Cuando se trata de nutrición para nuestras mascotas, cada decisión cuenta. Los piensos para perros elaborados sin cereales se han convertido en una opción popular entre los dueños cuyos perros han desarrollado alguna intolerancia al cereal o prefieren una alimentación libre de estos.
Al igual que nosotros, nuestros amigos perrunos necesitan una alimentación equilibrada y adaptada a sus necesidades nutricionales, especialmente si tienen algún problema de salud o alguna intolerancia, y a su tamaño y a su edad.
Este tipo de alimentos para perros ofrecen una alternativa nutritiva y equilibrada que se ajusta a las necesidades de nuestros amigos caninos. Pero, ¿por qué decantarnos por una gama elaborada sin cereales?
¿Qué llevan los piensos para perros elaborados sin cereales?
En general, los piensos elaborados sin cereales utilizan carnes y pescados, como carne de buey, pollo, cordero, pato, pavo, salmón, atún, trucha, sardina o caballa, frutas, huevo, legumbres, levadura de cerveza, hortalizas, verduras y otros ingredientes naturales como Bayas de Goji o manzanas, que incluyen un alto grado de antioxidantes. Además, también se elaboran con probióticos, indispensables para mantener la flora intestinal del animal en perfectas condiciones.
Y es que los cereales son una gran fuente de energía, pero puede conllevar la aparición de alergias/intolerancias y otros problemas de salud. Debes tener en cuenta que aunque los cereales contienen carbohidratos beneficiosos para los perros, nunca debe ser el ingrediente principal del pienso de tu perro.
¿Por qué elegir piensos elaborados sin cereales?
La respuesta radica en los múltiples beneficios que estos alimentos pueden aportar a la salud y el bienestar de tu amigo peludo.
Este tipo de piensos ofrece una digestión mejorada, además de una reducción de posibles alergias o intolerancias alimentarias. Los perros son carnívoros facultativos por naturaleza, lo que significa que su sistema digestivo está más adaptado para procesar más proteínas y grasas que los carbohidratos. Al eliminar los cereales de su dieta, los piensos sin cereales pueden contribuir a una digestión más eficiente y reducir el riesgo de problemas gastrointestinales como la sensibilidad alimentaria o la intolerancia.
Además, los piensos elaborados sin cereales son más bajos en carbohidratos y tienen un mayor contenido de proteínas y grasas saludables. Esto puede ayudar a mantener un peso corporal adecuado en los perros, evitando el exceso de peso que puede conducir a problemas de salud como la obesidad y las enfermedades relacionadas.
Los piensos elaborados sin cereales suelen incluir ingredientes ricos en ácidos grasos omega-3 y omega-6, como el salmón. Estos nutrientes son esenciales para mantener una piel sana y un pelaje brillante en los perros, ayudando a reducir la irritación cutánea y la caída excesiva del pelo.
Todo esto se traduce en que al proporcionar una nutrición más adecuada y fácilmente digerible.
Gamas de piensos elaborados sin cereales para perros
Estos alimentos son, además, piensos hipoalergénicos, reduciendo el riesgo de padecer intolerancias alimentarias o problemas digestivos. Además, son el alimento perfecto para aquellos perros que sufren cualquier tipo de intolerancia gracias a su base de ingredientes de la más alta calidad.
Si no sabes cuál es el mejor alimento para tu perro, te aconsejamos algunos de los mejores piensos del mercado.
Beef & Vegetables, de NFNatcane
La gama Beef & Vegetables, parte de la línea Gourmet de NFNatcane, está elaborada sin cereales y es una opción excepcional para perros con necesidades dietéticas específicas. Este alimento se destaca como una alternativa hipoalergénica, perfecta para aquellos canes sensibles al pescado o a los cereales. Está formulado con ingredientes cuidadosamente seleccionados, moderado en calorías y elaborado sin cereales, gluten, huevo y/o pescado.
El ingrediente estrella de este pienso es la carne de buey hidrolizada, garantizando una fuente de proteína de alta calidad con un intenso sabor. La proteína hidrolizada reduce considerablemente el riesgo de intolerancias, mejora la absorción de nutrientes y la digestibilidad. Además, se caracteriza por ser moderado en calorías, contribuyendo a mantener un peso saludable en tu mascota. La fórmula también incluye una variedad de legumbres, hortalizas, patata dulce y bayas de Goji, proporcionando una nutrición equilibrada y deliciosa.
Además, NFNatcane ofrece una gran relación calidad-precio debido a que elabora sus propios piensos en España, vendiendo de forma directa al cliente a través de su página web evitando así intermediarios.
Orijen
Esta marca canadiense es conocida por elaborar piensos de muy alta calidad, sin cereales para todas las razas y en las diferentes etapas de la vida de los perros ofreciendo el alimento necesario de acuerdo a sus necesidades.
Este pienso contiene entre un 85-90% de ingredientes de origen animal como pollo, pavo o pescado frescos, que son una gran fuente de proteínas. Además, cuenta con agregados de hígado de pescados y pavo liofilizados para realizar el sabor y hacer del pienso un alimento delicioso para el paladar perruno más exquisito.
Acana
Similar a Orijen, Acana ofrece una variedad de opciones de alimentos para perros, incluyendo fórmulas sin cereales que se basan en ingredientes de calidad como carne fresca, pescado y vegetales.
Acana ofrece piensos con una cantidad de ingredientes de origen animal de entre un 50 y un 70%. Es un producto altamente recomendado y nutritivo, ya que contiene un alto valor en proteína y grasa y muy bajo en carbohidratos. Esta marca elabora sus piensos con proteína de cordero, pato y huevos y una gran cantidad de verduras, adaptados a las necesidades nutricionales de los perros según su tamaño y edad.
Taste of the Wild
Esta marca estadounidense se inspira en la dieta ancestral de los perros y ofrece una variedad de opciones sin cereales que incluyen carnes poco comunes, pero de alta calidad como buey, jabalí, salmón y cordero. También contiene frutas y verduras y harina de pescado oceánico, que aportan ácidos grasos omega 3 y 6, altamente enriquecedores de la salud de la piel y el pelo de los perros.
Toda su línea de piensos es libre de cereales y con un alto contenido en proteínas y grasas de gran calidad. Precisamente, la carne de buey y jabalí aporta un sabor que encanta a todos los perros, creando un sabor exquisito para nuestro amigo peludo.
Alpha Spirit
El pienso de Alpha Spirit está elaborado sin cereales y sin gluten, facilitando la reducción de posibles alergias en perros. Elaborado con ingredientes 100% naturales, utiliza hasta un 85% de pescado fresco de alta calidad y no emplea harinas cárnicas. Se trata de un alimento hipoalergénico y fácilmente digerible, rico en Omega 3 y 6 (EPA y DHA).
El pienso de esta marca española es rico en hierro, fortalece el sistema inmunológico y estimula el brillo y la fuerza del pelaje y es adecuado para todos los perros, adaptado a su tamaño y edad. Además, está elaborado con componentes esenciales que ayudan al desarrollo cognitivo, ayudan a prevenir la degeneración articular y reducen el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
Nature’s Variety Instinct
Instinct ofrece una variedad de opciones alimentarias para perros sin cereales que se basan en fuentes de proteínas como pollo, cordero, pato y pescado, junto con frutas y verduras,. Estos ingreficientes proporcionan un nivel alto de antioxidantes, vitaminas C y E, selenio y zinc.
Concretamente, Nature’s Variety Instinct está elaborado con pollo campero deshuesado con un bajo contenido en carbohidratos, procedente de patatas, guisantes y garbanzos. Todo ello sin colorantes, conservantes ni aromas artificiales. Además, contiene un nivel de proteínas equilibrado para ayudar a mantener la masa muscular y el nivel de actividad para perros de todas las edades
Wellness Core
Wellness Core es otra de las marcas que mayor popularidad ha alcanzado en la gama de piensos elaborados sin cereales. Se trata de un alimento equilibrado de gran sabor y elaborado con una alta cantidad de proteínas procedentes de pollo, pavo, salmón y cordero, junto con una mezcla de frutas, verduras y nutrientes esenciales.