Perros Inu

Los perros inu se denominan así porque son razas originadas en Asia, concretamente en Japón. Y es que, la palabra ‘inu’ significa literalmente ‘perro’ en japonés. Son razas que pueden parecerse a otros perros, pero que sin duda tienen algo único y especial tanto en sus características físicas como en su temperamento. Descubrir sus características generales es solo el primer paso, porque después de enamorarte de ellos querrás saber mucho más y quizá poner uno como mascota en tu vida.

La historia de todas estas razas es de las más antiguas que se conocen. Y es que sabe que ya existían ejemplares de algunas de las razas de perros inu hace más de 3000 años, incluso formando parte de la realeza y de las dinastías más importantes de Japón. Son además muy queridos y valorados en su país de origen, y desde hace años existen normas específicas para preservar la raza. Incluso son símbolos de buena suerte o monumentos nacionales del país, de ahí que no se pueda dudar de la importancia de estos animales en el país nipón.

Aunque hoy en día muchas de las razas de perros inu originarios de Japón se conocen en todo el mundo, todavía en es en su propio país donde cuentan con más ejemplares según el porcentaje y nuevas inscripciones anuales.

Características generales de los perros inu

En general, los perros inu poseen características que recuerdan mucho a razas de perro nórdicas, aunque otros son muy diferentes de estos. No hay tampoco homogeneidad en cuanto a tamaños o tonalidades del pelaje, por eso es difícil hablar cobre características generales de los perros inu. Se puede decir que tienden a tener cabezas cuadradas y de hocicos cortos, aunque tampoco es una norma que se cumpla en todos los casos. Del mismo modo, el pelaje suele ser largo o semilargo, esponjoso y en dos capas, aunque también hay razas de pelo corto.

Es posible encontrar más parecidos entre ellos en cuanto al temperamento. Y es que los perros inu comenzaron en su mayoría como razas de trabajo ya fuera para pastorear al ganado o para combatir en la guerra junto a sus propietarios. Por este motivo, los perros inu son extremadamente fieles, cariñosos y protectores con su familia. Además, la agresividad que pudieron mostrar algunas de las razas en sus orígenes de trabajo queda ahora muy atrás a causa de la cría y desarrollo selectivo de las distintas razas.

Cuáles son las razas de perro inu más destacadas

En la actualidad son hasta 6 las razas reconocidas como endémicas de Japón. Sin embargo, no todas tienen la misma importancia dentro del propio país y fuera de sus fronteras. Aquí podrás conocer en profundidad aquellas que han sabido llegar a todos los rincones del mundo por su apariencia y temperamento, como son:

  • Akita Inu
  • Shiba Inu
  • Tosa Inu

Si quieres saber más de estas espectaculares razas, estás en el lugar adecuado. Recuerda que cualquiera de ellas será una mascota excepcional, pero es importante entender sus necesidades y su forma de comportarse para evitar cualquier posible problema de comportamiento.