El carácter de los periquitos es sociable, son aves de compañía que interactúan con las personas, muestran su alegría con sus gorjeos y ruidos constantes.

Si eres una persona que gusta de la alegría y disfrutas viendo a un ave manifestándola, entonces los periquitos son una mascota que puedes adoptar. En este post vamos a hablar de la música y los periquitos, si te interesa el tema, sigue leyendo.

¿Qué relación tienen los periquitos con la música?

Los periquitos no solamente perciben la música, sino que también sienten el ritmo y los diferentes tipos de canciones. Esto se evidencia porque al escuchar música los periquitos suelen piar más fuerte, emitir gorjeos más rítmicos y acompañan todo esto con movimientos del cuerpo, es decir, bailan.

También se puede notar una marcada diferencia en la reacción del periquito si la música es clásica o de otro tipo. Por eso es que podemos afirmar que estas aves distinguen las diferentes tipologías de música.

La música para los periquitos es un estímulo importante, que les eleva el ánimo y tiene incidencia en su bienestar. Los periquitos bailan al ritmo de la música haciendo movimientos de cabeza y moviendo las patas acompasadamente, lo que hace que se alegren y canten.

Está demostrado que los periquitos tienen su música preferida, es decir, algunos ritmos los prefieren sobre otros y esto se sabe porque tienen una reacción más marcada con alguna canción o con la voz de algún cantante.

Si quieres que tu periquito sea feliz, coloca un aparato de sonido cerca de su lugar y hazlo sonar a determinadas horas, fíjate con cuales canciones disfruta más y selecciónalas con mayor frecuencia. Pero siempre varía mucho la selección para que pueda elegir canciones nuevas.

Otra opción es que los periquitos escuchen una estación de radio o un canal de internet en el que pongan música variada, esto será de mucho provecho para el periquito.

periquito con músicaFelicidad, Música y Periquitos

Como hemos dicho, los periquitos disfrutan de la música y si es alegre la disfrutan mucho más, vamos a ver algunos aspectos en los que se relaciona la felicidad, la música y los periquitos:

  • Los periquitos bailan al escuchar música, moviendo sus patas y bajando y subiendo su cuerpo, esto tiene una respuesta en el cerebro que aumenta la felicidad y los hace alegrarse.
  • También sucede que los periquitos, al oír la música, despliegan las alas y las mueven, simulando el vuelo. Esto los ejercita y favorece en su salud, ya que las articulaciones se entrenan y fortalecen.
  • Cuando los periquitos oyen música emiten gorjeos, esto les fortalece la parte vocal, además de que desencadena una reacción que los hace más felices. Un periquito que canta es un ave feliz.
  • Las vibraciones que emite la música, sobre todo si está a un volumen alto, favorece al organismo del periquito. Claro que no hay que sobrepasarse, una hora al día como máximo de música a alto volumen, le mantendrá el ánimo en alto sin estresarlo.

¿Qué tipo de música les gusta a los periquitos?

A los periquitos les gusta muchos tipos de música, vamos a ver algunos ejemplos:

  • Clásica. Lo ideal es colocarle música clásica, ya que está comprobado que es el tipo de música que estimula de mejor manera a cualquier animal e incluso a los seres humanos.
  • Ritmos tropicales. Los ritmos tropicales son excelentes para levantar el ánimo y aumentar la felicidad. Los periquitos suelen bailar con los ritmos como salsa, merengue y cumbia.
  • Romántica. La música romántica suele ser suave y tranquilizante, los periquitos la disfrutan mucho en las últimas horas de día. Coloca una selección de canciones suaves que los calmen justo antes de dormir.
  • Disco. La música disco es ideal para que los periquitos se alegren y aceleren su ritmo. Una selección de canciones con mucho ritmo es perfecta para que los periquitos se sientan muy eufóricos, pero solo se les debe poner de vez en cuando, para que no se aceleren mucho.
  • Cantos gregorianos. Este tipo de música es muy relajante y además alimenta el espíritu, en los periquitos también tiene un efecto calmante que los equilibra y pone contentos. Luego de una sesión de música disco, se puede finalizar con algunos cantos gregorianos para relajar.
  • Jazz. El jazz es una música con mucho sentimiento y un ritmo envolvente que no deja a nadie indiferente. Una selección de jazz es ideal para que los periquitos estén algo relajados, pero al mismo tiempo contentos.
  • Reggaetón. Estos ritmos de moda son muy disfrutados por los periquitos, las canciones tienen un ritmo contagiante que les encantará. Las horas de la tarde son perfectas para que oigan una selección de esta música.

Como puedes ver, la música es un elemento que hace felices a los periquitos, así que lo mejor es hacerla parte del cuidado de estas simpáticas mascotas.

0 Comentarios

Deja un Comentario