¿Tienes un perro, un gato, un pájaro o un conejo? Seguramente pensarás que tu mascota es la más especial del universo. Pero lo cierto es que existen muchos más animales que pueden tenerse como mascotas y se acercan mucho más a la definición de animal de compañía raro o extravagante. Esto no quiere decir que tu mascota no sea única y muy especial para ti, pero tu perro o tu gato no se encuentra entre las mascotas más raras del mundo. Sigue leyendo si quieres descubrir algunos de los animales más extraños que viven como mascotas.
¿Cuáles son las mascotas más raras del mundo?
Es posible encontrar mascotas extrañas de todas las familias de animales. Las más numerosas son sin duda los mamíferos, pero son muchos los animales de compañía que vas a conocer en este artículo. Y muchos de ellos te sorprenderán. O quizá te conquisten tanto como para que quieras compartir tu vida con uno de ellos.
Mamíferos
Los mamíferos son los animales más similares a nosotros. Capaces de generar una relación de afecto, cariñosos y suaves. Dentro de esta categoría, los reyes son sin duda los perros y los gatos, pero cada vez son más las variantes que se pueden conseguir como mascota. Por ejemplo, hay quien convive en su casa con:
- Burro en miniatura
- Erizo
- Cerdo Vietnamita
- Cabra.
El zorro empieza a ser numeroso como animal de compañía. Todo un listado de opciones, que no siempre son adecuadas si no se tienen las condiciones y capacidades necesarias para mantenerlas.
Los más exóticos y únicos son otros animales como:
-
Capibaras
Las Capibaras son animales en peligro de extinción y por ello no deberían ser un animal de compañía. Es el roedor más grande que existe, son muy listos y cariñosos. El impedimento más grande de tener a los Capibaras de mascota es que necesitan un espacio con agua y requieren de muchos cuidados específicos.
-
Petauro del azúcar
Es un animal de origen australiano, de Nueva Guinea o de las Islas Molucas (Indonesia) y es comúnmente conocido como el Falangero de azúcar por su pasión a la caña de azúcar. Es un animal un poco especial ya que necesitan llevar una dieta carnívora muy variada, no pueden vivr solos, necesitan vivir en la naturaleza en grupos de 8 miembros con espacio e higiene.
-
Mofeta
Las mofetas o zorrillos salvajes son realmente conocidos por esparcir líquidos malolientes como defensa contra los depredadores. Las mofetas son animales sensibles, muy inteligentes y demasiado curiosos. Estos animales son muy tragones por lo que es muy común que tengan obesidad. Por lo general no beben mucha agua per comen todo tipo de alimentos; verduras, lácteos, huevos, vitaminas, cereales…
-
Ualabí
El Ualabí esta considerado de la familia de los canguros pero no llega a ser un canguro por su pequeño tamaño. Existen alrededor de 30 especies diferentes. Normalmente tienen un comportamiento poco agresivo, pero si se encuentran en peligro pueden patear fuertemente con sus patas traseras. Su alimentación es hervíbora y salen al anocher en busca de comida.
Aves
Existe vida animal de compañía más allá de los mamíferos. Y quizá el segundo grupo de mascotas raras en cuanto a variedad y número de ejemplares sea el de las aves. Son tantas las especies de aves que hay, que es más fácil definir las más comunes. Es habitual encontrar en jaulas:
- Canario
- Jilguero
- Loro
- Agaporni
Más allá de esas, existen multitud de especies que podrían hacer compañía a las personas. Aunque es mejor dejar que vuelen libres en su hábitat natural que mantenerlas encerradas.
Reptiles
Tampoco se quedan atrás los reptiles como mascotas raras pero muy deseadas.
- Serpientes
- Iguanas
- Lagartos
- Dragones
Pero también hay quien comparte su vida con un cocodrilo. Un poco arriesgado, pero efectivo si quieres mantener alejadas las visitas indeseadas.
Insectos y arácnidos
Cerrando el grupo podemos encontrarnos con otros animales que ofrecen poca interacción, pero pueden ser igualmente bellos y llamativos. Esta categoría está formada por animales como:
- Insecto palo
- Hormigas
- Cucarachas
- Tarántulas.
¿Quién querría tener en su casa un animal de estas características? Pues hay quien los idolatra y se enorgullece al hablar de ellos.
Cuéntanos, ¿cuál de estas mascotas tendrías y por qué? Claro que, si prefieres un perro, un gato, u otras mascotas más comunes, aquí puedes encontrar descripciones de todas las razas que se te puedan ocurrir.