¿Has oído hablar ya sobre el Pitbull Red Nose? ¿Estás meditando adoptar a un perro leal que sea compatible con tu vida familiar?
Si es así has llegado al lugar correcto…
El Pitbull Red Nose es una variante del popular American Pitbull Terrier. Sin embargo, a pesar de que provienen de la misma línea genética son dos animales con características opuestas en cuanto a su personalidad.
Pero primero organicemos ideas: Ten en cuenta que todos los American Pitbull Terrier pueden llamarse Pitbulls… Porque provienen de la misma raza originaria del Reino Unido. Por ese motivo es posible que confundas el Pitbull Red Nose con otras razas que son muy similares.
Todos los pitbulls están estigmatizados en la sociedad actual porque sus primeros antecedentes se caracterizaban por ser salvajes. ¡Pero eso quedó ya atrás!
Con el paso de los años y como producto de un complejo proceso de mestizaje hoy en día estos perros son una mascota excelente. Son canes leales y amorosos a partes iguales.
Tienen un carácter muy divertido. ¡Sigue leyendo para aprender todo sobre esta raza!
Lo que hace que el Pitbull Red Nose sea único es su apariencia. Un perro de esta variedad es más masivo que los pitbulls normales… Son musculosos y robustos. También son muy ágiles.
La mayoría de estos perros son de color rojo con tendencia al marrón o a tonalidades parecidas al cobre. Otro rasgo distintivo son sus labios y uñas rojas… Además de unos atrayentes ojos ámbar mientras que tal como indica su nombre su nariz tiene una coloración cobriza.
Los Pitbull Red Nose también pueden tener patrones de color blanco o crema en todo el cuerpo en especial en el pecho.
Dado que el Pitbull Red Nose resalta con respecto a otras variedades por su color suelen ser más caros por lo que se torna más difícil adoptarlos. Pero la diferencia de color no significa que sean mejores que los otros Pitbulls.
Los cachorros de esta variedad son adorables y muy atractivos. Todas sus características físicas son visibles desde que son cachorros. Por lo que si al nacer tiene la nariz cobriza se trata de un Pitbull Red Nose… Mientras que si presenta una nariz oscura con ojos claros lo más probable es que se trate de un American Pitbull Terrier clásico.
Es importante que no te lleves el cachorro a casa hasta que haya completado sus vacunas para así cuidar su salud. Además durante los primeros meses es recomendable que socialice con otros pitbulls para que aprenda a compartir su espacio. ¡Eso será de gran utilidad luego en el entorno familiar!
Antes de cumplir los 18 meses debes consultar a tu veterinario de confianza para que le asigne a tu ejemplar una dieta personalizada. Luego si podrás optar por una alimentación menos específica acorde con su tamaño y nivel de actividad.
Las hembras pesan menos y son un poco menos altas también. Una hembra de Pitbull Red Nose puede crecer alrededor de 43 a 51 centímetros y puede pesar entre 14 a 23 kilogramos.
Si lo que te gusta es un perro de tamaño mediano que sea poderoso y fuerte. ¡El Pitbull Red Nose es el perro para ti! Los machos pueden crecer hasta 56 centímetros y pueden llegar a pesar hasta 29 kilogramos.
Su pelaje es brillante y corto por lo que no demanda grandes cuidados en torno al mismo. Suele tener un color rojizo con patrones crema o blancos tanto en el pecho como en los dedos de sus patas.
Este es un perro que salvo contados casos goza de una buena salud. Sin embargo puede presentar algunos problemas como los que mencionamos a continuación:
No está de más mencionar que debes cubrir el ciclo de vacunas para evitar otros problemas de salud mucho más comprometedores.
Mucho se habla de la agresividad de la raza pitbull pero… ¿Cuál es la verdad detrás del Pitbull Red Nose?
Su aspecto áspero y duro junto a su historia sangrienta son la razón por la que muchas personas confunden a la raza como peligrosa pero… ¡Las apariencias engañan! Si miras más allá del exterior encontrarás a un animal dulce con una personalidad muy afectiva.
Hoy en día gracias a una cuidadosa crianza su naturaleza agresiva ha desaparecido. Es un perro amigable y protector… Sobre todo cuando detectan una amenaza para su familia o su hogar.
Pero no debes ignorar por completo sus instintos de cazador que todavía están presentes. Así que siempre es aconsejable tomar reservas al momento de compartir con animales desconocidos. Los métodos de entrenamiento y socialización desde que son cachorros también ayudan a mejorar su comportamiento.
Ahora bien: ¿Este perro es adecuado para tu hogar? Depende en parte de lo que buscas. ¿Tiene niños pequeños? Muchas personas no recomiendan razas medianas con mordeduras de agarre poderosas en estos casos.
Los Pitbull Red Nose son agresivos y obstinados a veces… Por lo tanto es necesario formarlos desde que son cachorros bien para que se adapten a cada situación. No será difícil porque tienen una capacidad de aprendizaje importante.
No debes golpearlos o gritarles durante los entrenamientos porque solo conseguirás activar su gen agresivo. Utiliza refuerzos positivos a través de recompensas y anímalo. Sé paciente y seguro obtendrás los resultados que tanto esperas.
Además siempre será positivo llevarlo a todas partes y presentarles a muchas personas de diferentes edades. De esa manera crecerán siendo amistosos y confiados.
En resumen esta raza puede ser tu mejor amigo siempre que cuentas con las habilidades necesarias para adiestrarlo. Si no es así. ¡Mejor ni lo pienses!
¿Te pareció útil esta información? Compártela con tus amigos.
Y recuerda que puedes encontrar muchas más reseñas sobre ésta y otras razas en todos nuestros artículos. Si necesitas ayuda para seleccionar la raza de perro que se adapte a ti. ¡Estas en el sitio correcto!
Mascotas