Hay muchos secretos y tips que ayudan a darle la mejor vida a tu perro. Y es que todo lo que hace para mantenerlos saludables, siempre es poco. Un elemento que ha resultado de gran ayuda es el aceite de salmón para perros.

Para algunas personas puede parecer un poco excéntrico, pero lo cierto es que, son parte de la familia, por lo que bien vale todo lo que puedas hacer por los peludos.

Hay datos muy valiosos sobre lo que se puede lograr en su salud, pero también hay que saber las medidas adecuadas, y mucho más sobre el aceite de salmón para perros.

Ventajas de darle aceite de salmón al perro

Es muy probable que conozcas todas las ventajas y aportes del aceite de pescado en general. Son ampliamente recomendados por organismos y especialistas médicos. Del mismo modo el aceite de salmón posee diferentes sustancias que como verás lo convierten en un aliado en su alimentación.

Una de las cualidades del aceite de salmón es que posee una importante concertación de ácidos grasos saludables. Por ejemplo: omega 3, 6, 9 que es de gran ayuda para mantener la piel y el pelaje en las mejores condiciones.

Posee un efecto en el manejo y respuesta del organismo con la insulina, lo que es importante para prevenir enfermedades como la diabetes. Influye en el proceso de absorción de alimentos, lo que sifginnica que facilita la digestión, por lo que ayuda a evitar los excesos alimentarios, así como los problemas de una mala digestión, como perdida de nutrientes.

Para todo ser vivo es muy importante estar lo mejor protegido contra enfermedades. Para ello se necesita contar con un sistema inmunológico fuerte y estable. El omega 9, junto a otros elementos del aceite de salmón, tienen un papel importante para lograr este objetivo. Así que funciona como una manera de prevenir diferentes enfermedades.

Uno de los elementos por los que más se le reconoce es que interviene en el control del llamado colesterol malo, ya que ayuda a que no se forme en grandes cantidades o concentración. Mientras, por otra parte, estimula la creación de colesterol saludable, necesario para distintas funciones en el organismo.

Es un elemento muy valioso para la absorción de varias vitaminas, como por ejemplo: A, D, E y K.

Los beneficios del aceite de salmón para perros

Se mencionó que contribuye al mejor estado del pelaje y la piel. Hay que agregar que el aceite de salmón para perros, tiene efectos antiinflamatorios, por lo que ante enfermedades o procesos que generen esta reacción, es de ayuda para disminuir sus efectos.

beneficios del aceite de salmón para perrosEn enfermedades que afectan las articulaciones, se ha observado que atenúa varias de sus consecuencias, como la, ya mencionada, inflamación, así como el dolor, molestias, etc.

La ingesta de este aceite influye en la protección del riñon y el proceso de desechos liquidos. Esto ocurre al disminuir la presencia de ciertas proteínas que están asociadas al desarrollo de enfermedeades en ese órgano.

En la salud del corazón también tiene un papel importante, incluso en los perritos que ya tienen alguna enfermedad. Varios de sus componentns químicos, mejoran aspectos cojmo taquicardias, así como los procesos de agrandamientos, y las obstrucciones en las arterias. Se ha obsercado que estos efectos posibtvos se potedncian en presencia de otros suplmentos como la vitamina E, lisina.

Uno de los compuestos presentes en el omega 3, interviene en la formación de neuronas cerebrales, lo que influye en mejorar la capacidad de su funcionamiento. Por lo tanto, una manera en darle este aceite al peludo puede significar darle impulso adicional a su facilidad de aprendizaje. Por este motivo, se recomienda que se le dé a los cachorros cuando ya se alimentan por cuenta propia.

Esta sustancia, también confluye en la retina, membrana que recubre el ojo, al igual que en células sexuales.

Cuidados al darle aceite de salmón a tu perro

Hay muchos otros elementos beneficiosos al darle aceite de salmón a tu perro, sin emebargo, hay que tomar en cuenta varios factores tanto para suministrarlo, como de efectos indeseblees.

En algunos perros se observa que cantidades inadecuadas del aceite puede ocasionar algunos problemas como diarrea, también naúseass, así como  excesiva concentración de algunas vitaminas al punto de ser nocivo. También puede ocasionar una inadecuada coagualación de la sangre.

Es posible que el aceite afecte el aliento, o inlcuso, el olor del perro. Ya que a fin de cuentas es pescado. Esto se puede combatir con un engueje bucal, adecuado para perros.

No hay que olvidar que es un aceite, es decir son grasas saludables pero grasas al fin y al cabo. De ahí, que darle mucho aceite puede generar un aumento importante de peso, dada la concentración de calorías.

En casos de aceites de dudoso origen se han reportao presencia de sustancias dañinas, como metales pesados. Por este motivo, es recomendable buscar las presentaciones de mejor calidad. Un dato para elegir de la mejor manera es verificar que indique que sea totalmente natural. Algunos productos incluyen diferentes elementos químicos como conservantes o aditivos ya sea para saborizar, dar texturas u otros propósitos.

La cantidad de aceite adecuada está en relación a las características de cada perro. Además, de los elementos físicos como raza, tamaño, edad, también hay que tomar en cuenta si tiene alguna enfermedad o condición que pueda entrar en conflicto.

Dado que el aceite de salmón es un suplemento, no puede sustituir su alimentación necesaria. Se le puede suministrar mezclado con el alimento habitual o poner directamente en el comedero. Una recomendación es empezar desde cachorro, así se acostumbrará más fácil a su presencia y sabor.

De manera muy general se hace un cálculo de suministrar alrededor de unos 2 a 3 ml por cada 5 kg de peso del animal. Así no tendrás el riesgo de darle cantidades excesivas, aunque siempre es recomendable consultar con el veterinario para que determine el volumen adecuado.

También hay opciones de presentación en capsulas, que son muy fáciles de usar, siempre que el perro no tenga resistencias, o se puede camuflar en algún snak.

0 Comentarios

Deja un Comentario