en ,

Los animales más venenosos del planeta y cuáles puedes tener como mascota

Seguro que se te ocurren algunas ideas si te paras a pensar en animales venenosos y peligrosos. Pero también es posible que nunca imaginaras que algunos animales aparentemente inofensivos esconden un secreto en su interior. En este artículo te contaremos cuáles son los animales más venenosos del planeta y cuáles de ellos se pueden tener como mascota. Aunque nuestro consejo es que te decantes por un animal de compañía que no ponga en peligro tu vida.

Animales venenosos a los que es mejor ver en fotografía que al natural

Curiosamente, la mayoría de animales que se encuentran en esta lista son de tamaño pequeño. No te dejes engañar por su aspecto tierno y amigable, porque cualquiera de ellos podría provocarte mucho daño o incluso la muerte solo con entrar en contacto contigo.

Serpientes

Más allá de serpientes bien conocidas como la víbora o la serpiente cascabel, son muchas las que producen veneno de forma natural. De ahí que estos sean uno de los animales más mortíferos del mundo. Incluso algunas serpientes acuáticas, como la serpiente marina de pico, poseen veneno. Por eso debes tener mucho cuidado al acercarte a una serpiente si no tienes la seguridad de que se trata de una especie no venenosa.

Arañas

Otro de los animales más temidos y peligrosos son las arañas. Pero no solo las tarántulas, también pequeñas arañas como la reclusa parda son venenosas. El efecto del veneno dependerá del tipo de araña que sea, del tamaño de la persona y el tiempo que se tarde en reaccionar. La más mortífera para el ser humano es la viuda negra.

Escorpiones

Junto a las arañas, los escorpiones son otro grupo animal que apenas necesita presentación cuando hablamos de veneno y peligro. Existen miles de especies de escorpiones en todo el mundo, con diferentes grados de veneno en el cuerpo. Pero que tienen en común la forma en que se defienden y atacan, inyectando veneno a través de su aguijón. La mayoría no son peligrosos para el ser humano, aunque siempre es conveniente tener precaución al estar cerca de uno.

Peces

El reino acuático no se libra de especies venenosas, teniendo algunos ejemplares más que peligrosos. Peces como el pez piedra o el pez escorpión son venenosos, pero también pulpos y medusas tienen su cabida en este listado. El mar está lleno de secretos y peligros, así que siempre que te des un chapuzón, procura hacerlo tomando precauciones.

Ranas

Y entre los animales más venenosos del planeta destacan estos pequeños seres que parecen inofensivos y que producen gran ternura y ofrecen gran belleza. No todas las ranas son venenosas ni todas las ranas venenosas lo son en la misma proporción. Pero sí llama la atención el hecho de que algunas de las ranas más venenosas son también diminutas, como ocurre con la rana punta de flecha.

Como ves, todos estos animales revisten algún tipo de peligro para las personas, de ahí que no sean muy recomendables como mascota. No obstante, si quieres compartir tu vida con alguno de ellos, opta por aquellos cuyo veneno no sea letal para los seres humanos, porque de otra forma podrías estar poniendo en serio riesgo tu vida. ¿Conocías a todos estos animales venenosos? Cuéntanoslo.

¿Qué piensas?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Es bueno dormir con tu perro? Ventajas e inconvenientes

Listado de las mascotas preferidas de las personas