El American Bully es una raza canina de origen norteamericano, que se originó al mezclar los perros American pitbull terrier y el American Staffordshire terrier, cuando lo que se buscaba era obtener una nueva casta que transmitiera miedo pero que fuera la mejor compañía para la familia.
Entre sus características destacan su corto y liso pelaje que además se presentan en varios colores, es robusto y fuerte, su peso aproximado en las hembras va desde 25kg hasta los 27 kg, y en los machos entre 27 y 36 kg. Disfruta hacer ejercicio como caminar, correr y jugar, su personalidad destaca por ser dominante y territorial, es un perro protector capaz de arriesgar su integridad física por defender a las personas que forman parte de su círculo familiar. Es necesario educarlos desde cachorros y hacerlos socializar de manera correcta para evitar posibles incidentes en su adultez.
Es considerada una de las razas puras más joven, fue creada a mediados de 1980, aunque en realidad se dio a conocer en 1990. En algunos países estos perros son considerados como una raza peligrosa por lo que a la hora de salir a pasear a lugares públicos, se le debe colocar bozal y por ningún motivo pueden estar sueltos, incluso en ciertos lugares para disfrutar un can de esta especies es obligatorio obtener un permiso de tenencia de esta mascota, sin embargo para otras personas, estos perros son considerados, dóciles, amables, cariñosos y amorosos, además, poseen una gran inteligencia que los hace aptos para comportarse como el verdadero guardián de la familia en especial de los niños, aunque para lograr su objetivo de proteger a su manada o familia, tengan que poner en riesgo su propia vida.
De acuerdo a las características físicas, en la especie American Bully se conocen cuatro variedad de este prototipo: El Standart, El Classic, El Pocket y el XL, cada uno de estos tipos de perros tiene características comunes como son pecho hondo y marcado por una potente musculatura que los hace ver macizo, cabeza grande en forma de cubo, cuerpo fornido y compacto, mandíbula fuerte, cola mediana y poco gruesa, pelaje liso, piel gruesa, dura y flexible, lo único en que se diferencian estos perros entre sí, es en el tamaño.
Además de los diferentes tipos estas especies pueden conseguirse en diversos colores, entre los más comunes esta el champán, azul, canela, chocolate, negro, rojo, blanco, dorado y en combinaciones tricolor entre ellos.
Entre las características más comunes del perro American bully se pueden mencionar las siguientes:
El American Bully es una especie de tamaño mediano, el macho puede medir entre 43 y 50 cm, con un peso promedio de 27 a 50 kg, mientras que la hembra puede medir de 38 a 43 cm, con un peso promedio de 25 a 30 kg. A pesar de tener un aspecto feroz, capaz de transmitir temor, esta raza se destaca por tener un carácter dócil, sumisos y obedientes, son leales, sociables y capaz de demostrar amor a su familia, sobre todo a los niños, poseen un nivel de inteligencia elevado, el cual facilita su educación, no se muestran agresivos con las personas ni con otros perros a menos que sean considerados una amenaza.
Estos perros tienen un promedio de vida de 12 a 14 años, para mantener la buena salud de esta especie, se debe contar y llevar periódicamente al veterinario, esta raza suele presentar ciertas complicaciones en su salud con frecuencia entre las que podemos mencionar.
Por ser una especie musculosa y con mucho temperamento, estos perros deben ser bien educados desde cachorro, ya que en caso contrario pueden convertirse en una verdadera amenaza, se le debe dominar además hacerle saber cuál es el lugar que ocupa dentro de la familia, las personas que tengan un american bully bajo su cargo deben tener mucha personalidad, no sufrir de miedo y deben tener mucha fuerza física, además le debe gustar hacer ejercicios, para poder controlar la mascota, por ser perros con mucho ímpetu y carácter.
En cuanto a la alimentación estos perros deben consumir durante la etapa de cachorro bastante calcio, como terapia para fortalecer sus huesos para cuando llegue a la edad adulta, así podrán fortalecer su sistema óseo y evitar complicaciones en el futuro, evitando los problemas para que su cuerpo pueda soportar toda su musculatura, su alimentación debe ser balanceada, deben ser hidratado constantemente a fin de evitar el sobrepeso, además de cuidar la alimentación estos perro, se debe vigilar estrictamente la cantidad y calidad de ejercicios de estos canes, mínimo 3 veces al día, y los ejercicios deben lograr quemar las calorías necesarias que contribuyan a mantener su peso, pero sobre todo mantener la salud mental a través de la liberación de energía.
Entre los cuidados básicos de estos perros podemos recomendar los siguientes.
Mascotas
Entradas recientes