El bulldog americano es fácil de reconocer con su postura potente que expresa estar preparado para la acción. Muy extendido tanto en Estados Unidos como en Europa.
Es un perro de gran fuerza, vitalidad, musculoso de talla media. A diferencia de otros tipos de su raza, tiene proyección en el hocico, una nariz más amplia y sus dientes no son visibles al tener el hocico cerrado.
Su origen es europeo. Está emparentado con los antiguos perros como el alano español y el antiguo (old) bulldog inglés. Este último solía ser usado en combate con toros y animales de gran tamaño. Cuando esta actividad fue prohibida, se perdió, en gran medida, el interés por esta raza, aunque algunos criadores decidieron mantenerlo y cruzarlo con otras razas como el pug.
Posteriormente los colonos llegaron a Estados Unidos llevando sus ejemplares del bulldog inglés. Por su fuerza era utilizado en distintas tareas como la cacería y vigilante. Su reproducción en ese país estuvo dirigida más hacia su utilidad en el trabajo. En el período de la Segunda Guerra mundial estuvo al borde de la extinción, hasta que distintos criadores empezaron a llevar registros detallados y cruzar los mejores ejemplares para mantener la raza.
Dado que es un perro más grande que el bulldog inglés, con mucha más energía, fuerza, resistencia e instinto para tareas de fuerza, lo más recomendable es tenerlo en espacios abiertos. Así puede correr y usar toda su energía.
Esto no impide que pueda acostumbrarse a vivir en un apartamento, pero si sería necesario darle largos paseos y juegos al aire libre.
La clasificación PPP, como se sabe, es un registro para identificar y hacer público aquellos perros potencialmente peligrosos. Esto se determina con base en varios factores de cada raza. El bulldog americano está dentro de este grupo dado su tamaño, fuerza, presión de mordida.
Cuando empezó la recuperación de esta raza en Estados Unidos, se dividieron en dos tipos:
Aunque también se han establecido otros tipos como:
Allen Scott fue uno criador que trabajó en la recuperación de los bulldog americano. Optó por un ejemplar de un tamaño menos grande, pero más atlético. También se le llama estándar
Un perro más pequeño, atlético y musculoso, que podría ser usado para la cacería y diferentes actividades físicas intensas y de fuerza. Mide alrededor de 68 centímetros y alcanzar entre 30 a 45 kilos.
Bulldog americano bully
John D. Johnson fue un criador con una visión diferente. Eligió producir un ejemplar de mayor tamaño, mucho más pesado, dirigido más a la actividad de ser guardián. Este se originó al cruzar bulldog americano con ingleses. Este tipo se conoce como bully o clásico. Sus huesos son más pesados y grandes, su cabeza es más cuadrada, son más anchos de pecho.
Es más similar este tipo al bulldog inglés en su aspecto físico. Puede llegar a los 70 centímetros y pesar más de 50 kilos.
El color predominante es el blanco con algunas manchas en color marrón o negro. También pueden ser blanco atigrado. El pelo es corto, liso y suave.
En comparación con el tamaño de la cabeza, las orejas suelen ser pequeñas y caídas hacia adelante.
La camada puede ser de hasta 11 cachorros.
Hay diferencias entre el peso de hembra (30 a 45 kg) y el macho (35 a 55 kg). El hocico es alargado, robusto.
Por sus dimensiones se ubican entre medianos y grandes. De apariencia robusta y maciza
Los machos son más altos y varían en promedio entre 57 y 67 cm. Por su parte las hembras se ubican entre 53 y 65 cm.
Con las atenciones apropiadas puede tener una expectativa de vida entre los 13 y 15 años. Aunque se han dado casos de mayor longevidad.
A pesar de su aspecto y de que de hecho es un perro valiente, seguro y firme, es un animal muy cariñoso, leal, que disfruta la compañía humana. Tienen habilidad para socializar (dependiendo del entrenamiento), les gusta jugar y son muy curiosos.
Inteligentes y con fuerte sentido de protección con su grupo humano.
Es característico de la especie que el pelo sea corto, suave, liso y fino al tacto.
En España hay diferentes criaderos de este tipo de perros. Entre ellos se puede mencionar a Torobully en Vigo, Saucebulls en Tarragona, Bily Bulldogs en Barcelona, Casperkennel, Keifer American Bulldogs.
En diferentes ciudades también hay sitios de venta de bulldog americano. Entre los que se pueden mencionar Aquanatura en Barcelona, Tienda Cachorro de Illescas en Madrid,
Mascotas
Entradas recientes