en

Cuidados esenciales del Bichón Maltés

Muchas son las personas que desean tener en su hogar una mascota pero pocas son las que al final acaban dando el paso debido a falta de espacio dónde la mascota en cuestión, pueda tener suficiente lugar para coexistir con sus cuidadores.

bichón maltés

El Bichón Maltés, es una raza de perro característica por su tamaño y pelaje, ya que son perros de tamaño pequeño con pelo largo ondulado de color blanco. Gracias a su tamaño, son una mascota ideal para todas aquellas personas que ansían tener en su casa una mascota pero no disponen de mucho espacio en ella. 

Esta raza de perro no suele presentar problemas a la hora de ser adiestrado dado que una de sus características primordiales es su docilidad y predisposición a ser educado, no obstante, hay que tener presente que es necesario ponerle límites ya que de lo contrario podría volverse algo consentido, provocando cualquier tipo de desastre en el hogar cuando no sienta que recibe la atención que demande en ese momento. Para conocer más datos curiosos e instructivos acerca del Bichón Maltés, en este blog sobre perros encontrarás mucha información cómo puede ser el origen de ésta raza tan demandada, la salud y sus problemas más habituales y demás temas de gran interés. 

Cómo se comentaba, ésta raza de perro no requiere de mucho espacio en el hogar pero sí demanda determinados cuidados para tener una buena salud. Los distintos cuidados que necesitan los Bichones Malteses son muy diversos, entre los cuales se pueden nombrar los siguientes: 

  • Cepillado diario. Dado que tienen el pelo largo y ondulado es imprescindible que todos los días se cepille su pelaje, evitando de esta forma los temidos nudos. 
  • Limpieza de los ojos. Estos perros suelen tener manchas en la zona de las ojeras muy visibles, en parte por el color blanco de su pelaje. Para evitar que la zona se irrite es importante lavar muy a menudo la zona de la ojera y quitarle el pelo de los ojos ya sea con un lazo o moño. 
  • Revisar sus orejas y los dientes. De esta forma se identificará rápidamente cualquier tipo de problema. 
  • Alimentarlo con productos bajos en grasas y altos en fibra. 
  • Actividad diaria moderada. Cómo se trata de una raza de perro pequeña, la actividad que necesita diaria es muy reducida en comparación con otras razas de perro más grandes, no obstante es necesario sacarlo todos los días a dar un paseo. 

¿Qué piensas?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Afecta el cambio de hora de octubre a nuestras mascotas?

Los agapornis hablan: 5 trucos esenciales para enseñarles