El bulldog francés es un perro originario de Francia, proveniente del bulldog inglés. Fue establecida como raza a finales del siglo XIX, aunque existía mucho antes. Su popularidad se debe a su temperamento, se trata de un perro apacible, cariñoso, muy tranquilo, que es perfecto para mascota de una familia.

La musculatura del bulldog francés es característica de la raza, es compacto, fuerte y resistente. La forma de su cara es tan particular que le ha imprimido personalidad a esta raza.

Si estás interesado en adquirir un bulldog francés, te decimos que es una raza con muchas ventajas, sigue leyendo que tenemos detalles interesantes.

Características físicas del bulldog francés

El bulldog francés es un perro pequeño, de patas cortas y hombros anchos. Su musculatura desarrollada le da un aspecto fuerte. Su altura a la cruz ronda los 30 cm y unos 12 kg de peso. Su pelaje es corto y suave, de color blanco o combinaciones de blanco con crema.

Su cara es achatada, lo que lo hace resoplar con frecuencia. Sus patas son cortas y arqueadas. Las orejas erguidas y pequeñas. Este conjunto de características le dan su apariencia característica que ha contribuido con su popularidad.

Es un perro que hace poco ejercicio, se le puede sacar a pasear unos minutos al día, pero no es una necesidad imperiosa para él.

       

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cuidados para el bulldog francés

Es un perro que requiere pocos cuidados, ya que su pelaje es corto y no requiere muchas salidas, veamos lo que hay que hacer:
Hay que tener un sitio en la casa para que duerma, debe tener una temperatura agradable y no ser muy iluminado para que pueda descansar bien. Es importante incluir una manta. La forma de la cama debe permitirle entrar y salir de ella sin problemas.
La alimentación debe ser sugerida por el veterinario y debe ofrecérsele a la misma hora todos los días. El agua es muy importante para que esté hidratado.
El baño puede ser mensual, para ello se le humedece todo el cuerpo, se aplica el champú y se frota con cuidado. Luego se enjuaga con agua templada o tibia. El secado es simple, una toalla absorbente es suficiente para dejarlo listo para jugar.
Los dientes hay que limpiarlos con frecuencia, de preferencia dos veces a la semana. Los ojos y los oídos deben limpiarse también cada vez que se requiera, con un algodón húmedo.
Las uñas se le cortan con un accesorio especial, es importante que tengan el tamaño adecuado para que no rasguñen inapropiadamente.
El control veterinario es muy importante, no solo para la vacunación y el control de parásitos, sino que los bulldog francés tienden a sufrir alergias, por lo que hay que vigilarlos de cerca.
Las arrugas merecen atención especial, tanto las de la cara como las del cuerpo acumulan suciedad, restos de sudor, etcétera. Hay que limpiarlas con una toalla suave de algodón.

 

       

Entrenamiento del bulldog francés

  • El entrenamiento y adiestramiento debe iniciarse con el perro todavía cachorro, después de adulto se puede entrenar también, pero será más difícil de lograr lo deseado.
  • El entrenamiento del bulldog francés debe incluir, donde y cuando defecar, a atender cuando se le llama, a obedecer órdenes de su amo, etcétera. Para ello se debe adoptar una actitud relajada, amistosa y emplear la recompensa como estímulo.
  • Es importante que la actitud del dueño sea firme pero no agresiva. No puedes permitir que el cachorro te domine a ti, se debe ejercer la autoridad, pero sin castigos y sin golpearlo.
  • El otro aspecto que hay que considerar es que no se van a lograr los objetivos de un momento a otro, es cuestión de constancia y paciencia. El tiempo que tomará va a depender del perro, pero de ninguna manera hay que desistir.
  • El tono de voz es muy importante a la hora de adiestrar un bulldog francés y a cualquier perro, se debe establecer una voz fuerte y enérgica para que detenga la conducta, puede ser ¡No! o ¡quieto!, en poco tiempo él entenderá lo que significa.
  • Para lograr el aprendizaje más rápido es importante establecer una rutina y no abandonarla. Esto le da una estructura mental al bulldog francés que hará más eficiente el entrenamiento.

Consejos para el dueño de un bulldog francés

  • Antes que el cachorro llegue a la casa, hay que verificar que el lugar sea seguro para él. Los bulldog francés son perros bajos y pueden quedar atrapados debajo de los muebles, por ejemplo.
  • La limpieza de la casa se puede ver resentida con los perros de esta raza, ya que suelen babear y vomitar. Lo mejor es adaptarse a esta condición y tener una rutina de limpieza que sea conveniente. Si eres muy estricto con el aseo doméstico tal vez debes considerar otra raza.
  • Selecciona un veterinario que sea conveniente para ti, verifica que atienda emergencias y que su horario de atención coincida con tu agenda.
  • El bulldog francés tiene poca protección para el frío, cuando la temperatura está baja necesita abrigo, busca algunas piezas que le sirvan y que sean muy calientes.
  • Asimismo, el calor extremo tampoco le va muy bien. Si la temperatura está muy alta no es bueno sacarlo a la calle, hay que mantenerlo fresco e hidratarlo con frecuencia. El bulldog francés tiene propensión a los golpes de calor y hay que prevenirlos.
  • Los juguetes son muy importantes, ya que evitan que se aburra o se ponga nervioso. Elige varios juguetes para morder, ya que cuando están mudando dientes las encías necesitan estimulación. También pelotas, palos y muchas otras opciones que lo mantengan entretenido.
  • El cariño y la atención son muy importantes, dale mimos a tu bulldog francés desde cachorro, para que se acostumbre a tu contacto. Establecer una conexión emocional con esta raza no es difícil, ya que tienen un carácter dócil y son amorosos por naturaleza.
  • Con todos estos consejos, la crianza de tu bulldog francés será muy placentera, tendrás un compañero fiel y leal que te seguirá a todas partes. Espero que esta información haya sido de utilidad.


                                         

 

 

 

 

 

 

 

 

También te puede interesar…

Cuáles son los perros más feos del mundo
Los 21 perros ideales para apartamentos o pisos pequeños

Bulldog Inglés cachorro
Old English Bulldog

0 Comentarios

Deja un Comentario