El proceso de adquirir un perro de mascota pasa por tomar muchas decisiones, una de las cuales es decidir el tamaño del animal.

Los perros pequeños tienen particularidades que los hacen especiales y tienen varias ventajas, si estás pensando en la adopción de perros pequeños y quieres saber si te conviene, en este post tenemos mucha información, sigue leyendo.

Cuáles son las razas de perros pequeños más populares

Las razas de perros se hacen populares debido a sus características, que se hacen beneficiosas para convivir como mascotas. En el caso de las razas de perros pequeños, hay muchas razas, cada una tiene sus ventajas, veamos algunas de ellas:
Chihuahua. Esta raza le debe su nombre al estado mexicano de donde son originarios estos perritos. Son perros muy pequeños, sus dueños los suelen llevar en el antebrazo o en un bolso. Son de carácter activo, muy protectores con su dueño y muy inteligentes.
Yorkshire Terrier. Esta raza es también muy pequeña, suelen pesar unos 3 kg cuando son adultos. Su apariencia es muy tierna, parece un muñeco, es por ello que son tan populares para adopción de perros pequeños de compañía. Su pelaje es largo y necesita peluquería y cepillado frecuente.
Poodle. Hay muchas versiones de poodle, pero la mayoría de los ejemplares pesan entre 3 kg y 5 kg. Su pelaje es ensortijado y los blancos tienen una apariencia que asemeja a las motas de algodón. Es muy alegre y fiel, es un excelente animal de compañía para personas mayores.
Pomerania. Se trata de un perro con un hermoso pelaje, si estás pensando en la adopción de un perro de raza pequeña, el Pomerania tiene que estar entre tus opciones. Es un perro con un carácter muy apacible, es tranquilo y hogareño, es la opción ideal para una persona con discapacidad o que no salga mucho del hogar.
Australia Silky Terrier. Esta raza de perro es muy hermosa, es un perro muy pequeño, llega a pesar menos de 5 kg. Son juguetones, activos y muy fieles. Tienen un pelaje largo que hay que cepillar cada dos días para evitar que se le hagan nudos.
Pincher miniatura. Se trata de un perro de raza pequeña muy activo y juguetón. Siempre está alerta y defiende su espacio con entusiasmo. Suele ser muy nervioso, así que hay que enseñarlo a socializar desde muy joven para que tolere estar en la calle y en contacto con extraños. Es de pelaje corto.
Shih Tzu. Es un perro muy popular debido a su apariencia. Tiene un hermoso pelaje largo que hay que cuidar con esmero. Pesa menos de 8 kg y mide unos 25 cm. No es muy juguetón y algunos ejemplares tienen fuerte temperamento.
Papillón. Es una raza de perro pequeño originaria de Francia. Su nombre significa mariposa. Es muy juguetón, así que es ideal para la adopción de perros pequeños para niños. También pueden ser muy curiosos, así que hay que tener cuidado con ellos en espacios abiertos.
Pequinés. Es un perro muy popular por su facilidad de crianza y su tamaño conveniente. Su origen es chino y en épocas remotas era un animal de compañía de la aristocracia. No son muy activos y tienen buen carácter.

Ventajas de adoptar un perro pequeño

La adopción de perros pequeños sobre los grandes se debe hay que tienen muchos beneficios, vamos a ilustrarlos

    • Un perro pequeño es más fácil de transportar que uno grande. Esto significa que lo puedes llevar de viaje, en el coche, en un bolso, etcétera. Esta ventaja es más importante de lo que se piensa, ya que buscar un cuidador para nuestro perro puede ser engorroso.
  • Se pueden tener en espacios reducidos. Hoy en día, las viviendas tienden a ser cada vez más pequeñas, la adopción de perros pequeños es la única opción en esos casos.
  • Los gastos de alimentación se reducen mucho con un perro pequeño, a menor peso, el gasto calórico es mucho menor y, por lo tanto, el perro come menos.
  • En general, todos los gastos concernientes a tener una mascota se ven reducidos. Las dosis de medicamentos son menores, menos productos de aseo, juguetes más chicos, etcétera.
  • Las deposiciones son menos voluminosas y, por lo tanto, más cómodas de eliminar. Esto es muy importante para las personas mayores, o que tengan dificultades físicas.
  • Las necesidades de ejercicio pueden ser cubiertas dentro de la casa. Si la vivienda tiene buen tamaño, un perro pequeño puede correr y saltar dentro de ella y así no es necesario sacarlo.

 

¿Qué hacer para adoptar un perro pequeño?

Es aconsejable contactar una organización que se encargue del rescate animal, así estaremos contribuyendo con una buena causa, al darle cobijo a un perro sin hogar.
La mayoría de las veces, estas organizaciones comprueban la seriedad y buenas intenciones de los adoptantes, por lo que les piden documentos de diversa índole. No es nada rebuscado, pero hay que tenerlo en cuenta para cumplir con los requisitos.
También es probable que te pidan firma un contrato, en él el adoptante se compromete a brindar un hogar adecuado al perro, proveer alimentación, atención veterinaria, protección y todo lo necesario para vivir libre de maltrato.
Es necesario residir en una vivienda donde permiten tener mascotas, ya que de no ser así se tendría que devolver al perro, lo cual sería muy lamentable.
Si no tienes mascotas y es primera vez que vas a realizar la adopción de un perro pequeño, entonces es conveniente que adecúes el espacio para mantenerlo seguro y cómodo. Por ejemplo, colocar seguros para las ventanas, puertas abatibles de perros, resguardar los cables, colocar barreras para las escaleras o para impedir la entrada a la cocina, al baño, etcétera.

 

Si ya te decidiste a adoptar un perro pequeño, enhorabuena, es la mejor decisión, ya que los perros mejoran la calidad de vida de las personas solo demostrando amor incondicional, lealtad y fidelidad. Está comprobado que cuidar una mascota hace a las personas más felices, ya que secretan mayor cantidad de endorfinas y además el contacto con perros ayuda a reducir el estrés. Ojalá este post haya ayudado a informarte.

0 Comentarios

Deja un Comentario