Olde English Bulldogge


Características Vitales


Altura
38-48 cm
Peso
29-48 kg
Esperanza de Vida
11 a 14 años
perro
Personalidad
confiado, valiente y alerta.

Características de la Raza


Apariencia
Tamaño
Pequeño
Pelaje
,
Color
Blanco, Marrón
Adaptabilidad
Se adapta bien a la vida de apartamento
Bueno para propietarios novatos
Tolera estar solo
Tolera el frío
Tolera el calor
Personalidad
Cariñoso con la familia
Son amigables con los niños
Perro amistoso
Amigable con extraños
Cuidados
Salud general
Baboso
Cantidad de muda
Propenso a ganar peso
Nivel de energía
Intensidad
Necesidad de ejercicio

Si eres amante de los perros alguna vez habrás visto a un Olde English Bulldogge una de las primeras especies que pertenecen a la raza de los Bulldog.
Con seguridad se te viene a la mente la imagen del Bulldog Inglés pero no… Los Olde English Bulldogge son una raza diferente con sus propias características y particularidades. Aunque comparten muchos puntos en común debido a que este fue creado con el fin de retomar el auge que los Bulldogs estaban perdiendo en algún momento de la historia.
¡Entremos en detalles!

Origen del Olde English Bulldogge

Los orígenes del Olde English Bulldogge se remontan a Inglaterra a finales del Siglo XIII cuando los perros del género Bulldog eran utilizados en batallas contra toros. Pero al abolirse esta cruel práctica la raza perdió popularidad.
Esta situación se mantuvo por décadas hasta que aparecieron los clubes Bulldogs fundados por personas interesadas en evitar que la raza desapareciera. En sus esfuerzos por domesticar esta raza se fueron modificando sus características hasta convertirlo en un animal dócil.
A partir de los cruces de perros del género Bulldog surgieron diversas variantes entre las cuales destaca el Olde English Bulldogge. Estos procesos de transformación continuaron incluso hasta el Siglo XX en los Estados Unidos donde esta raza es muy popular.
Diferencias entre el Olde English Bulldogge y el Bulldog Inglés
Debido a su vínculo histórico estas dos razas son muy similares en cuanto a su apariencia. Pero al mirar a detalle se pueden encontrar ciertas diferencias como:

  • El Bulldog Inglés ostenta un peso que oscila entre los 22 y 25 kilos mientras que el Olde English Bulldogge es más pesado: De 29 a 48 kilos.
  • El Olde English Bulldogge tiene una estatura promedio de 38 a 48 centímetros. Por su parte el Bulldog Inglés llega a hasta los 63.5 centímetros como máximo.
  • El Bulldog Inglés tiene una expectativa de existencia de ocho años. El Olde English Bulldogge puede vivir alrededor de 12 años.
  • El Bulldog Inglés es propenso a enfermedades de la piel, visión y sensibilidad a las temperaturas gélidas. Por su parte el Olde English Bulldogge resiste todo tipo de temperaturas y no presenta las dolencias peculiares que padece su homónimo.

Características del Olde English Bulldogge

Para retomar el foco de atención sobre el Olde English Bulldogge a continuación te presentamos los rasgos más importantes de esta raza tan peculiar:

Peso

En condiciones alimenticias apropiadas los machos pueden pesar de 22 a 25 kilogramos y las hembras de 18 a 23 kilogramos

Tamaño

En cuanto a su volumen el Olde English Bulldogge destaca por ser un animal fuerte y robusto. De hecho son la especie de mayor envergadura dentro del género Bulldog.

Altura

Las hembras de esta raza pueden alcanzar de 38 a 44 centímetros mientras que los machos promedian de 44 a 48 centímetros de altura.

Esperanza de vida

Este es un punto un poco difícil de determinar porque depende de los cuidados que cada dueño tenga con respecto a su mascota. Sin embargo, los especialistas mencionan que el Olde English Bulldogge tiene una esperanza de vida de 9 a 14 años en condiciones ideales con respecto a cuidados, alimentación, salud…

Temperamento

En el principio de su historia era un animal salvaje pero gracias a constantes modificaciones a lo largo de la historia se logró adecuar el temperamento de estos animales. Hoy en día se caracteriza por ser un perro apacible, cariñoso, amigable. Aunque mantiene su esencia protectora y valiente.

Pelaje

Se caracterizan por un pelaje sólido, corto, fino y ceñido a su cuerpo. No requiere cuidados específicos en torno a este apartado.

Nivel de energía

Son una raza muy tranquila, pacífica y relajada. Por eso es que se han posicionado como una de las razas favoritas para tener dentro del hogar.

Tendencia al babeo

El Olde English Bulldogge suele babear con frecuencia como reacción a situaciones de hambre, excitación o estrés. Pero es importante prestar atención a este punto porque un babeo excesivo puede ser indicativo de problemas estomacales o intoxicación.

Tendencia a ladrar

Como es común en los perros del género Bulldog no ladra con frecuencia. Prefiere comunicarse a través de gruñidos.

Tendencia a excavar

Prefieren estar dentro de casa. El Olde English Bulldogge no es muy hábil a nivel físico. Por lo que no suelen excavar mucho.

Tendencia a roncar

Debido a su morfología y a su hocico achatado el Olde English Bulldogge suele roncar con mucha frecuencia. Sin embargo, no llega a ser molesto.

Convivencia

Estos simpáticos perros son perfectos para tener dentro de casas o apartamentos pequeños. ¡No lo dudes más y adopta tu Olde English Bulldogge!
Si deseas obtener más información sobre ésta u otra raza investiga en tu página web… ¡No te vayas sin comentar!

Olde English Bulldogge