en ,

Mejores razas de pájaros para tener como mascota

Los pájaros son la tercera opción preferida como mascota para los hogares después de los perros y los gatos. Son animales muy alegres, llenos de colorido y llamativos también por sus cánticos, y se encuentran en una gran variedad que hace que sea fácil dar con el ave indicada para cada casa y tipo de familia. Por supuesto, siempre debes informarte si la especie que más te gusta está indicada para vivir con personas y que no se trata de una especie ilegal o salvaje. Por eso, en este artículo te contamos cuáles son las mejores razas de pájaros para tener como mascota.

Cuáles son los pájaros más adecuados como mascota

A la hora de escoger una raza de pájaro, tendrás que pensar en cuál es tu objetivo. Cada pájaro tiene unas necesidades y unas características, de ahí que no todos sean igual de recomendables para todas las familias. Por ejemplo, no todos los tipos de pájaros son capaces de general una relación estrecha con los seres humanos, al igual que no todos los pájaros son cantores. Y esas características serán claves para dar con el mejor pájaro para ti.

Pájaros cantores para alegrar tu vivienda

Si lo que quieres es llenar tu casa de cánticos y colorido, existen algunos pájaros cantores que pueden cumplir con creces esa misión. Por ejemplo, los canarios o los jilgueros son los más comunes, pero también otras como el pardillo, el verdecillo o el verderón. El más fácil de mantener y cuidar es el canario, pero, en todo caso, es conveniente que conozcas todas sus características y necesidades antes de decidirte por cualquiera de ellos.

Pájaros con los que tener una relación afectiva

Por otro lado, destacan aquellos pájaros capaces de generar una relación afectiva con las personas similar a la que se crea con perros y gatos. En general se trata de aves exóticas, como loros, ninfas, periquitos, agapornis o cacatúas. También existen loros de mayor tamaño, muy inteligentes y cariñosas, pero que requieren unas condiciones de espacio muy concretas, además de cuidados a su medida.

Principales cuidados para cualquier pájaro

Más allá de su raza y especie, deberás tener en cuenta una serie de cuestiones para proporcionar a tu pájaro la mejor vida posible. Para empezar, recuerda que debe tener un lugar adecuado donde vivir, nunca una jaula pequeña, sino una de dimensiones adaptadas a su tamaño, donde pueda volar y desarrollarse como ave. En los casos de aves más grandes, deberás considerar la posibilidad de dejar volar al animal por toda la vivienda o incluso en espacios abiertos, porque de lo contrario tendrás una mascota frustrada e infeliz.

Como es lógico, deberás conocer también sus necesidades de alimentación, ejercicio, etc. Y procurar cubrir todas esas necesidades de la forma adecuada. Es aconsejable tener varios ejemplares que puedan interactuar entre ellos, porque la comunicación entre aves es muy determinada y diferente de la que pueden tener con las personas. De esta forma, te asegurarás de que tus pájaros sean felices.

¿Qué piensas?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuáles son las razas de gatos más cariñosas que se conocen

Cómo enseñar a hablar a un loro paso a paso