en

¿Es cierto que los loros que hablan mucho entienden lo que dicen?

En este post vamos a tratar sobre los loros que hablan mucho, un aspecto que hace que el ser humano se decante por esta raza de pájaro tan peculiar. Muchos de los que tienen, han tenido o, simplemente, se han acercado alguna vez a un loro se preguntan si entienden aquello que dicen.

Por ello, vamos a intentar averiguar si los loros saben lo que expresan o si lo dicen de memoria, basándonos en las conclusiones de algunos estudios realizados sobre este tema.

¿Comprenden lo que dicen los loros que hablan mucho?

Realmente, es un dilema para el que aún no se ha encontrado una respuesta 100% fiable: algunos expertos consideran que los loros simplemente son animales con una extraordinaria memoria, por la cual pueden repetir, pero no comprender las expresiones; otros estudios, en cambio, abren la puerta a que puedan llegar a entender aquello que dicen, repitiendo la misma frase en un contexto distinto.

Un caso muy conocido de loro inteligente fue el de Alex: fue adoptado en una tienda con solo un año y, tras 30 de entrenamiento constante con diversas pruebas y el refuerzo positivo, fue capaz de identificar más de 50 objetos por su nombre, así como memorizar un centenar de palabras, demostrando así que esta raza podía usar de manera frecuente expresiones creativas siendo conscientes de esa capacidad.

Otro estudio más reciente ha concluido que un loro puede razonar como un mono o un niño de cinco años de edad: pudo comunicar la forma y el color de un objeto solo con poner sus patas sobre él, así como contar del 1 al 6 o distinguir distintas formas y colores. Por ejemplo, si le enseñaban un cuadrado de color rojo, podía comunicar lo que era, así como determinar el material del que estaba hecho solo con tocarlo.

Al poder desarrollar correctamente sus percepciones sensoriales, se ha concluido que el individuo comprende lo que dice, siendo consciente del significado de cada término acorde al contexto en el que se encuentre.

Se ha intentado investigar sobre si el caso de Alex fue algo aislado, pero no se ha podido llegar a conclusiones más eficientes dentro de la comunidad científica; no obstante, es una clara muestra de que los loros que hablan mucho entienden lo que dicen.

¿Qué raza de loro es la más habladora?

Se ha determinado que el loro gris africano o yaco de cola roja es la especie de loro más inteligente y habladora de las clases de loros que existen.

De hecho, el loro Alex pertenecía a esta raza, por lo que se trata de una buena referencia en el campo de la investigación sobre la inteligencia de los loros. Distintos estudios siguen aún su proceso para determinar si de verdad los loros que hablan mucho entienden aquello que dicen.

Si tienes un loro de esta variedad como mascota puedes probar a enseñarle en tu tiempo libre y comprobarás la gran capacidad de captación de expresiones que tienen para repetirlas y dejar con la boca abierta a tus visitas en casa.

¿Qué piensas?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo saber si mi perro me quiere: 5 señales del amor canino

Cómo hacer que tu perro se siente: 5 claves para conseguirlo