asesorías adecuadas por parte de entrenadores titulados.
No te precipites en tomar una decisión. ¡El proceso de crianza debe ser satisfactorio tanto para ti como para la mascota!
¿Te gustó este artículo? Te invitamos a compartirlo con tus amigos. Si quieres consultar más opciones puedes revisar otros de nuestros artículos donde te presentamos otros canes pertenecientes a la raza American Bully… Además de otros tipos de canes.
Ahora es tu turno: Deja en la caja de comentarios tus impresiones sobre el American Bully Extreme ¿Crees que es el amigo perfecto para ti?
Mascotas
Te interesará
Entradas recientes