en

Jaula de loro: ¿cómo debe ser y qué debe tener para entretenerle?

Una jaula de loro debe cumplir con una serie de características que garantice la mayor comodidad posible para el animal, así como una serie de elementos que contribuyan a mantenerle entretenido en su interior.

¿Cómo debe ser una jaula de loro?

Criar un loro en cautividad requiere las mayores atenciones por parte de su propietario para que su calidad y esperanza de vida sea la mayor posible.

jaula de loro

El espacio es uno de los elementos fundamentales que deben tenerse en cuenta en una jaula de loro, ya que debe contar con cierta amplitud para que el ave goce de relativa libertad en su interior.

Además de las dimensiones de la estructura, hay que atender a la ubicación en la que se coloque la jaula. Los ojos del loro deben estar a la altura del dueño para que no entienda que hay subordinación o sensación de jerarquía. Si en algún momento notas que el animal está muy agresivo, puedes bajar la altura de la jaula para que así entienda que debe obedecerte y tener una actitud pacífica.

Al igual que ocurre con las jaulas de periquitos, las de esta familia deben situarse en un lugar en el que reciba luz solar de forma moderada, así como corrientes de aire o ruidos excesivos que pueda estresar a tu mascota.

jaula de loro

Existen diversos tipos de estructuras idóneas como refugio para loros. Siempre debes tener en cuenta la dimensión del animal para saber el tamaño de la jaula de loro más apropiada.

Además del tamaño de un ejemplar, atenderás al número de aves que incorporarás, ya que en caso de que quieras introducir una pareja, optarás por una jaula de loro mucho más grande que la estándar.

El pico del loro es un elemento importante también en la elección de su jaula, ya que los barrotes tendrán que ser resistentes para hacer frente a la fuerza de esa parte de su anatomía.

Además, el acceso de la jaula de loro debe ser grande, para facilitar la entrada y salida del animal, así como la manipulación de todos los elementos de su interior.

Otro de los aspectos a tener en cuenta en este sentido es la presencia de juguetes que entretengan al loro, como una percha en la que posarse al extender sus alas, columpios o distintos peluches con los que jugar.

Jaulas para Loros Yaco

Uno de los productos más demandados por los amantes de este tipo de animales son las jaulas para loros yaco, que es una especie de loros muy peculiar por su inteligencia, su alta capacidad para hablar y el aspecto que presenta.

jaula de loro

Los yacos de cola roja necesitan un amplio espacio por el que moverse, por lo que las jaulas para loros yaco deberán contar con cierto espacio, tanto por lo ancho como por lo alto, ya que les gusta trepar a través de los barrotes con su pico, fortaleciendo esa parte de su cuerpo.

Las jaulas para loro gris africano, que es como también se conoce a esta variedad, debe contar también con los mejores elementos de seguridad pensados para el animal.

¿Qué piensas?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tengo un perro pequeño: ¿cuándo puede salir un cachorro a la calle?

Aprender a montar a caballo: cómo empezar en el mundo de la equitación