Perros Bichón

Al pensar en cualquier perro de raza bichón, la imagen que viene a la mente es la de una bola de algodón, generalmente blanco. Solo parte de esa imagen mental sería cierta, puesto que existen varias razas clasificadas como perro bichón, algunas con características que difieren ligeramente de otras. Lo que está claro es que los perros bichón son animales de gran belleza, de temperamento fuerte pero también muy sociables y cariñosos.

Su historia dice que llevan cientos de años siendo compañeros de viaje de los humanos, aunque en sus orígenes ninguno de ellos era una raza especialmente famosa o deseada. Con el paso del tiempo, las características de estos animales han hecho que cada vez sea más fácil encontrarlos como parte de las familias. Sobre todo, por los cambios de modo de vida y por la paulatina reducción del espacio en la vivienda. Y es que, si hay algo que tienen en común los bichones, es que se trata de perros que se podrían definir como portátiles, con facilidad para adaptarse a cualquier lugar y situación.

Aquí descubrirás las características generales de los perros bichón antes de conocer a fondo cada una de las razas que forman parte de esta familia por separado. Sigue leyendo para enamorarte de estas pequeñas bolas de pelo de gran energía y aun más grande corazón.

Características generales de los perros bichón

Cada una de las razas catalogadas como bichón, tiene sus propias características tanto en lo que al físico como a la personalidad se refiere. Sin embargo, todas ellas comparten ciertas particularidades que saltan a la vista.

Por ejemplo, todas las razas de bichón son de tamaño pequeño. Pueden variar unos centímetros de unas a otras, pero ninguna de ellas se considerará raza mediana. Además, todas tienen una fisionomía similar en el cuerpo y en la cabeza, aunque también en este caso existen variaciones entre razas.

Comparten además el ser animalitos de gran belleza, expresión alegre y divertida, ojos grandes y oscuros y un manto que siempre apetece acariciar y que suele ser denso y esponjoso en muchos de ellos. Un carácter juguetón, sociable por naturaleza y cariñoso, aunque a veces puede ser fuerte si no se educa correctamente desde cachorro.

Cuáles son las razas de perro bichón más destacadas

Los perros de tipo bichón son fácilmente reconocibles en términos generales, aunque nunca está demás recordar qué razas pertenecen a esta categoría de mascotas. Son principalmente 3 las razas de perro bichón a tener en cuenta:

  • Bichón Maltés
  • Bichón Frisé
  • Bichón Habanero

También existen otras razas que pueden ser similares a ellas, como el cotón de tuléar, pero sus características difieren lo bastante como para no estar considerado un perro bichón como tal.

Ahora llega el momento de conocer a fondo cada uno de estos simpáticos perritos, porque es posible que entre todos ellos encuentres la raza a la que pertenecerá tu próximo mejor amigo. Lo que está claro es que cualquiera de ellos estará siempre dispuesto a hacerte feliz y a ser un compañero ideal.

Bichón