en ,

Jaulas para periquitos: consejos esenciales para adquirir la mejor

Las jaulas para periquitos son un elemento fundamental en el cuidado de tu ave doméstica. Por ello, vamos a explicarte en este post algunos consejos para adquirir la mejor jaula para periquitos, en la que tu mascota disfrute con seguridad de sus ratos de esparcimiento.

Como un periquito es un animal volador, tienes que ser consciente de que necesita espacio para mover sus alas en los momentos que lo necesite.

También tienes que esforzarte por domesticarle, en busca de que el animal pueda volar por el resto de la casa y así moverse con más libertad. ¡No te olvides de dejar cerradas las ventanas para que no se escape!

En el mercado encontrarás numerosas jaulas para periquitos, con diferentes dimensiones, materiales y utensilios para el disfrute de tu mascota.

¿Necesito jaulas grandes para periquitos si tengo una pareja?

Las jaulas grandes para periquitos son la mejor opción si cuentas con un par de ejemplares, en busca de una mayor libertad y espacio de estas mascotas voladoras.

Los periquitos son unos animales muy sociables, con facilidad de relación tanto con sus dueños como con otras aves de su especie; por ello, se recomienda siempre contar con más de un periquito para que se relacionen entre ellos y evitar así momentos de soledad cuando la casa esté sola.

No obstante, los periquitos también necesitan un espacio personal suficiente, por lo que tienes que ofrecerles unas jaulas de grandes dimensiones.

En el caso de las parejas de periquitos, busca una jaula que sea más ancha que alta, garantizando así el espacio del que hemos hablado anteriormente. Además, has de saber que existen también jaulas para periquitos divisibles, que son ideales para momentos en que uno esté enfermo y quieras evitar que contagie al otro o, simplemente, cuando consideres que pueden pelearse.

¿Cuál es el mejor material de las jaulas para periquitos australianos?

La jaula para periquitos australianos más apropiada para garantizar un buen estado de tu mascota debe ser de acero inoxidable, metal o cromada. Si quieres ser original y hacerte con una que esté pintada, tendrás que informarte para evitar que esa pintura contenga plomo porque puede ser tóxico para tu mascota.

En cuanto a la forma que presenta las jaulas para periquitos australianos, el más común de esta familia, tienes que optar por una rectangular, que es la mejor opción para la salud de tu ave doméstica, que corre el riesgo de estresarse en una jaula con formas o redondeada porque en esos momentos buscan las esquinas.

Otro aspecto importante es la bandeja: busca jaulas para periquitos que incorporen una bandeja extraíble, que facilita la labor de retirada de excrementos.

Respecto a los barrotes, asegúrate de que la distancia entre ellos no es mayor a 1,5 cm porque pueden atreverse a sacar la cabeza y, por tanto, corren el riesgo de asfixiarse.

Además, te recomendamos que te hagas con comederos y bebederos independientes, preferentemente de acero inoxidable, para evitar que saquen la cabeza entre los barrotes y hacerse de la comida y bebida del recipiente que suele incorporar estas jaulas. Es fundamental que cuides la limpieza de estos utensilios para evitar que se acumulen microorganismos que puedan hacer enfermar a tu mascota.

¿Cada cuánto debo limpiar las jaulas para periquitos?

Las jaulas para periquitos tienen que limpiarse con frecuencia, con un mínimo de una pasada semanal.

Tendrás que usar agua y jabón en primera instancia para pasar después a aplicar un desinfectante poco tóxico para evitar que enferme el periquito.

Al acabar, expón la jaula al sol para que su secado se complete de forma correcta, evitando así que queden restos del desinfectante cuando vuelva a entrar tu mascota.

¿Pajarera o jaulas grandes para periquitos?

Muchas personas se hacen esta pregunta antes de acudir a comprar el cobijo para su periquito; lo cierto es que dependerá del espacio que quieras proporcionar a tu mascota, además del tiempo y el adiestramiento que le dediques.

En este sentido, si no vas a tener tiempo para dejarle suelto por la casa con frecuencia, la mejor opción será una pajarera, mucho más amplia que una jaula.

Jaulas para periquitos baratas

Puedes encontrar en el mercado una amplia variedad de ofertas de jaulas para periquitos baratas, adaptadas a las necesidades de cada mascota.

Lógicamente, el precio se establecerá según las características de cada jaula, materiales, tamaño, utensilios complementarios, etc.

Además, puedes acceder a un gran abanico de oportunidades de jaulas para periquitos baratas que incorporan complementos adicionales, tales como juguetes, barrotes, columpios o comederos independientes, entre otras cosas.

¿Dónde colocar las jaulas para periquitos?

Lo que debes tener claro a la hora de pensar en el lugar donde colocar las jaulas para periquitos es que debes intentar que sea el mismo desde el momento en que llegue a tu casa ya que es un ave al que le cuesta aceptar los cambios de ubicaciones.

Así, debes buscar un sitio protegido de corrientes de aire, precipitaciones y temperaturas bajas. La iluminación es también fundamental en este sentido, evitando la luz solar directa. Intenta colocar plantas al lado de la jaula para que se sienta en un entorno natural.

Jaulas para periquitos segunda mano

Si te decides finalmente por hacerte con jaulas para periquitos de segunda mano, tienes que verificar que estas están completamente limpias y desinfectadas antes de que entren en tu casa para el disfrute de tu mascota.

Aún así, no está de más que le des otra pasada de limpieza por si queda alguna bacteria presente que pueda comprometer la salud de tu periquito.

Juguetes de jaulas para periquitos

Otro de los elementos fundamentales en todas las jaulas para periquitos que se precien son los juguetes con los que puedan entretenerse tus periquitos.

Como se trata de una raza muy alegre, les encanta apoyarse y trepar, por lo que juguetes de jaulas para periquitos como columpios o perchas en las que apoyarse serán de utilidad para sus momentos de ocio.

En los tiempos que corren, la innovación ha llegado también a este ámbito, ofreciendo a los propietarios de estas mascotas elementos tan peculiares como canastas o monopatines para periquitos.

¿Qué piensas?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mi perro tiembla cuando duerme: causas y soluciones

Ronroneo de gato: origen y significado de este sonido de los felinos