en , , ,

Cuáles son las razas de gatos más cariñosas que se conocen

Siempre se ha dicho que los gatos son independientes y ariscos por la naturaleza. Pero seguro que quien haya dicho eso es porque no conocía a ninguna de las razas de gatos más cariñosas. Como todo, cada ejemplar tiene su carácter y personalidad más allá de su raza. Y en su desarrollo influyen también su educación y el cariño con que se les trate. No obstante, hay algunas razas más predispuestas que otras a disfrutar de las caricias y a dar cariño a su familia. ¿Quieres conocerlas? Allá vamos.

Razas de gatos cariñosos por naturaleza

Siempre que las personas traten de la manera adecuada a su mascota, será más fácil conseguir su cariño y simpatía. Sin embargo, si quieres que te resulte más fácil poder disfrutar de un gato que siempre esté buscando tus atenciones, aquí te dejamos un listado con las razas de gatos más cariñosas que se conocen.

Siamés

Por su paciencia y por el vínculo que genera con toda la familia, el siamés merece estar en el primer puesto de la tabla. Tiende a perseguir a sus propietarios por toda la casa y a demandar mucha atención y juego. Además, se lleva bien con personas de todas las edades, especialmente con niños.

Birmano

Además de ser cariñoso, este gato es muy tranquilo y apacible. No se molesta fácilmente ni tampoco muestra la actividad de otras razas. Lo que lo hace ideal para aquellas personas que valoren una mascota calmada que requiera menos tiempo de juego y más de caricias.

Maine Coon

La popularidad de este gato en países como Estados Unidos se debe en buena parte al hecho de que es extremadamente cariñoso y sociable con todas las personas. Se llevan bien con niños y con adultos y serán felices siempre que una mano les esté acariciando o rascando.

Persa

Este gato es uno de esos que nadie se cansa de acariciar. Y es que su suave y denso pelaje es muy agradecido cuando alguien centra sus esfuerzos en mimarlo. Este gato disfruta también de cada momento de cepillado e incluso de los baños. Así que se recomienda para personas que quieran pasar tiempo acicalando a su mascota.

Ragdoll

Este gato recibe su nombre por una de sus características más llamativas. Y es que el gato ‘muñeca de trapo’ llega a dejar toda su musculatura en reposo cuando está en brazos de alguien de su familia. También es sociable con los extraños y tiende a buscar la comodidad del regazo de los suyos. Un divertido contraste teniendo en cuenta su gran tamaño.

Habana

Una de las características del gato Habana es que llega a hacerse pesado por la alta demanda de atenciones y cariño que tiene. Nunca rechazará una caricia ni tampoco un buen rato de juego, por lo que sin duda es un gran compañero para quienes puedan dedicarle mucho tiempo.

Bosque de Noruega

Un gato que no será cariñoso con los extraños y que presenta un aspecto salvaje. Pero que con su familia será todo calidez y ronroneos. Sin duda, una raza muy especial que requiere una familia que sepa cuidarlo y quiera dedicarle las atenciones que merece.

Bombay

Otra de las razas que muestra gran calma y tranquilidad es el gato bombay. Ni siquiera tiende a maullar o emitir sonidos. Pero sí es afectuoso con los suyos y tiende a buscar su cariño por toda la casa.

Hay que destacar además que muchos de los gatos comunes tienen en su genética parte del ADN de estas y otras razas. Lo que significa que es posible encontrar gatos comunes tan cariñosos o más que los de raza pura. Recuerda que las razas de gatos más cariñosas comienzan en una buena educación dentro de casa. Así que cuida a tu mascota y recibirás todo su cariño.

¿Qué piensas?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuáles son las mascotas más raras del mundo

Mejores razas de pájaros para tener como mascota