Llevar un perrito al hogar siempre es una responsabilidad. Además, de amor hay que darles cuidados, alimento, velar por su salud. Para que todo ocurra de la mejor manera es por ello que muchas personas se preguntan por los perros para casas que no sueltan pelo.

Los peludos tienen una gran capacidad de adaptación. Sin embargo, no todos pueden vivir en pisos. No es solo un tema de tamaño del perro, sino de la necesidad de contar con espacios donde pueda quemar toda su energía, correr y jugar.

Por lo tanto, si buscas un perro sin pelo o que se adecue a tus condiciones, aquí tienes las mejores opciones.

¿Cuáles perros no sueltan pelo para vivir en un piso?

A continuación mostraremos varios tipos de perros que no pierden pelo y algunos que pierden muy poco.

Caniche o poodle

Es posible que sea una de las razas más buscadas para vivir en pisos. Las versiones enanas y toy son las más famosas, pero de hecho hay dos variedades más, el grande y el mediano.

Por razones obvias, las personas prefieren los más pequeños. Si se educan bien, no son ruidosos, pero necesitan entrenamiento sobre todo para no reaccionar con exceso de ladridos con los extraños.

Su manto necesita atención, debe ser cepillado, para que se mantenga en buen estado. Su pelaje es rizado y abundante, sin embargo, no pierde pelo o en muy escasas cantidades. Además, es amoroso y familiar.

Boston terrier

Este es un animal encantador, muy curioso, activo pero no en exceso con unas dimensiones para vivir feliz en cualquier vivienda.

Esta raza tiene un pelaje muy corto, casi al ras en todo su cuerpo, de manera que prácticamente no hay nada de manto suelto. También es de poco mantenimiento para su pelaje, por lo que basta una cepillada un día a la semana o cada diez días.

Son tranquilos, obedientes y con muy poca tendencia a ladrar.

Lhasa apso

Se trata de un pequeño hermoso y muy tranquilo, que le gusta recibir mimos todo el tiempo. Puede parecer un poco exótico con su capa blanca espesa y abundante.

Tiene la particularidad que se adapta muy bien a tener el pelo largo o corto. Las ventajas son claras, con el pelo más corto hay que dedicar menos tiempo para cepillarlo y cuidarlo en general.

Lo cierto es que sin importar el largo que decidan dejarlo, no dejará casi huellas de su presencia, dado que no pierde pelo en general.

Bichón frisé

En general, el bichón maltés, boloñés y frisé son perros para viviendas que no sueltan pelo. Puede parecer difícil de creer debido a su manto abundante, ondulado en algunas zonas y un poco liso en otras.

Son juguetones, muy inteligentes y son felices de recibir toda la atención.

Este manto necesita un buen cepillado diario, así estará en buenas condiciones siempre y se evitarán los enredos. De esta manera, siempre lucirá hermoso y muy sano.

Shih Tzu

Es un perro que siempre se roba la atención de todo el mundo por toda la ternura que inspira. Se clasifica como canes tipo toy por sus pequeñas dimensiones, lo que lo hace bienvenido en cualquier tipo de piso.

Estos pequeñines tienen un manto muy espeso, denso, con pelos alargados que debe ser cepillado a diario, de preferencia. De ese modo siempre estará sano.

También necesita apoyo de un peluquero con experiencia para cortarle el pelo de manera adecuada a la raza. Le crece el pelo con facilidad, por lo que hay que llevarlo cada 8 o 12 semanas.

Fox terrier de pelo duro

De la abundante familia de los terrier, el fox terrier debe ser uno de los más conocidos. Tiene un aspecto llamativo y tierno, es un animal juguetón que se siente parte de la familia humana sin mucho esfuerzo.

Tiene una hermosa figura, posee mucha energía, pero mide unos 39 cm y se acerca a los 8 kg de peso en edad adulta. Es decir, tiene todas las condiciones para una familia con pequeños que amen y respeten los perros, que disfruten jugar.

Su manto grueso, duro, fuerte, tiene unos pocos centímetros de altura y en el hocico forma bigote y una pequeña barba. Además, combina hermosos colores como el blanco con negro y el fuego, o negro con manchas anaranjadas.

Es muy escaso el pelo que suelta, pero debe ser cepillado al menos dos veces a la semana. Además, hay que intervenir para poder eliminar todo el pelo muerto, por lo que hay que retirarlo con las manos unas tres o cuatro veces al año.

Schnauzer

Esta es otra raza muy buscada por quienes viven en pisos. Reúne ambas condiciones, no echa pelo y tiene un tamaño muy adaptable.

Su manto es muy resistente, con un pelaje fuerte y rígido. De modo que no deja huellas de su presencia de este tipo. Su pelaje requiere cierto cuidado, siempre se sugiere que sea llevado a una peluquería para cortarle el pelo de manera adecuada, así como cada cierto tiempo para quitar los restos de pelo muerto.

Yorkshire terrier

Este es otro representante del grupo de los terrier que combina pelaje espeso y abundante en todo el cuerpo, incluyendo la cara como pequeños leones, pero que no lo pierde.

Este pequeño de unos 23 cm y poco más de 4 kg, es un travieso sin comparación. Activo, enérgico, no siempre obedece con facilidad, pero es perfecto para vivir en un hogar sin preocuparse de pérdida de pelo.

Requiere atención, cepillarlo a diario para evitar enredos o que se compacte. Esto podría causar enfermedades y lesiones.

Crestado chino sin pelo

El crestado chino sin pelo es una de las mejores opciones para tener perros para piso que no sueltan pelo.

Existen dos variedades, uno con un manto largo y sedoso, y el que hacemos referencia que solo tiene mechones en la cabeza, el extremo de la cola y el final de extremidades. Estos pequeños grupos de pelaje se pueden mantener cortos o dejar crecer con ayuda de un especialista. Al final no habrá restos pilosos en el piso.

Pequeños y adorables, les gusta siempre tener afecto.

0 Comentarios

Deja un Comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.