en , , , , , ,

Listado de las mascotas preferidas de las personas

Escoger una mascota depende de muchos factores. Para empezar, la propia atracción de una persona hacia una determinada especie o raza, pero también de sus necesidades y de las características de su vida, del lugar en el que resida y del tiempo que pueda dedicar a pasar con su nuevo mejor amigo. No obstante, existen algunos animales que tienden a verse con más frecuencia acompañando a las personas que otros. Por eso, si estás pensando en ampliar tu familia y añadir un nuevo miembro, te contamos cuáles son las mascotas preferidas de las personas.

Mascotas favoritas de las personas de más a menos numerosas

Por tradición, por sus características o por cualquier otra razón, lo cierto es que algunos animales de compañía son más habituales que otros. ¿Te imaginas cuáles son las mascotas preferidas? Sigue leyendo.

Los perros, las mascotas por excelencia

Sin duda alguna, los perros son los reyes como animales de compañía. Por algo son reconocidos como el mejor amigo del hombre. Y es que un perro aporta compañía, pero también alegría y diversión a cualquier vivienda. Eso sí, antes de escoger un perro como mascota hay que ser consciente de la gran demanda de tiempo y atención que supone tenerlo. Así que habrá que tener muy en cuenta cuestiones como su tamaño, sus necesidades físicas, su alimentación, etc. antes de unirte al grupo de los amantes de las mascotas preferidas.

Los gatos, ideales para los nuevos modos de vida

Para las personas que viven con un ritmo ajetreado y que no disponen de mucho tiempo o de grandes viviendas con mucho espacio, el gato se está convirtiendo en una de las mascotas predilectas. Aunque también tienen sus necesidades de cariño, ejercicio y cuidados. Así que solo deberías tener en un gato si vas a ser capaz de responder a sus demandas. Pero si lo haces, disfrutarás de una de las mejores mascotas que se puede tener.

Los pájaros, color y alegría para cualquier hogar

Otra de las opciones más habituales son los pájaros. Existen cientos de especies de aves que pueden ser buenas mascotas, que dan color y alegría a cualquier hogar con sus cánticos y con su imagen. Los pájaros tienden a ser más independientes que otras mascotas, por lo que demandan menos atenciones. Aunque también se aconseja tenerlos en un lugar adecuado en el que puedan volar y ejercitarse en lugar de estar confinados en una jaula.

Los peces, para quienes busquen una mascota tranquila

Y no hay que olvidar la posibilidad de crear un gran y bonito acuario repleto de especies de peces de diversos colores y formas. Aunque no se trata de algo sencillo ni barato de mantener, es muy agradable para quien lo tiene en las condiciones adecuadas. Lo que tendrás que tener en cuenta si te decides por tener peces es que requieren unos cuidados muy concretos, por lo que antes deberás informarte de las especies que incluirás y de sus necesidades.

Otras mascotas

Pero no todo acaba con los anteriores. Existen más posibilidades de mascotas y más variedades animales que también puedes tener en cuenta si no te gustan aquellas más tradicionales. Desde conejos y otros roedores, hasta reptiles como serpientes o iguanas. Incluso las arañas pueden ser una buena mascota para los más atrevidos y valientes.

¿Cuál es la mascota que complementa mejor tu modo de vida?  Déjanos tus comentarios.

¿Qué piensas?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los animales más venenosos del planeta y cuáles puedes tener como mascota

Mitos y verdades sobre el agua y los gatos