en

¿Es bueno dormir con tu perro? Ventajas e inconvenientes

Nada mejor que dormir con los brazos rodeando a un peluche. Y nada mejor si resulta que ese peluche es un perro de verdad, suave y calentito. Mucho se ha hablado a lo largo de los años de lo idóneo o no de compartir habitación o cama con una mascota. Todavía no hay una respuesta clara y oficial acerca de esta cuestión, pero si te preguntas si es bueno o malo dormir con tu perro, aquí te daremos algunas claves sobre los beneficios y consecuencias de dormir con tu mascota.

Inconvenientes de dormir con tu perro

A nivel de salud, no existe en realidad ninguna razón para no dormir con tu perro, ni ningún inconveniente. Siempre y cuando tu perro esté en perfectas condiciones de salud. No son muchas las enfermedades que pueden contagiarse entre animales y humanos, pero sí pueden tener parásitos que son peligrosos para la salud humana, y suciedad traída de la calle.

Por eso, si quieres dormir con tu mascota, debes asegurarte de su buena salud e higiene, aunque eso es algo que siempre tienes que hacer para que tu mejor amigo esté en las mejores condiciones.

Lo que sí debes tener en cuenta es que dejar que tu perro duerma contigo es parte de su educación. Si le dejas una vez, será así siempre. Lo que significa que se subirá a la cama también cuando no quieras o cuando esté sucio, y no podrás enfadarte porque tiene tu permiso. Si este punto no te importa y no supondrá un conflicto entre vosotros, ¡adelante!.

Ventajas de dormir con tu perro

Dormir con tu perro tiene multitud de ventajas, empezando por lo agradable de abrazar a tu mascota antes de dormir y despertar junto a ella. Además, es una forma ideal de reforzar vuestro vínculo y de pasar más tiempo juntos. Incluso está demostrado que tener un animal al lado relaja, tanto por su cercanía como por el sonido de su respiración, por lo que te resultará más fácil conciliar el sueño.

Es posible que te despierte durante la noche si se mueve demasiado, o que no estéis demasiado cómodos si tu cama es muy pequeña y tu perro una raza grande, como un gran danés, pero desde luego que merece la pena.

En definitiva, dormir con tu perro os hará más felices a ambos, así que solo tienes que seguir los consejos que ya hemos visto para disfrutar de un sueño profundo y reparador junto a tu mejor amigo. Te aseguramos que es una de las experiencias más bonitas que puedes tener con tu mascota. ¿Alguna vez has dormido con tu perro? Cuéntanos tu experiencia y anima a otros propietarios a probarlo.

0/5 (0 Reviews)

¿Qué piensas?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los mejores planes con tu perro para hacer todo el año

Los animales más venenosos del planeta y cuáles puedes tener como mascota