Casi todos los propietarios de mascotas se enfrentan a un problema común: los pelos que suelta el animal, sobre todo en determinadas épocas del año, como ésta del comienzo del invierno. No en balde, a muchos de nuestros queridos animales los llamamos cariñosamente “nuestros peludos”. Dyson ofrece la mejor calidad del mercado en aspiradoras para mascotas, pero hay muchos “aspiradores escoba” para mascotas que ofrecen muy buenos resultados.

Las mejores aspiradoras Dyson para tus mascotas son las denominadas “escoba”. Dyson es líder de su sector a la hora de sacar al mercado modelos que se convierten en las mejores aspiradores escoba para mascotas. Los últimos que han salido son el Dyson V15 Detect y el Dyson V12.

En el portal online especializado Don Aspirador, han elaborado una selección de “Los cinco mejores aspiradores escoba sin cable para mascotas del 2021”. El modelo Dyson V11 Animal Plus se cuenta entre ellas. No en balde, Dyson es la marca líder en aspiración a nivel mundial.

Gran variedad

Existe una gran variedad de aspiradores escoba, diseñados especialmente para animales. Normalmente, se diferencian unos de otros por sus accesorios para eliminar el pelo animal y ofrecer una limpieza más completa.

Dyson V11 Animal Plus

El modelo Dyson V11 Animal Plus es un aspirador vertical que garantiza una limpieza en profundidad gracias a su cepillo Direct Drive, compuesto de cerdas de nylon y capaz de eliminar pelo incrustado en las alfombras.

La Dyson V11 Animal Plus es capaz de eliminar hasta el 99.97% de las partículas, devolviendo al exterior un aire limpio y fresco. Alcanza una autonomía de hasta 60 minutos en el modo de funcionamiento eco. La carga de la batería ronda las 4,5 horas. Incorpora una pantalla digital, que informa de la intensidad elegida y el nivel de batería restante.

Los aspiradores de Dyson son famosos por su durabilidad (unos diez años). Su precio es más elevado que otros modelos. Pero merece la pena pagar un poco más por un electrodoméstico de alta capacidad y con una vida útil muy superior al resto.

Dyson V15

El modelo Dyson V15 también se encuentra entre los mejores aspiradores escoba inalámbricos del mercado a nivel tecnológico y funcional.

La importancia de una buena reputación es clave para cualquier marca, y en el ámbito de la limpieza doméstica no es menos. Si has ojeado diferentes aspiradores inalámbricos, es más que probable que te hayas topado con Dyson como una de las marcas más caras, aunque también es conocida por la calidad y potencia de sus productos. Especialmente, en el segmento de los aspiradores escoba inalámbricos.

Pero, ¿realmente está justificado el precio que tienen por las prestaciones que ofrecen? Lo comprobamos analizando estos dos “modelos insignia”, la Dyson V15 y la Dyson V11.

Comparativa

A nivel visual no se aprecian muchas diferencias a primera vista, ya que Dyson mantiene su línea visual característica en todos sus modelos. Sin embargo, sí hay disimilitudes en lo que respecta al funcionamiento de ambos aspiradores. También en su precio, lo que evidencia que un modelo es más avanzado que otro. La duda es si merece la pena optar por el aspirador más avanzado o si la relación calidad-precio del anterior es suficiente. Veamos:

La Dyson V11 Absolut Extra, níquel/Azul se vende por 800,99 euros. Se puede utilizar en suelos duros y alfombras. Tiene una batería de ocho mil voltios, una potencia de succión de 185-220 airWatts (aW); depósito de 760 ml y una autonomía de 60 minutos. Es un aspirador que puede funcionar como aspirador de mano

La Dyson V15 Detect Absolute 369535-01 Aspirador Níquel/Satinado Amarillo se vende por 939,95. Swe diferencia del modelo V11 en que su potencia de succiónes de 240 airWatts (aW), que cuenta con iluminación láser y que lleva incorporado un sistemade detección acústica.

Máxima succión

En todos sus modelos, Dyson ofrece máxima succión, que es una de las características que mejor definen a Dyson a nivel reputacional. Si hablamos de la potencia del motor, en ambos modelos funciona con tecnología ciclónica, y no se perciben distinciones. Los dos alcanzan 125.000 rpm (revoluciones por minuto) como máximo.

La principal diferencia, y una de las razones por las que el precio es tan dispar, es la potencia de succión. En este sentido, la Dyson V15 alcanza un nivel de 240 airWatts (aW) gracias a su motor Hyperdymium. Por su parte, la capacidad de succión del Dyson V11 puede oscilar entre los 185 y los 220 aW, dependiendo de la versión que se escoja.

A tener en cuenta

Accesorios para animales: debes tener en cuenta qué accesorios incluyen para eliminar el pelo animal.

Cepillos: algunos cepillos integran tecnologías de autolimpieza para evitar que los pelos se enreden o atasquen.

Sistema de filtrado: la calidad de los filtros es fundamental. Lo mejor, un sistema con varias capas de filtrado.

Potencia de succión: cuanto mayor sea la capacidad de succión, mejores serán los resultados.

Autonomía: la duración de la batería es especialmente relevante si vives en una casa grande.

El depósito: los depósitos grandes tienen la ventaja de que se vacían con menos frecuencia.

Función de fregado: cada vez existen más ejemplares que, además de aspirar, también friegan.

Otras prestaciones: peso, el nivel de ruido, la ergonomía, la pantalla, las luces LED, etc…

Las aspiradoras Dyson, las más completas

Los Dyson V15 y Dyson V11 se pueden utilizar como aspiradores escoba y también como aspiradores de mano. La versatilidad de uso que tienen se percibe claramente en la variedad de accesorios que incorporan.

El cabezal principal en ambos casos es el High Torque, que funciona mediante la tecnología DLS (Dynamic Load Sensor). Este sistema es capaz de ajustar automáticamente la potencia necesaria en cada tipo de suelo según sus características y el nivel de suciedad. Sin embargo, el cepillo del Dyson V15 incluye, además, un sistema de funcionamiento anti-enredos.

Asimismo, el Dyson V15 cuenta con otro accesorio de gran utilidad también evolucionado del modelo anterior. Hablamos del cepillo Laser Slim Fluffy, cuya principal fortaleza es la capacidad de emitir una luz láser con la que puede ver todo tipo de partículas y suciedad, incluso aquellas que no se perciben a primera vista.

El láser amplifica el campo de visibilidad en 1,5º hacia abajo y se extiende 7,3 mm. Además, Dyson ha escogido el color verde porque es capaz de captar mucho más contraste entre los distintos tonos que el ojo humano.

Aparte del cabezal con láser, la Dyson V15 suma otro cabezal con cepillo en forma de cono diseñado para succionar los pelos de tu mascota. Por último, mejora la rinconera que ya incluía la Dyson V11 añadiéndole una luz LED para alumbrar los rincones más oscuros.

 

0 Comentarios

Deja un Comentario