Staffordshire Bull Terrier


Características Vitales


Altura
35 - 45 cm
Peso
20 - 25 kg
Esperanza de vida
12 - 14 años
perro
Personalidad
Amigable y Sociable

Características de la Raza


Apariencia
Tamaño
Mediano
Pelaje
Corto, Liso
Color
Negro, Blanco, Atigrado
Adaptabilidad
Se adapta bien a la vida de apartamento
Bueno para propietarios novatos
Tolera estar solo
Tolera el frio
Tolera el calor
Personalidad
Cariñoso con la familia
Son amigables con los niños
Perro amistoso
Amigable con extraños
Cuidados
Salud general
Baboso
Cantidad de muda
Propenso a ganar peso
Nivel de energía
Intensidad
Necesidad de ejercicio

En este post te comentaremos acerca de una de las razas de perros preferidas entre los amantes de los perros por su gran simpatía. ¡Si hay un perro que querrá participar en tus actividades familiares ese es el Staffordshire Bull Terrier!
Es la mascota ideal para rodear a los más pequeños de la casa. ¡A pesar de que tiene un aspecto que refleja un carácter fuerte!
Incluso en algunas partes del mundo se le conoce a esta raza como “el perro niñera” porque siente un especial apego con los niños. En caso de que consideres adoptarlo él cuidará de tus hijos ante cualquier peligro por más insignificante que sea.
Es un perro guardián que también cumple el papel de cuidador. Se caracteriza por ser muy leal… No se apartará de ti a menos que le indiques lo contrario. Además es un animal muy dócil por tanto es una mascota muy fácil de cuidar.

Staffordshire Bull Terrier Blue

Una de las características predominantes del Staffordshire Bull Terrier es el color de su pelaje. En la mayoría de las ocasiones las personas lo prefieren en tonalidades azuladas debido a que no es un color muy común.
Este azul puede muchas veces confundirse con un gris plomo o gris humo y puede venir combinado con manchas blancas. Lo cierto es que es un color exótico que atrae a muchas personas alrededor del mundo.

Staffordshire Bull Terrier: colores

Pero a pesar de que el pelaje azul es el más característico… Es posible encontrar otros Staffordshire Bull Terrier en otras tonalidades: Rojizo, leonado, negro, blanco, atigrado, entre muchas otras. ¡Y todos son igual de hermosos!
Con independencia del color de su pelo es normal que presenten manchas blancas. En especial en su zona abdominal. Es importante que sepas que el color de su pelaje no es factor determinante en cuanto a su pedigree.

Comportamiento

El Staffordshire Bull Terrier es muy amigable y sociable. Esas son cualidades innatas en este tipo de perros por lo que te aseguras de contar con un gran amigo.
También es un perro muy ágil y activo. Les encantará hacer actividades físicas contigo. ¡Aman correr con los más pequeños de la casa! Su capacidad para adaptarse a ambientes familiares o un entorno lleno de niños es increíble.
Esta es sin duda una de las características que convierten a esta raza en uno de los principales anhelos de familias tradicionales… E incluso personas solitarias que buscan añadir un toque de diversión a sus vidas.
Otra característica de su comportamiento es que se relacionan con otros perros sin problemas. ¡Les encanta hacer amigos!
Compartir la convivencia con un perro de estos implica mucho contacto con sus dueños pero también un amplio lugar donde puedan divertirse: Disfrutan de forma genuina del afecto que puedas brindarle pero es un poco difícil encerrarlos en departamentos u otros domicilios pequeños.
Tampoco es favorable que viva aislado en el exterior de tu hogar sin derrochar sus dotes afectivas.
Puede adaptarse tanto a la vida campestre como a la vida urbana así que las características del lugar donde vives no es problema… Siempre que le brindes tu atención y le permitas hacer actividades físicas.

Características

Ahora que ya sabes todo sobre la personalidad del Staffordshire Bull Terrier es momento que repases sus características físicas.
En cuanto a su estatura son de tamaño medio y tienen una musculatura importante sin ser exagerada. Su físico le brinda una gran agilidad por encima de la robustez. ¡Pero no carece de fuerza física! De hecho es un perro muy fuerte para su tamaño.
Otro de los rasgos más importantes de estos fabulosos perros es su nariz: Debe ser negra en todos los ejemplares. Es la principal señal de la pureza al 100% de su linaje.
Por otro lado, sus orejas mantienen una posición semi-erguida mientras que sus ojos son de tamaño mediano y de colores oscuros. Sin embargo, ese no es un factor tan relevante para efectos de pedigree.
Su torso es ancho con costillas arqueadas y termina en una cola que es gruesa en su base que se va afinando en su recorrido. Por lo general el Staffordshire Bull terrier lleva su cola en una posición por debajo del nivel de su cuerpo. ¡Pero nunca debe ir enroscada!
Otros tips que pueden interesarte es que tiene poca tendencia a babear y ladrar. Tampoco roncan mientras están durmiendo.
Pero sí te recomendamos alejarlo de las plantas de tu césped o jardín porque son unos excavadores por naturaleza.

Cachorro

Una particularidad del Staffordshire Bull Terrier es que demanda ciertos cuidados a temprana edad. Por eso es preciso que consultes a tu veterinario de confianza quien te debe indicar la dieta adecuada para tu perro para un crecimiento normal.
Al igual que con otros perros debes asegurarte de colocar todas las vacunas pertinentes y proveerse de las vitaminas necesarias: El desarrollo muscular durante sus primeros meses de vida suele ser un tema un poco complicado.
Es importante que desde cachorro expongas a tu ejemplar a ambientes que le permitan correr y saltar. De esa forma sus patas podrán ejercitarse y crecer a la par del resto de su cuerpo en las proporciones ideales.

Tamaño

El tamaño del Staffordshire Bull Terrier puede oscilar entre los 35 y 45 centímetros mientras que su peso va desde los 20 a 25 kilogramos.

Pelaje

El pelaje de esta especie es corto liso y satinado. No requiere de baños constantes o cuidados muy específicos. Sin embargo, una buena alimentación le aportará los nutrientes necesarios para un pelaje hermoso.

Principales enfermedades

El Staffordshire Bull Terrier es una raza un poco enfermiza debido a su genética. Para que tu perro pueda tener una calidad de vida apropiada debes hacer frente a ciertas enfermedades. Algunas de las más resaltantes son: Cataratas bilaterales, paladar hendido, atrofia progresiva de retina y labio Leporino. ¡Nada que un buen veterinario pueda corregir!
Esperamos que tú también te hayas enamorado del Staffordshire Bull Terrier. ¡Un gran perro de compañía!
Si te gustó este artículo compártelo con tus amigos. También recuerda visitar otras de nuestras entradas en donde te ofrecemos reseñas a muchas razas de perros… ¡Las querrás todas!

Staffordshire Bull Terrier