Monster Blue


Características Vitales


Altura
35 - 48 cm
Peso
40 - 60 kg
Esperanza de vida
10 - 14 años
perro
Personalidad
Intrépido y Fuerte

Características de la Raza


Apariencia
Tamaño
Mediano
Pelaje
Corto
Color
Gris
Adaptabilidad
Se adapta bien a la vida de apartamento
Bueno para propietarios novatos
Tolera estar solo
Tolera el frio
Tolera el calor
Personalidad
Cariñoso con la familia
Son amigables con los niños
Perro amistoso
Amigable con extraños
Cuidados
Salud general
Baboso
Cantidad de muda
Propenso a ganar peso
Nivel de energía
Intensidad
Necesidad de ejercicio

Si deseas conocer a un perro elegante y estilizado pero a su vez fuerte. ¡Lo tenemos para ti! El Monster Blue es el can que necesitas. Sin dudas intimida a quien lo mire por su imponente apariencia resultado del cruce entre Pitbull Terrier Americano y el Mastín Napolitano.
Este hermoso y portentoso animal data de una historia muy reciente. Aunque sus lazos familiares son tan antiguos como el propio American Pitbull Terrier. El cual se remonta a más de 200 años cuando combatían contra toros y osos así como otras bestias salvajes.
¡De ahí viene la gran fortaleza física del Monster Blue!
Esos tiempos han quedado atrás. Pero este amigo canino no dudará en ponerse al frente al momento de protegerte ante cualquier amenaza.
Para muchos el Monster Blue es considerado como un perro de pedigree excelso. Además su gran belleza física lo convierte en una de las especies más cotizadas en el mundo. Quienes quieren adoptar un ejemplar de esta raza deben ser conscientes de que debe pagar un coste elevado.
Estás ante un perro espectacular. Es idóneo para la cría por su alta cotización siempre y cuando respetes su linaje.

Características

En cuanto a su apariencia el Monster Blue es un perro con una contextura gruesa que acompaña de sus grandes músculos. De hecho puede llegar a pesar entre 40 a 60 kilogramos en condiciones de salud y alimenticias normales… Sus patas son cortas pero muy gruesas
Su cabeza es grande con una forma cuadriculada. Cuando se mantiene el pedigree debe presentar orejas cortas pero puntiagudas. Además de un hocico chato.
El pelaje de este perro es corto siendo típicas las coloraciones grisáceas o azuladas. ¡De ahí viene su nombre! Por otra parte, tienen ojos con una tonalidad oscura o avellanada.
Al igual que todos los perros con herencia pitbull tienen una fuerza de mordida impresionante debido a su gran mandíbula. Los especialistas consideran que junto al American Pitbull Terrier es el can con mayor potencia al morder. ¡Este es un aspecto clave al momento de considerar la adopción de un ejemplar de esta raza!
Además existe una variante denominada Monster Blue XL que como su nombre indica es superior en cuanto a su tamaño. A continuación te hablamos sobre él:

Monster Blue XL

El Monster Blue XL se presenta como una alternativa de su hermano el Monster Blue. La principal diferencia entre ambas especies está en la altura y el peso. De esa forma los criadores especializados han buscado obtener un perro mucho más potente.
Esta transformación tomó muchas fases de mestizaje con otros perros cercanos al Monster Blue de esa manera nació el XL. Este puede llegar a medir unos cuantos centímetros más pero la gran diferencia está en su musculatura.
Por ese motivo puede sumar hasta 10 kilos más que la versión regular. Esto aumenta el porte intimidante de la raza.
Sin embargo, el Monster Blue XL no ha alcanzado la misma popularidad que su hermano el Monster Blue. Por eso se considera tan sólo como una ramificación y no cómo una raza por sí misma.

Comportamiento

Los perros de la línea Monster Blue al igual que sus hermanos de raza Bully tienen fama de ser canes violentos y peligrosos. Sin embargo esto no es del todo cierto. ¡Todo perro sin importar la raza debe ser adiestrado para evitar comportamientos indeseados!
Se trata de un prejuicio que está condicionado por la energía de estos canes: Son intrépidos y muy fuertes. Por tanto muchas personas suelen confundirse al relacionar tales dotes con la agresividad.
¡Pero no todos son malas noticias! Estos perros también demuestran una gran inteligencia: Pueden ser adiestrados con relativa facilidad en comparación con otras razas. Cuando están bien entrenados son muy leales y amorosos con sus propietarios.

Educación

Como ya te hemos mencionado los Monster Blue tienen una gran capacidad para entender instrucciones. Sin embargo, el entrenamiento debe ser impartido por especialistas en la materia o de lo contrario el perro puede confundirse y estresarse. La educación debe comenzar desde una edad temprana por lo que se sugiere adoptarlos aun cuando son cachorros.
Sin embargo, debes ser paciente porque estos perros pueden llegar a ser un poco tercos. Así que si quieres convertirte en el flamante dueño de uno de estos animales debes armarte de tolerancia durante su entrenamiento.
En definitiva el Monster Blue es un can llamativo que no deja indiferente a nadie y que sin duda es un gran compañero y guardián. Si quieres adoptar un ejemplar de esta especie te sugerimos acudir a lugares especializados. Que te informen sobre los cuidados a tener en cuenta.
¿Te gustó este artículo? Compártelo con tus amigos.
Recuerda que si deseas saber más sobre otras razas de perros puedes revisar el contenido que preparamos para ti en nuestros artículos. ¡Gracias por leer!

Monster Blue