Si llegaste a este artículo es porque estás interesado o tienes conocimientos específicos en este tipo de perros. Pero si ese no es el caso debes saber que los American Bully son una raza a partir de la cual se desencadenan muchas variantes.
Te podemos citar muchos ejemplos: Blue, exotic, extreme, pocket y muchos otros más.
Sin embargo, gran parte de estos canes son tan sólo producto de la alteración de una de las características del American Bully. Pero no alcanzan la pureza genética como para ser reconocidos como una raza diferencial.
Pues el caso del American Bully XL es diferente. Estos perros obtuvieron la certificación de tres instituciones especializadas en Estados Unidos: ABKC, United Kennel Club y el United Kennel Club. ¡Todo un logro para esta raza!
Este perro fue producto del cruce entre dos razas americanas: El American Pitbull Terrier y el American Staffordshire Terrier. Producto de esa combinación se obtuvo un perro con lo mejor de ambas razas: un compañero leal para tener en casa y una fortaleza física considerable.
¡A continuación te contamos todo sobre este American Bully XL!
El American Bully XL es una ramificación ya certificada del American Bully tradicional. Sin embargo, no cuenta con variantes que puedan catalogarse como subespecies. Pero si lo que quieres es un perro mucho más macizo te recuerda leer sobre el American Bully XXL. Es una versión un poco más robusta de este can.
Pero también ten en cuenta que en el mundo de los Bully no existen límites. Puedes tener tantas razas. ¡Sin duda alguna se adaptará a lo que tú y tus familiares están buscando!
Como es característico en este tipo de perros el American Bully XL tiene una musculatura muy desarrollada. Se trata de un perro con una agilidad impresionante.
Pero sin duda alguna el rasgo que resalta a primera vista es el tamaño de su cabeza: La estructura ósea de la misma es imponente. Además el tamaño de su mandíbula también puede parecer intimidante… Hasta tal punto que tiene una de las mordidas más fuertes de todo el género Bully.
Cuando el American Bully XL es puro en cuanto a su pedigrí debe presentar patas cortas pero rectas. ¡Nada de articulaciones! Otro indicativo es lo corta de su cola. Los perros de esta raza en particular pueden presentar orejas cortas o alargadas. ¡Este no es un indicativo de su pedigree!
En primera instancia al momento en que se trate a colación cualquier especie del género American Bully surgirán comentarios sobre su agresividad. Esas opiniones infundadas cobran mayor fuerza debido al aspecto temerario del American Bully XL.
¡Pero nada más alejado de la realidad! Estos perros han sido modificados para descartar la agresividad de sus antepasados. De hecho son mascotas muy nobles.
Pero un punto en su contra es que son muy torpes en cuanto al uso de su fuerza. Al momento de juguetear pueden arrollar a quien tenga enfrente. ¡Pero no debes confundir su sobreexcitación con agresividad! Tan sólo se muestran emocionados de jugar en familia.
Para drenar esos niveles de energía es necesario que sometas a tu ejemplar de American Bully XL a un programa de entrenamiento físico: Caminatas de larga duración o carreras intensas.
Todos los perros Bully tienen una gran capacidad de aprendizaje. En especial durante sus primeros meses de vida. Debes tomar partido de ello para tres tipos de entrenamientos:
¿Te pareció interesante el American Bully XL? ¿Contemplas adoptar un ejemplar de esta raza?
Si la respuesta es afirmativa puedes tener la seguridad de que tendrás un gran amigo en casa. Pero si aún tienes dudas sobre las características del perro que necesitas… Te invitamos a revisar todo el contenido de nuestra página web.
¡Te ofrece un gran catálogo de contenido relacionado con las razas más deseadas por los cuidadores especializados!
Por último no te vayas sin dejar tu comentario sobre este hermoso perro y también recuerda compartirlo con tus amigos. ¡Gracias por leer!
Mascotas
Te interesará
Entradas recientes