Los canarios de postura son, junto a los de color y los de canto, una de las especies dentro de la familia de los canarios. Cuando hablamos de canarios de postura, nos referimos a una variedad con una morfología externa determinada.
Como su propio nombre indica, los canarios de postura se diferencian del resto de clases de canarios por la postura determinada que adopte al posarse sobre la percha de la jaula.
Así, las razas de canarios de postura se dividen en cuatro grandes grupos según la postura de canarios:
En este grupo se encuentran los siguientes ejemplares:
Esta variedad destaca por medir en torno a 14,5 cm. Su peculiar apariencia, encorvada, es el motivo por el que se le conoce con ese nombre (gibber o giboso alude a jorobado).
Su cabeza y cuello presenta reminscencias serpentiformes y respecto al color acepta cualquier variación, incluido el rojo.
Su plumaje es sedoso y compacto con una mezcla de plumas lisas y algunas rizadas. Aunque suelen ser amarillos, también pueden presentar tonalidades rojas o azules.
Los canarios son una de las razas de pájaros más extendidas y, por ello, suele presentarse en multitud de variedades como hemos podido comprobar anteriormente. Las razas de canarios de postura son un mundo, ¿cuál eliges tú?
Mascotas
Te interesará
Entradas recientes