Cuando vamos a incorporar a nuestra familia un nuevo miembro, siempre es mejor la adopción. Adquirir un perro es un hecho emocional, se trata de recibir un ser con quien vamos a establecer lazos de cariño, por lo que se desaconseja comprarlo.

Se tiene la idea que, en los procesos de adopción de perros, siempre ofrecen animales mestizos, esto no es así, es posible encontrar perros de raza en adopción.

En este post vamos a describir las razas de perros más populares para adoptar, si te interesa el tema sigue leyendo.

Pastor alemán

Es una raza muy fuerte, son grandes, con una gran estructura ósea. Es común que sean dados en adopción por familias que se mudan a apartamentos o que por alguna razón no pueden seguir con ellos, así que, si te gusta esta raza, busca uno en alguna organización de rescate animal.

El pastor alemán es un perro muy inteligente, es por ello que son usados en los cuerpos policiales y los entrenan como perros guardianes. Tienen buen carácter, se apegan a su amo, pero son ariscos con los desconocidos.

También tiene un pasado como perro pastor, de allí su nombre, es por eso que es muy protector con su familia adoptante. Es un perro fiel y leal y un compañero inigualable.

Dálmata

Los Dálmatas se hicieron muy populares debido al cine, esto trajo como consecuencia una popularidad momentánea y basada solo en las películas, por lo tanto, muchas de las personas que los adquirieron pronto los estaban ofreciendo en adopción. Si te interesa esta raza, es muy buena idea localizar un ejemplar en las organizaciones de rescate.

Los perros Dálmatas llaman mucho la atención por su pelaje blanco con motas negras. Esta combinación contrastante, les da una apariencia única que los hace lucir fuera de serie.

Bóxer

Se trata de un perro con una estructura muscular fuerte. Es de tamaño mediano, pero luce imponente por su expresión facial y lo compacto de su físico.

Los bóxer se adaptan muy bien en el caso de ser adoptados, son perros que se conectan muy bien afectivamente incluso de adultos. Son juguetones, divertidos, activos y socializan muy bien con extraños y con otros perros.

Es un perro muy inteligente, es por eso que son usados como perros policías y en su pasado se registra que eran usados como mensajeros.

Chihuahua

O también llamado Chihuahueño, su origen se ubica en México, específicamente en el estado que le da el nombre. Son perros muy pequeños, están considerados la raza más pequeña del mundo.

Estos perros suelen pesar menos de un kilogramo, o si acaso eso, por lo tanto, es común que su cuidador lo lleve en el antebrazo o en un bolsito especial para ellos.

Los perros Chihuahua son muy dóciles, tranquilos y simpáticos, por lo tanto, es una perfecta raza de perros en adopción.

Bulldog inglés

La apariencia del bulldog inglés es inconfundible, su cara llena de pliegues lo destaca sobre cualquier otra raza. Se trata de un perro mediano, con una estructura ósea y muscular muy fuerte y compacta, parece un toro y por eso lleva ese nombre.

En cuanto a su carácter, se trata de un perro apacible, tranquilo, pero con una personalidad muy bien definida. Es inteligente, por lo tanto, se le puede educar con facilidad. Es muy cariñoso y juguetón.

Si consigues un bulldog inglés disponible para adoptar, no lo dudes, es un gran perro.

Beagle

Es una de las razas de perros en adopción más buscadas, ya que se trata de una mascota con grandes ventajas.

Es muy juguetón, le encanta correr por el parque detrás de una pelota y con sus orejas al aire. Se conecta muy bien con nuevos amos, aun en la edad adulta. Es obediente, fiel y noble.

En cuanto a su apariencia, se trata de un perro de pequeño a mediano, con unas largas orejas que enmarcan su cara. Su pelaje es corto a tres colores: blanco, negro y marrón.

Husky siberiano

Esta raza de perros tiene una apariencia gélida, la mirada del Husky siberiano es enigmática y profunda. Son animales inteligentes, leales y nobles, así que serán una gran mascota.

Los Husky siberiano tienen una estructura muscular muy fuerte y un esqueleto muy bien formado, son fuertes, activos y enérgicos. Su pelaje es corto y en colores que van desde el blanco hasta el negro, pasando por todos los grises.

Estos perros requieren mucho ejercicio y un espacio amplio para habitar, si puedes cumplir con eso adóptalo sin reservas, son excelentes mascotas.

Labrador retriever

Son perros adorables, que se conectan con sus amos de manera casi inmediata. Los Labrador retriever son perros muy inteligentes, son obedientes y aprenden hábitos con facilidad. Son considerados medianos, aunque lucen grandes debido a su gran musculatura.

Su cabeza es ancha y sus orejas caídas, esta combinación le da una apariencia encantadora, que encanta a todos.

Los Labrador retriever necesitan hacer ejercicio diariamente, no con demasiada intensidad ni por prolongado tiempo, pero si quieres adoptar uno debes saber que hay que sacarlo por lo menos media hora al día.

Golden retriever

Los Golden retriever son perros muy inteligentes y apegados a sus amos, es tanta la conexión emocional que logran que son empleados con frecuencia como animal de compañía para discapacitados.

Son muy fáciles de amaestrar debido a su gran inteligencia, son muy versátiles, pueden ser animales de rescate, para llevar a eventos deportivos, perro de compañía y casi cualquier función que queramos darle.

Su apariencia es muy hermosa, su pelaje semi largo, dorado, brilla con el sol cuando sale a correr por los parques. Es una gran mascota.

Pug

Se trata de una raza pequeña, solo mide unos 33 cm, pero tiene una gran personalidad, su pelaje es corto y hay que cepillarlo con cierta frecuencia. El color de esta raza es beige, con la cara negra.

Los Pug son juguetones, cariñosos y tranquilos. Socializan muy bien y al mismo tiempo se adaptan perfectamente a un hogar unipersonal y como mascota única. Si consigues uno para adoptar, te brindará muchos años de amor incondicional.

0 Comentarios

Deja un Comentario