La alimentación de un perro cachorro es muy diferente a la de un perro adulto. Esto se debe a que las necesidades nutricionales de uno y otro son muy diferentes.

Si sabes cuántas veces al día debe comer un perro adulto, te asombrará saber que el de un cachorro pueden muchas más.

Los cachorros están en proceso de crecimiento, por lo que tienen que fabricar tejidos y desarrollar sus órganos, los perros adultos solo deben cubrir sus necesidades calóricas y nutricionales para sus funciones biológicas diarias.

Si estás al cuidado de un cachorro y quieres saber cómo es su alimentación, sigue leyendo que aquí te lo decimos.

Cómo alimentar a un cachorro huérfano

Si estás a cargo de un cachorro de perro está separado de su madre, por la razón que sea, debes saber cuántas veces come un cachorro recién nacido, para que cubras sus necesidades como lo haría la perra.

Los cachorros recién nacidos comen constantemente, ya que están pegados de su madre y maman cuando quieren. Si va a ser alimentado artificialmente, se debe buscar un biberón con leche maternizada y darle una ración cada 2 horas. Esto incluye el día y la noche. El cachorro va a tomar de su biberón de 10 a 12 veces al día, aproximadamente.

El cuidado de un cachorro recién nacido es muy delicado y debe ser orientado por un veterinario, la ración que el médico calcule debe ser respetada de manera estricta, ya que la sobrealimentación de un cachorro puede acarrear serios problemas.

Como alimentar a un cachorro de 2 meses

Los cachorros comienzan el proceso de destete entre las semanas 7 y 8 de vida. En ese momento el crecimiento ha avanzado bastante y el cachorro está muy activo.

En esa etapa debe comenzar un proceso de entrenamiento para que coma sólidos. Se le debe ofrecer pienso comercial para cachorros, mojado en leche. El cachorro va a reconocer el sabor de la leche y va a intentar comer, hay que tener mucha paciencia, hasta que finalmente coma lo suficiente para dejar de darle el biberón.

Si sabes cuantas veces al día come un perro, tienes que saber que un cachorro come por lo menos 4 veces, cuando ya está destetado.

Tres cahorros husky comiendoCómo alimentar a un perro de más de 3 meses

Cuando el cachorro está en una edad entre 2 y 3 meses, la alimentación puede mezclar tomas con el biberón y comida sólida o húmeda.

Al cumplir 3 meses, el cachorro debe estar totalmente destetado y debe hacer una comida cada 4 o 5 horas, completando 3 o 4 comidas al día.

La comida que se le ofrezca al cachorro debe ser rica en proteínas, con carbohidratos y vitaminas. Si se le prepara en casa puede incluir carne de res molida mezclada con un poco de arroz, también puede ser pollo picado muy finamente con zanahorias.

Si se le va a ofrecer pienso, es conveniente elegir alguna opción del mercado que esté especialmente formulada para cachorros, ya que suelen contener vitaminas y oligoelementos que son necesarios para el correcto desarrollo del cachorro.

¿Cuántas veces al día debe comer un perro?

Si ya el cachorro se convirtió en un perro adulto, entonces los patrones de alimentación deben variar.

Si quieres saber cuántas veces al día debe comer un perro adulto, la respuesta es una vez al día, aunque dependiendo del caso puede dividirse la comida en 2 tomas: una en la mañana y otra al final de la tarde.

Los perros adultos pueden comer comida preparada en el hogar, siempre y cuando se cuiden los nutrientes y no se añadan los alimentos que ellos no deben comer.

Una buena manera de elaborar comida para perros es elegir una proteína de buena calidad como: carne de res, carne de cordero, pollo, pavo, vísceras de aves, vísceras de res, etcétera. Se deben preparar sin condimentos, ya que casi todos son perjudiciales para los perros. Se le añade un poco de arroz o patatas.

La zanahoria cruda o cocida es muy beneficiosa para los perros, son un excelente snack o premio para cuando está en entrenamiento.

La otra manera de alimentar a un perro adulto es ofrecerle pienso comercial. Adquirir uno de buena calidad, que esté balanceado en tipos de alimentos y que contenga las vitaminas que el perro necesita.

Consejos para alimentar a un cachorro

  • La fórmula de leche maternizada se debe preparar con agua a temperatura ambiente. Nunca guardar los restos de fórmula, ni dejarla preparada con anticipación, ya que puede estropearse.
  • El cachorro se debe despertar para darle biberón el primer mes de vida, ya que si pasa muchas horas sin comer puede desnutrirse. Luego del mes, se alimenta si se despierta, sino se le deja dormir.
  • Cuando se le va a ofrecer pienso mojado a un cachorro, de debe colocar el pienso en un cuenco, cubrir con la leche del biberón y dejarla unos minutos que se ablande. Luego se le ofrecen porciones muy pequeñas al cachorro para que vaya percibiendo el sabor. Poco a poco ofrecerle más.
  • Luego que el cachorro esté acostumbrado al sabor del pienso con la leche, se le sustituye por agua. Luego que se acostumbre se le reduce el agua, hasta que se lo coma seco.
  • Cuando el cachorro coma pienso seco, o cuando tenga más de 3 meses ya no debe alimentarse de noche. En esa etapa se debe iniciar la disciplina de la alimentación del perro, dándole comida a horas fijas y no cuando él lo pida.
  • El veterinario debe indicar suplementos de calcio en la etapa de destete. Sobre los 2 meses el cachorro debe tomar calcio y otros elementos necesarios para su correcto desarrollo.
  • Con los cachorros y con los perros adultos hay que tener cuidado con la sobrealimentación, ya que eso les puede traer problemas de salud, como congestión digestiva, sobrepeso u obesidad. Vigila su peso y consulta con el veterinario si piensas que está muy grueso.

Las bases que se construyan con la alimentación del perro en la etapa de cachorro serán definitorias para su salud de adulto.

Si quieres seguir informándote sobre cómo cuidar a un cachorro, puedes seguir leyendo en el siguiente link sobre cómo dormir a un cachorro.

0 Comentarios

Deja un Comentario