Dentro de la familia de los periquitos, debido a causas naturales o a las pretensiones de crianza selectiva de estos pájaros, han surgido a lo largo de los años periquitos de colores diferentes, dentro de la subfamilia de periquitos australianos.
Dentro de las variedades de periquitos de colores, podemos distinguir los siguientes tipos:
Existen multitud de casos de periquitos de colores raros, así como de otros pájaros, considerados así al no tener un nivel de proliferación tan importante como los mencionados anteriormente.
Estos casos se dan de forma aislada, tras la reproducción entre ejemplares que dan como resultados coloraciones poco habituales.
Las características de los periquitos de colores que van más allá de este aspecto son, en líneas generales, similares a las del periquito común.
El carácter de los periquitos le hace ser una mascota muy tranquila, que con el paso del tiempo coge confianza con su dueño, y puede compartir su espacio con otro ejemplar de su especie con normalidad.
En cuanto al cuidado de los periquitos de colores, se sirven de alpiste, mijo, cañamón y maíz, así como fruta, verdura o migas de pan para subsistir.
Su jaula ha de ser lo suficientemente espaciosa teniendo en cuenta las dimensiones del animal, en busca de una cierta libertad para mover sus alas.
Mascotas
Entradas recientes